Liquidos de Freno

Marcas

Productos Vistos

Líquido de Frenos de 500 ml DOT 5.1 TRW

LIQUIFREN16

Nuevo

$ 160.00 MXN (IVA incluído)

TRW

Líquido de Frenos DOT 5.1 de 500 Mililitros TRW

Para que los frenos funcionen necesitan de la fuerza que aplicas con el pie en el pedal. El líquido de frenos actúa como un conductor de fuerza mediante presión hidráulica. Para efectuar la transferencia sin ser afectado por la presión, el calor y la humedad, tiene una fórmula especial que la vuelve apta para desempeñar esta función.

Propiedades

Es un fluido que no daña empaques ni tuberías metálicas, de modo que no crea oxidación. Otra cualidad del líquido de frenos es su incompresibilidad, lo que significa que no modificará volumen mientras se encuentre bajo presión. Transferirá la fuerza del pie hasta las balatas sin pérdida alguna.

Tiene glicol, un componente que eleva su resistencia a la ebullición, pues el proceso de frenado es bastante caliente por la constante fricción. Esta presentación es capaz de mantenerse líquida aún y cuando alcance los 270°C.

DOT 5.1

Las siglas de Departamento de transporte (Department of Transportation) es una dependencia de los Estados Unidos que regula aspectos como la calidad de los fluidos que usan los automóviles. Sus estándares también se homologan alrededor del mundo.

El grado DOT 5.1 es una mezcla de origen mineral sin siliconas añadidas, es un fluido ligero que tiene el mayor grado de resistencia térmica. Está especialmente formulada para autos con un alto número de revoluciones por minuto.

No es una cualidad, pero es importante resaltar que el fluido es higroscópico, es decir, que atrae la humedad con facilidad. Si aumenta la humedad en el líquido, será más fácil que alcance la temperatura de ebullición, lo que ocasiona burbujas de aire que bajan la eficiencia de frenado.

Si hay aire dentro de los conductos de frenos, la fuerza no será transferida y el auto no se detendrá con la misma rapidez.

Recomendaciones

Revisa el tapón de depósito de llenado, en él debe encontrarse inscrito el grado DOT que le corresponde a tu auto. Si no está ahí, lo encuentras en el manual del propietario. Se recomienda reemplazar el líquido de frenos al menos cada dos años, de lo contrario, la suciedad y la humedad harán que cada día sea más difícil controlar la velocidad del coche.

  • Temperatura de ebullición en húmedo: 180°C.

  • Temperatura de ebullición en seco: 270°C.

  • Apto para sistemas de disco y tambor.

  • También se conoce como brake fluid.



Garantía MarioTotal

TRW

Ficha técnica

Clase de Liquido de Freno DOT 5.1
Uso Sistema de Frenos
Unidad de Empaque 500 Mililitros
Material Líquido Especial
Dentro del Empaque Un Envase de 500 ML
Punto de Ebullición 260°C

Claves de Catalogo

TRW PFB550MXC
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

13 otros productos de la misma categoría: