Packs

Marcas

Productos Vistos

Pack de Conversión a Carburador para Vw Sedan (Fuel Injection a Carburador)

Pack de Conversión a Carburador para Vw Sedan (Fuel Injection a Carburador)


Precio del Pack:

$ 5,725.00 MXN (IVA incluído)

Uno de los productos de este pack ya no está disponible.

Descripción del pack

Kit de Conversión a Carburador

  • Recuerda que esta conversion es relativamente sencilla pero requiere de un especialista para evitar problemas!

Contenido del pack

Carburador de Motor con Sistema Altimétrico Voltmax para VW Sedán 1600, Combi 1600, Brasilia, Safari, Hormiga

Es una parte icónica de un coche, siempre relacionada con la potencia del coche, forma parte de la cultura general, pero realmente son pocas las personas que saben realmente para que sirve. Para entender mejor que es un carburador, usemos una analogía: Si el coche fuese una persona, y la gasolina fuera la comida, entonces el motor vendría a ser el estómago donde se digeriría esa comida (Gasolina) ¿No? Pues entonces el carburador viene a ser: La boca. Si, el carburador es lo que el vocho y cualquier otro carro que funcione por gasolina utilizan para comer gasolina y aire, ¿Cómo lo hace? Tiene integrado un pequeño deposito o tanque donde almacenan una porción de combustible, o sea los cachetes, volviendo a las comparaciones, de ahí ingresan al motor por medio de un circulo que abre y cierra al ritmo del pedal del acelerador y mira nada más que curioso, a esa pieza le dicen “Garganta”, la gasolina y el oxígeno llegan al motor y la digestión comienza, o combustión ya volviendo al contexto automotriz. Las manguera que tiene el carburador son para proveerse de gasolina y tiene otra pequeña manguera que conecta con el distribuidor, por aquí solo circula aire, aire que mueve el transmisor de impulsos y fija el ritmo de trabajo de las bujías dependiendo de cuanta gasolina se está requiriendo para moverse. Solo tiene un componente eléctrico, La válvula electromagnética, que es la versión primitiva de la válvula ralentí, se enciende cuando dejamos de abrir la garganta, esta pequeña valvulita, permite el paso del aire mientras esperamos en un semáforo o algo así, para que el carburador no se ahogue; Debido a que no puede entrar aire con suciedad al motor, se necesita un filtro que detenga la suciedad y solo deje el paso de aire limpio. Ahora que ya sabes para que sirve este intrincado artefacto, puedes darle un mejor cuidado; Los carburadores pueden durar tanto como el coche siempre y cuando le des mantenimiento una vez al año al cambiar juntas y darle un buen lavado para evitar la acumulación de carbón, cuando pasan de 3 a 4 años, se recomienda hacer un reemplazo completo de espreas, empaques y válvulas, que son pequeños pero importantes elementos que regulan la cantidad y frecuencia de paso de combustible y aire dentro del carburador, para eso existen los repuestos de carburador, pero si ya ha pasado muchísimo tiempo, después de abrir y cerrar tantas veces el carburador, este comenzara presentar fugas, a esto agrégale que las palancas y diafragmas estarán ya muy gastadas, lo que provocara fugas de aire y perdida de potencia. Si tu vocho tiene ya su tiempo, y nunca le habías prestado atención a la boca del carro, debes pensar seriamente en reemplazar este componente tan importante.

El sistema altimétrico fue un aditamento que se incorporó en los últimos años de los carburadores, esto por la presión que ejercieron las nuevas leyes ambientales. Consiste en que el carburador sepa con cuanto oxigeno cuenta para la combustión, si está en un nivel cercano al mar, habrá más aire para quemar, por lo tanto utiliza menos gasolina para quemar, si por el contrario está muy alto, habrá menos aire y entonces debe compensarlo con más gasolina. Por desgracia los mexicanos capitalinos estamos a más de 2,000 m sobre el nivel del mar, y ahí está la respuesta de por qué tu coche gasta mucha gasolina, porque vivimos a una altura donde hay mucho menos aire que el que habría a la misma altura de las playas.

  • Requiere conocimientos avanzados en motor para instalarlo.
  • Para ponerlo a trabajar, solo debes montarlo, colocar un poco de gasolina en el depósito del mismo y hacer arranques hasta que se llene por completo y se eliminen las bolsas de aire, después de eso podrá trabajar sin problemas.
  • El sistema altimétrico es para ahorrar un poco de combustible de acuerdo al nivel del mar donde se encuentre el vehículo.
  • Solo aplica para motores 1.6L o 1600 centímetros cúbicos. Queda también en el Sedán 1600. modelo 1992.
  • No aplica para modelos de vocho 1200 ni 1500.
  • No aplica para Atlantic y Caribe Motor 1600, ya que estos necesitan de un termostato activado por agua.
  • No aplica para Golf ni Jetta.
  • No aplica para motores 1.8L de 2 Gargantas.
  • Revisa el estado de las mangueras, el distribuidor y las bujías cuando restaures la potencia del carro mediante el carburador.
  • La garganta superior para colocar el filtro de aire es de 5.3 cm.

Ficha Técnica

Uso MOTOR
Material Metal
Cantidad de Cables 1 Cable

Múltiple de Admisión de Motor 1600 Carburado Bruck para VW Sedan, Combi, Brasilia, Safari, Hormiga

El carburador es el reactor donde se mezclan tanto aire como combustible que posteriormente será enviado al motor para ser consumido; Este múltiple viene ser tanto el soporte que mantiene en su lugar al carburador, como el conducto que realizara la labor de distribuir la mezcla por ambos lados del motor, los pequeños conductos que se dirigen hasta abajo en el escape se les conocen como pre-calentadores y precisamente ayudan a alcanzar la temperatura ideal de operación. Una pieza como esta no presenta ninguna falla mientras se conserve lejos del agua y se le dé una limpieza de vez en cuando, pero si recibiste un fuerte golpe o las uniones se encuentran oxidadas producto del deterioro o el abandono, es muy recomendable reemplazarla puesto que el metal oxidado libera partículas que de ingresar al motor resultaría en un desastre mayor, lo mejor es no arriesgarse.

  • Requiere conocimientos intermedios en motor para ser colocado.
  • No aplica para motores 1200 ni 1500.
  • Para un mejor resultado cambia las  
  • Se recomienda hacer una limpieza de múltiples por lo menos cada 5 años para evitar la acumulación excesiva de carbón y tizne.

Ficha Técnica

Color Gris
Uso MOTOR
Material Acero
Largo de Punta a Punta 66
Dentro del Empaque 1 MULTIPLE

Lápiz de Bomba de Gasolina Mecánica Corto para VW Sedan 1600, Combi 1600, Brasilia, Safari, Hormiga

Antes las cosas funcionaban de forma más simple, la bomba de gasolina por ejemplo no contaba con arneses ni relevadores conectados a la computadora, solo se trataba de un diafragma que abría y cerraba creando vacío por el cual el combustible era succionado del tanque hasta el carburador; La energía que hace mover este diafragma proviene del movimiento que el distribuidor hace para repartir la corriente y el medio por el cual la energía cinética es trasferida es este pequeño vástago que si ya lo viste en la imagen ya te imaginaras porque lo conocen simplemente como “lápiz”. Este pequeño lápiz de metal hace subir y bajar el diafragma que tiene dentro la bomba para hace precisamente su trabajo: Bombear combustible. Es una refacción que dura mucho tiempo en servicio pero lógicamente sufrirá desgaste a causa de la presión que se vierte sobre él, achatando su punta con cada subida y bajada; Esto lo puedes notar con una baja en la potencia del motor debido a que la bomba manda menos gasolina y seguramente escucharas un pequeño ruido debido a que el vástago estará suelto dentro de su posición. Si comparas el  lápiz nuevo con el que sacaste de tu motor, notaras que el tuyo es uno o dos milímetros más corto, no te preocupes, es lógico que el tiempo y el uso hayan achatado el vástago, precisamente por eso debes reemplazarlo.

  • Requiere conocimientos básicos en motor para ser reemplazado.
  • Este vástago o lápiz se ubica justo debajo de la bomba de gasolina.
  • La longitud exacta de este vástago es de 9.9 Centímetros.
  • No aplica para motores 1200 ni 1500, estos requieren de un lápiz más largo que este.
  • Revisa el estado del árbol de distribuidor, brida de la bomba y la propia bomba cuando reemplaces un lápiz de bomba.

Ficha Técnica

Color Gris
Uso MOTOR
Material Metal
Largo de Punta a Punta 10
Dentro del Empaque 1 LAPIZ

Brida Base de Bomba de Gasolina para VW Sedan 1500, 1600, Combi 1500, 1600, Brasilia, Safari, Hormiga

Entre la bomba y el monoblock debe existir una pieza de un material más suave para poder asegurar el sellado y evitar fugas, es una regla de la mecánica que incluso aplica a otras áreas diferentes a la automotriz, esta brida es esa pieza intermedia, además de tener un tubo que usa el lápiz como guía para que no vibre, puede romperse o derretirse si se dan las condiciones correctas, una refacción sencilla pero muy importante para el funcionamiento del motor.

  • Recambio con valor de restauración.
  • Requiere conocimientos intermedios en motor para ser colocado.
  • Recomendamos reemplazar el lápiz o vástago de la bomba cuando cambies esta pieza.

Ficha Técnica

Color Negro
Material Baquelita
Largo de Punta a Punta 8.2

Modulo de encendido de 7 puntas

  • Para el el encendido del carro.

Autos a los que les queda este modulo:

  • Sedán 1993-2003 (1.6) 4 Cil
  • Golf 1988-1992 (1.8) 4 Cil
  • Jetta 1988-1992 (1.8) 4 Cil

Ficha Técnica

Material Plastico
Dentro del Empaque 1 PASTILLA

Tolva de Polea de Cigüeñal GRANDE Tipo Media Luna para VW Sedan 1600 con Motor Carburado

La función de una tolva es cubrir o proteger, en este caso la tolva mantiene fuera las pequeñas piedras que brincan del asfalto hacia el motor, evitando que se pudieran atascar en la polea del motor que esta por aspectos de diseño, esta muy cerca del suelo; Esta tolva, junto con las demás ofrecen protección y direccionan la ráfaga de aire del generador. El óxido o los golpes determinaran su duración o si estas restaurando la máquina de tu vocho, es de suma importancia contar con esta pieza.

  • Requiere conocimientos básicos en motor para ser colocado.
  • No aplica para Combii.
  • No aplica para vochos con motor Fuel Injection.
  • No incluye tornillos ni arandelas.
  • No olvides llevar los tornillos aquí.

Ficha Técnica

Color Negro
Material Metal
Dentro del Empaque 1 TOLVA

Abrazadera Metálica Chica Delgada de Goma de Múltiple de Admisión para VW Sedan 1600, Combi 1600

Son estos aditamentos los que conectan de forma segura una manguera con un tubo u otro implemento que tenga que ver con el paso de fluidos o gases. La razón por la que se le dice de sinfín es porque puedes cerrarla casi hasta la tercera parte de su radio, gracia a sus ranuras de ajuste por todo el largo de la abrazadera. Este tipo de abrazaderas ofrecen un agarre muy superior a otro tipo de seguros y su acabado galvanizado la hace resistente al agua.

  • Requiere de un desarmador para ser apretada en la manguera.
  • El precio es por solo una abrazadera.
  • Tiene un ancho de 8 mm y un diámetro de apertura máxima de 4.5 cm

Ficha Técnica

Color Gris
Uso MOTOR
Material Acero
Largo de Punta a Punta 0.052
Dentro del Empaque 1 ABRAZADERA

Abrazadera Metálica Grande Delgada de Goma de Múltiple de Admisión para VW Sedan 1600, Combi 1600

Son estos aditamentos los que conectan de forma segura una manguera con un tubo u otro implemento que tenga que ver con el paso de fluidos o gases. La razón por la que se le dice de sinfín es porque puedes cerrarla casi hasta la tercera parte de su radio, gracia a sus ranuras de ajuste por todo el largo de la abrazadera. Este tipo de abrazaderas ofrecen un agarre muy superior a otro tipo de seguros y su acabado galvanizado la hace resistente al agua.

  • Requiere de un desarmador para ser apretada en la manguera.
  • El precio es por solo una abrazadera.
  • Tiene un ancho de .9 mm.

Ficha Técnica

Color Gris
Uso MOTOR
Material Acero
Largo de Punta a Punta 0.052
Dentro del Empaque 1 ABRAZADERA

Juego de 2 Cuernos de Múltiples de Admisión Original para VW Sedan 1600, Combi 1600, Safari, Brasilia, Hormiga

Situados a los costados del motor, estos cuernos o múltiples de admisión, tienen la función de distribuir la mezcla de combustible que previamente fue preparada en el carburador, al contar con ductos divididos, se distribuye de manera equitativa la carga de aire y gasolina que ocupara cada pistón.

Estas piezas acompañan al motor durante toda la vida útil, puesto que no tienen fecha de caducidad, claro, se llenan de tizne con los años, nada que una buena limpieza no quite, pero es verdad que pueden sufrir resquebrajamiento si reciben un fuerte golpe.

En cada uno de sus extremos, llevan una junta que evita el escape del aire y la gasolina, por lo que no vayas a olvidar colocársela a tu motor cuando los instales.

  • Requiere conocimientos intermedios en motor para ser colocados.
  • No incluye tornillos ni juntas.
  • No aplica para vochos con motor fuel injetion.
  • El juego consta de dos múltiples de admisión.

Ficha Técnica

Color Gris
Uso MOTOR
Material Metal
Dentro del Empaque 2 Cuernos

Goma Conectora de Múltiple de Admisión para VW Sedán, Brasilia, Combi, Safari

La conexión del múltiple de admisión

Este cople se elabora con hule flexible, el cual es resistente a la temperatura de operación del motor. Se conecta entre los cuernos de admisión y la torre que soporta al carburador y que también funciona como ducto de aire. Se sujeta con firmeza gracias a 2 abrazaderas.

¿Por qué el múltiple de admisión utiliza coples de goma?

Debido a la configuración del motor bóxer, resultaría difícil montar el múltiple de admisión si fuese de una sola pieza, así que, para facilitar su manejo, se divide en 3 secciones: una torre central y 2 ductos o cuernos laterales. Las gomas de múltiple unen todo el conducto de aire con un sellado completo.

Instalación de gomas de múltiple

Para colocar un juego nuevo de gomas, retira los cuernos que se conectan en las cabezas de motor. Con un dado de 13 milímetros, retira los 2 tornillos de la base del cuerno. Las gomas entran a presión en los extremos de los ductos y evitan la fuga de aire con 2 abrazaderas sinfín.

Falla en la goma de admisión

El hule se cuartea, endurece y rompe cuando pasa mucho tiempo en servicio, el calor es el causante del deterioro de la goma. Cuando una goma de múltiple se fisura, el aire que se dirige al interior del motor pierde fuerza y escapa por las grietas de la goma gastada. Si tu vocho tiene problemas para mantener la marcha o no acelera con normalidad, es posible que tus gomas estén dañadas y permitan la fuga de aire.

  • Su instalación requiere el uso de un desarmador plano.
  • El precio es por sólo una goma de múltiple.
  • No incluye abrazaderas.

Ficha Técnica

Color Negro
Uso Motor
Material Goma
Dentro del Empaque 1 Goma

Bomba de Gasolina Mecánica Kem para VW Sedán 1600, Combi 1600, Safari, Hormiga, Brasilia

El motor necesita gasolina para poder funcionar, éste es quizás el dato más fácil de entender cuando se comienza a prender sobre motores, pero alguna vez te has preguntado cómo llega el combustible desde el tanque hasta el carburador.

Pues ahí es donde comienza la labor de la bomba de gasolina. Una bomba como su nombre indica, bombea, mueve o traslada el líquido de un punto a otro.

¿Cómo lo hace?

Por medio del vacío, una bomba de gasolina mecánica utiliza un pequeño vástago que nosotros conocemos como lápiz para subir y bajar un diafragma que está dentro de la bomba, lo que genera salida de aire y entrada de combustible, esto lo hace a la velocidad de giro del cigüeñal que es de donde se obtiene el movimiento mecánico que hace mover el lápiz.

Así es como el combustible es absorbido desde el tanque, pasa por la bomba y es impulsada hacia el carburador, obviamente no todo el combustible que le llega al carburador es consumido en ese momento, por eso, este tiene sus sistemas de regulación, pero eso es tema de otra reseña, solo diremos que cuando el carburador tiene combustible suficiente, lo demás lo devuelve por un retorno de vuelta al tanque.

La bomba de gasolina tiene un periodo de vida muy largo, aunque no es eterna, llegado un punto sus componentes se desgastan tanto que ya no genera vacío para hacer su función.

El síntoma más común para detectar una bomba descompuesta es el tironeo que se da sobre la marcha producto de una insuficiencia en la entrada de combustible a la cámara de combustión. Aunque nunca debes dar nada por hecho sin antes hacer una visita con un buen mecánico que diagnostique correctamente las fallas de tu vehículo.

  • Requieres conocimientos intermedios en motor para ser colocado.
  • Revisa el estado de las mangueras de combustible y el filtro cuando reemplaces esta bomba.
  • Incluye juntas.
  • No aplica para motores 1500 ni 1200.
  • La bomba no incluye el vástago o lápiz para hacer funcionar la bomba.

 

Ficha Técnica

Uso MOTOR
Material Metal
Largo de Punta a Punta 9.5
Dentro del Empaque 1 Bomba

Arnés de Encendido Electrónico de Pastilla a Distribuidor Bruck para Jetta A2, Golf A2, Combi 1800, VW Sedán 1600

Conexiones automotrices

Los arneses se diferencian de un cable sencillo por su conector, el cual tiene la finalidad de operar componentes electrónicos con clavijas que sean fáciles de acoplar y retirar.

¿Qué es un arnés?

Se define como un conjunto de cables y conectores que se utilizan para unir 2 o más elementos electrónicos. Este arnés conecta el distribuidor con la pastilla y la bobina. Sus terminales se acoplan de manera firme, y para retirarlo únicamente requiere que se desplace su seguro metálico. Los capuchones de hule protegen a la conexión del polvo y el agua.

Instalación de un arnés

Lo único que debes hacer es conectar cada elemento en su lugar. Antes de ello, te recomendamos limpiar todas las zapatas para prevenir acumulacion de humedad. El cable sencillo con la zapata redonda se utiliza para hacer tierra. Te aconsejamos sujetarlo en uno de los tornillos del soporte de la bobina.

¿Cuándo hay que reemplazar un arnés?

El calor del motor es un riesgo para la integridad de los cables, a pesar de que se elaboran con materiales resistente. Si el motor alcanza una temperatura mayor a la habitual, el forro de hule en los cables puede derretirse exponiendo la parte metálica, esto puede ocasionar un cortocircuito en el encendido del motor.

  • Su instalación no requiere el uso de herramientas.
  • Se recomienda previamente limpiar las conexiones del distribuidor y la pastilla de encendido.
  • No aplica para modelos fuel injection de vocho.

Ficha Técnica

Uso Encendido Electrónico
Material Plastico
Dentro del Empaque 1 Arnés