Ningún producto
CARBU6
Nuevo
Inyección de combustible
La explosión de aire y gasolina es la que hace girar el cigüeñal. Para suministrar la cantidad correcta de mezcla en el motor, se necesita de un dispositivo que regule y dosifique el combustible en porciones continuas conforme el conductor lo requiera al pisar el acelerador.
¿Qué es un carburador?
Se trata de una válvula compuesta que utiliza presión neumática y actuadores electrónicos para hacer ingresar aire y gasolina al motor. Dentro de un carburador existen conductos seccionados por tornillos calibrables, así como un depósito de combustible que alimenta al motor de a poco mediante un dosificador.
Cuando pisas el pedal, el inyector mecánico en el interior del carburador rocía una pequeña cantidad de combustible de forma continua, pues el carburador tiene mecanismos que mantienen el motor funcionando, aunque el conductor no pise el pedal.
Sistema altimétrico
Para compensar la falta de presión atmosférica, este carburador tiene compensadores de presión o trompos colocados de tal manera que inyectan más combustible si la atmósfera ofrece poco aire. El amortiguador ubicado junto a la entrada de aire suaviza el retroceso del acelerador reduciendo la generación de gases contaminantes.
¿Cómo se instala el carburador en el motor?
El mecánico desconectará todas las uniones del antiguo carburador: la manguera que alimenta de combustible, el portafiltro superior, 2 cables para el termostato, el chicote de acelerador y la esprea electromagnética, y, llenará el depósito de combustible dentro del carburador.
El mecánico procederá a carburar el rocío de combustible, pues el carburador debe adaptarse a las necesidades del motor, para ello, abrirá las espreas, que sirven como válvulas de combustible. Haciendo pruebas de encendido, conseguirá calibrar las espreas hasta obtener la abertura correcta para dosificar la cantidad justa de combustible.
Uso | MOTOR |
Dentro del Empaque | 1 Carburador Altimétrico, 2 Pernos, 1 Junta |
Bruck | 043129021D |