Bobinas

Marcas

Productos Vistos

Bobina de encendido para Tsuru 3 con Motor de 8 Válvulas

BOBINENCE26

Nuevo

$ 260.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 30 Días después de tu compra

Herta

Bobina de Encendido Herta para Tsuru 3 con Motor de 8 Válvulas

Algo que deberías conocer sobre el motor de tu auto.

Si todos los días tomas tu auto para ir por aquí por allá, entonces al menos, ya sabes que, para moverse, el carro necesita gasolina, la cual entra al motor, estalla, mueve los pistones y las ruedas giran. Todo el asunto del movimiento dl motor lo conocemos ya que incluso lo vemos en comerciales de aceite.

Esto que sigue tal vez ya no lo sepas, pero para incendiar la gasolina hace falta una chispa muy potente. ¿Conoces a las bujías? Son artefactos cruciales para mover el carro.

Una chispa muy poderosa que mueve tu coche.

Por ahora será un resumen muy breve, pero es momento de que sepas algo sobre las bujías: Terminales eléctricas que forman un arco eléctrico en su punta, la cual se asegura directamente en la cámara de combustión dentro del motor.

Normalmente se coloca una bujía por cada pistón y cuando reciben corriente forman un poderoso arco que, al estar en contacto con la gasolina, esta explota por el calor que libera.

La bujía hace que la gasolina se convierta en energía, pero hay un pequeño problema, la batería de un coche sólo provee corriente regular de 12 voltios, en cambio para que una bujía pueda generar la corriente suficiente para formar el arco necesita recibir al menos 1000 veces más voltios de corriente.

La solución es la bobina.

Consiste en un contenedor plástico con terminales eléctricas, en el interior se han enrollado cable de cobre y de otro material conductor, de ahí el nombre bobina, cada vuelta de cable es voltaje acumulado, el cual será liberado por acción del platino y regulada su velocidad con el condensador, se conecta a la batería, a tierra y al distribuidor por el centro.

Al recibir corriente, la energía comenzará a acumularse en el embobinado de cable y acumulará la necesaria energía para hacer funcionar a las bujías. Esto ocurre sólo por fracciones de segundo, pero a intervalos constantes que le dan el ritmo de encendido al motor.

Colocando la bobina.

Realmente es fácil colocarla en su lugar, casi siempre están en un lugar amplio y no debes retirar nada para alcanzarla, bueno, excepto los cables. Retira un par de tornillos y ya habrás desacoplado la bobina, pero recuerda primero desconectar un polo de la batería para evitar descargas.

Después de colocar la bobina nueva, toca hacer unas pruebas de encendido y si la bobina era lo único que estaba fallando, entonces ya debería quedar solucionado, de no ser así, entonces será necesario realizar un chequeo con un voltímetro, esta es la parte donde los aficionados sin experiencia quedan fuera, esto si ya requiere de conocimientos más avanzados en electrónica.

Detectando una bobina averiada.

Detectar que efectivamente es la bobina solo será posible si realizas chequeos individuales de cables, bujías, arneses y pastillas con la ayuda de herramientas para detectar fallas de flujo eléctrico como lo son probadores de corrientes o voltímetros.

  • Para su correcta instalación es necesario realizar pruebas con voltímetro.
  • No incluye tornillos de instalación.
  • No aplica para modelos Tsuru con motor de 16 Válvulas.


Garantía MarioTotal

Herta

Ficha técnica

Color Negro
Uso MOTOR
Material Metal, Plastico
Dentro del Empaque 1 BOBINA

Claves de Catalogo

Clave Previa BOBINA 26
OEM (Nissan) 22433-65Y10
Califica y Gana

Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...