Ningún producto
LIQUIFREN12
Nuevo
La función del sistema de freno utiliza un conjunto de bombas: principal y auxiliar, con el fin de aplicar fuerza contra los discos de frenado a los que están sujetas las ruedas. La bomba de frenos utiliza fluido para trasladar la energía por las tuberías hasta las ruedas, sin pérdidas. El líquido de frenos debe tener cualidades que lo hagan resistente al calor.
El líquido de frenos DOT 3 contiene glicol con un punto de ebullición (cuando está húmedo y el más bajo permisible después de que ha sido usado) de 140°C y un punto de ebullición, cuando está seco, de 205°C. El DOT 3 es el tipo de líquido más especificado por la mayoría de los fabricantes.
Como está basado en glicol y este absorbe la humedad del aire con el tiempo (se dice que es higroscópico o que absorbe humedad). El agua baja su punto de ebullición y produce corrosión interna en el sistema de frenos o del embrague. Por esta razón el líquido de frenos debe de cambiarse periódicamente (muchos expertos recomiendan cada dos años) y cada vez que se hace el servicio del sistema.
Uso
Vacía el contenido del envase dentro del depósito ubicado por encima de la bomba, no debes sobrepasar la línea que indica el nivel máximo. Usa tu auto por unas horas y vuelve a verificar el depósito, rellena si es necesario.
Temperatura máxima de operación: 205°C.
Apto para modelos con frenos de disco o tambor.
No aplica para modelos equipados con frenos ABS.
Revisa las mangueras, tubos y empaques cuando reemplaces el líquido de frenos.
Uso | FRENOS |
Presion Maxima | 205°C |
Wagner | WFC134281 |