Carburadores

Marcas

Productos Vistos

Carburador de Motor con Sistema Altimétrico Voltmax para VW Sedán 1600, Combi 1600, Brasilia, Safari, Hormiga

CARBU1

Nuevo

$ 2,375.00 MXN (IVA incluído)

Voltmax

Carburador de Motor con Sistema Altimétrico Voltmax para VW Sedán 1600, Combi 1600, Brasilia, Safari, Hormiga

Es una parte icónica de un coche, siempre relacionada con la potencia del coche, forma parte de la cultura general, pero realmente son pocas las personas que saben realmente para que sirve. Para entender mejor que es un carburador, usemos una analogía: Si el coche fuese una persona, y la gasolina fuera la comida, entonces el motor vendría a ser el estómago donde se digeriría esa comida (Gasolina) ¿No? Pues entonces el carburador viene a ser: La boca. Si, el carburador es lo que el vocho y cualquier otro carro que funcione por gasolina utilizan para comer gasolina y aire, ¿Cómo lo hace? Tiene integrado un pequeño deposito o tanque donde almacenan una porción de combustible, o sea los cachetes, volviendo a las comparaciones, de ahí ingresan al motor por medio de un circulo que abre y cierra al ritmo del pedal del acelerador y mira nada más que curioso, a esa pieza le dicen “Garganta”, la gasolina y el oxígeno llegan al motor y la digestión comienza, o combustión ya volviendo al contexto automotriz. Las manguera que tiene el carburador son para proveerse de gasolina y tiene otra pequeña manguera que conecta con el distribuidor, por aquí solo circula aire, aire que mueve el transmisor de impulsos y fija el ritmo de trabajo de las bujías dependiendo de cuanta gasolina se está requiriendo para moverse. Solo tiene un componente eléctrico, La válvula electromagnética, que es la versión primitiva de la válvula ralentí, se enciende cuando dejamos de abrir la garganta, esta pequeña valvulita, permite el paso del aire mientras esperamos en un semáforo o algo así, para que el carburador no se ahogue; Debido a que no puede entrar aire con suciedad al motor, se necesita un filtro que detenga la suciedad y solo deje el paso de aire limpio. Ahora que ya sabes para que sirve este intrincado artefacto, puedes darle un mejor cuidado; Los carburadores pueden durar tanto como el coche siempre y cuando le des mantenimiento una vez al año al cambiar juntas y darle un buen lavado para evitar la acumulación de carbón, cuando pasan de 3 a 4 años, se recomienda hacer un reemplazo completo de espreas, empaques y válvulas, que son pequeños pero importantes elementos que regulan la cantidad y frecuencia de paso de combustible y aire dentro del carburador, para eso existen los repuestos de carburador, pero si ya ha pasado muchísimo tiempo, después de abrir y cerrar tantas veces el carburador, este comenzara presentar fugas, a esto agrégale que las palancas y diafragmas estarán ya muy gastadas, lo que provocara fugas de aire y perdida de potencia. Si tu vocho tiene ya su tiempo, y nunca le habías prestado atención a la boca del carro, debes pensar seriamente en reemplazar este componente tan importante.

El sistema altimétrico fue un aditamento que se incorporó en los últimos años de los carburadores, esto por la presión que ejercieron las nuevas leyes ambientales. Consiste en que el carburador sepa con cuanto oxigeno cuenta para la combustión, si está en un nivel cercano al mar, habrá más aire para quemar, por lo tanto utiliza menos gasolina para quemar, si por el contrario está muy alto, habrá menos aire y entonces debe compensarlo con más gasolina. Por desgracia los mexicanos capitalinos estamos a más de 2,000 m sobre el nivel del mar, y ahí está la respuesta de por qué tu coche gasta mucha gasolina, porque vivimos a una altura donde hay mucho menos aire que el que habría a la misma altura de las playas.

  • Requiere conocimientos avanzados en motor para instalarlo.
  • Para ponerlo a trabajar, solo debes montarlo, colocar un poco de gasolina en el depósito del mismo y hacer arranques hasta que se llene por completo y se eliminen las bolsas de aire, después de eso podrá trabajar sin problemas.
  • El sistema altimétrico es para ahorrar un poco de combustible de acuerdo al nivel del mar donde se encuentre el vehículo.
  • Solo aplica para motores 1.6L o 1600 centímetros cúbicos. Queda también en el Sedán 1600. modelo 1992.
  • No aplica para modelos de vocho 1200 ni 1500.
  • No aplica para Atlantic y Caribe Motor 1600, ya que estos necesitan de un termostato activado por agua.
  • No aplica para Golf ni Jetta.
  • No aplica para motores 1.8L de 2 Gargantas.
  • Revisa el estado de las mangueras, el distribuidor y las bujías cuando restaures la potencia del carro mediante el carburador.
  • La garganta superior para colocar el filtro de aire es de 5.3 cm.



Garantía MarioTotal

Voltmax

Ficha técnica

Uso MOTOR
Material Metal
Cantidad de Cables 1 Cable

Claves de Catalogo

Bruck 043129021D
Clave Previa CARBURADOR 01
OEM (ETKA) BAA129031

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Brasilia
Volkswagen Combi (T2) 1973-1987 (motor 1600)
Volkswagen Hormiga
Volkswagen Safari
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1974-1988 (1600 Carburado Encendido con Platinos)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1989-1991 (1600 Carburado Encendido Electronico)

Reseñas Reseñas (4)

Calificación General:
0 1 2 3 4
5,00/5
Basada en 4 reseñas
Filtrar:
0 1 2 3 0 (0)
0 1 2 0 1 (0)
0 1 0 1 2 (0)
0 0 1 2 3 (0)
0 1 2 3 4
(5/5
4 de 4 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

BUEN DIA !!! BUEN PRODUCTO DE BUENA CALIDAD Y A BUEN PRECIO!!!Y LA ATENCION DE REFACCIONARIA MARIO DE 10, EL PAQUETE LLEGO RAPIDO Y MUY BIEN EMPACADO!!!

LES DEJO ESTA RESEÑA PARA QUE SE DEN UNA IDEA DE COMO INSTALAR SU CARBURADOR:

ALGUNAS DE LAS HERREMIENTAS QUE SE UTILIZAN SON:

1 LLAVE DE 13mm PARA AFLOJAR Y APRETAR LAS TUERCAS QUE SUJETAN EL CARBURADOR AL MULTIPLE.
1 DESARMADOR PLANO PARA EL QUITAR Y PONER EL CHICOTE DEL ACELERADOR.
1 DESARMADOR TIPO CAJA DE 6mm O UNA LLAVE 6mm PARA LA ABRAZADERA DE LA MANGUERA DE LA GASOLINA.

PROCEDIMIENTO PARA QUITAR EL VIEJO CARBURADOR:

PASO 1: QUITA EL FILTRO DE AIRE.

PASO 2: DESCONECTA LOS CABLES DE LA VALVULA ELECTROMAGNETICA Y LOS DEL TERMOSTATO O AHOGADOR (COMO SE VA A ESTAR TRABAJANDO EN UNA PARTE QUE LLEVA GASOLINA POR PRECAUCION ES RECOMENDABLE DESCONECTAR EL NEGATIVO DE LA BATERIA).

PASO 3: QUITA EL CHICOTE DEL ACELERADOR SOLO AFLOJA CON EL DESARMADOR PLANO EL PRISIONERO QUE SUJETA AL CHICOTE.

PASO 4: DESCONECTA LA MANGUERA DE GASOLINA CON EL DESARMADOR TIPO CAJA 6mm O LA LLAVE 6mm.

PASO 5: QUITA LAS TUERCAS QUE SUJETAN EL VIEJO CARBURADOR AL MULTIPLE CON LA LLAVE 13mm Y SACALO.

PROCEDIMIENTO PARA INSTALAR EL NUEVO CARBURADOR:
(ESTE PROCEDIMIENTO ES PRECTICAMENTE ALA INVERSA DE QUITARLO)

PASO 1: HAY QUE PONERLE LOS BIRLOS AL NUEVO CARBURADOR EN LA BASE PARA PODERLO CONECTAR AL MULTIPLE. FOTO 2

PASO 2: PONLE SU JUNTA AL CARBURADOR EN LA BASE E INSTALALO EN EL MULTIPLE PONLE SUS TUERCAS Y APRIETALO CON LA LLAVE 13mm. FOTO 3

PASO 3: PON EL CHICOTE, ESTE NO DEBE QUEDAR NI MUY FLOJO (POR QUE NO VA A ACELERAR) NI MUY TENSO POR QUE VA A QUEDAR ACELERADO).FOTO 4

PASO 4: CONECTA LA MANGUERA DE LA GASOLINA Y APRIETA LA ABRAZADERA. FOTO 4

PASO 5: CONECTA LOS CABLES ELECTRICOS, EL DE LA VALVULA ELECTROMAGNETICA Y EL DEL TERMOSTATO. FOTO 5.

PASO 6. CARGA DE GASOLINA EL CARBURADOR (DE ESTA MANERA EL CARRO NO BATALLARA PARA ENCENDER).FOTO 6.

PASO 7: INSTALA EL FILTRO DE AIRE. FOTO 6.

PASO 8: DA ARRANQUE AL MOTOR Y CARBURA.
PARA CARBURAR NECESITAS DEJAR TRABAJAR EL MOTOR UN RATO PARA QUE AGARRE TEMPERATURA.
EN LA PARTE DE ARRIBA DE LA VALVULA ELECTROMAGNETICA ENCONTRARAS DOS ESPREAS UNA PEQUEÑA (GASOLINA) Y OTRA MAS GRANDE (AIRE), CON UN DESARMADOR COMIENZA CERRANDO LA ESPREA DE GASOLINA HASTA EL PUNTO QUE EL MOTOR SE QUIERA APAGAR EN ESE PUNTO REGRESAS LA ESPREA UN POCO HASTA NOTAR QUE EL MOTOR SE ESTABILIZA, DESPUES HACES LO MISMO CON LA ESPREA DE AIRE HASTA NOTAR QUE EL MOTOR FUNCIONA DE MANERA PAREJA Y LISTO.

NOTA: ESTA TECNICA DE CARBURAR ES AL TANTEO NO ES EXACTA.
EXISTEN HERRAMIENTAS QUE SON ESPECIALES PARA CARBURAR COMO LO ES EL VACUOMETRO Y QUE SEGURAMENTE TE DEJARA TU AUTO MUCHO MEJOR CARBURADO.
ADEMAS DE QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA EL ESTADO DEL MOTOR Y OTRO COMPONENTES COMO EL DISTRIBUIDOR, LA BOMBA DE GASOLINA, LOS CABLES, LAS BUJIAS.
EL CONJUNTO DE TODO ESTO EN BUEN ESTADO TE DARA COMO RESULTADO UNA MEJOR CARBURACION.

SALUDOS!!!






0 1 2 3 4
(5/5
4 de 4 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Para comenzar, hay que mencionar que no se entrega calibrado por lo cual hay que ajustar los papalotes antes de montarlo y llenar el deposito de gasolina. Una vez hecho esto procedemos a colocarlo (incluye los tornillos y la junta) ya colocado encendemos y damos unos arrancó es, es normal el humo negro. Ajustamos las espreas de aire y mezcla y listo. Excelente producto. Mi vocho ya no se jalonea no batalla para encender.

0 1 2 3 4
(5/5
8 de 8 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Tuve problemas con la potencia y la marcha de mi combi, fue hasta que le cambie el carburador (y posteriormente el distribuidor) qué mi combi del 85 ya esta al 100, mi mecánico la instalo muy rápido, en ese mismo día quedo lista.
Muy recomendable si quieres optimizar tu vehículo y no estar batallando con micro refacciones o piezas de segunda mano

0 1 2 3 4
(5/5
8 de 10 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Muy contento con el producto el precio fue muy accecible y qedo muy bien

Página: 1
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

7 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...