Aceites

Marcas

Productos Vistos

Aceite Sintético Multigrado SAE 5W-30 XTR Pro Quaker State

ACEIT350

Nuevo

$ 175.00 MXN (IVA incluído)

Quaker State

Aceite Sintético Multigrado SAE 5W-30 XTR Pro Quaker State

El aceite es el fluido que mantiene vivo a tu motor, pues el lubricante conserva joven y funcional toda la ingeniería interna de la máquina.

¿Qué tiene un aceite de motor en su fórmula?

Un lubricante de motor tiene básicamente dos ingredientes: aceite base y paquete de aditivos. Con respecto al paquete de aditivos, su proporción debe ser perfecta: si son demasiados provocarán una quema más rápida del aceite, si son pocos el motor tendrá mal desempeño.

¿Qué función desempeña el aceite lubricante en el motor?

Lubricar, limpiar, enfriar y proteger son sus principales funciones. La lubricación hace referencia a que evita la fricción entre partes metálicas. El enfriamiento es indispensable para mantener entero un motor. El aceite impide que el metal alcance altas temperaturas, de no ser así, se podría producir una fisura o una torcedura en el metal. La protección es una función que está ligada directamente con la viscosidad del propio aceite. La lubricación no sólo evita que las piezas de metal se toquen, también impide la oxidación.

Multigrado, un aceite completo

Esta botella tiene una denominación: 5W-30. ¿Qué significa eso? Se trata de su viscosidad. Los aceites cuentan con niveles de viscosidad de acuerdo con el tipo y generación de motor. Entre más alto sea el número, más grueso será el aceite.

El aceite multigrado es elaborado especialmente para trabajar en óptimas condiciones sin importar el clima. Normalmente este aceite trabaja con el grado 30, lo que significa que el aceite es grueso, o al menos lo suficiente para cumplir con las propiedades antes mencionadas.

¿Qué pasaría si empieza a hacer mucho frío?

Al aceite también le afecta el clima, con el termómetro bajo, comienza a endurecerse, por lo que no se movería bien dentro del motor. Para eso es la segunda viscosidad, el número 5 hace referencia a un aceite mucho más fluido, lo que compensa las bajas temperaturas. La letra w es por winter, que en español significa "invierno": época de fríos.

Sintéticos, la mejor gama de lubricantes

A partir de un aceite base se puede fabricar aceite sintético. Su producción consiste en refinar aún más el aceite base, pero ahora con procedimientos químicos que alteran su fórmula. Esto produce un aceite que hace específicamente lo que se desea para el auto: es más eficiente, dura más y se conserva íntegro durante más tiempo, por eso cuesta más.

¿Cuándo hay que hacer el cambio de aceite?

Este proceso debes llevarlo a cabo al menos 2 veces por año. Renovar el aceite a tiempo es crucial para evitar fallas en el motor a mediano o largo plazo. El aceite sintético es muy duradero, pero no por eso dejes pasar más tiempo del recomendado y tampoco olvides que el aceite se cambia junto con el filtro.

  • Aceite recomendado para modelos 2018 y años anteriores.
  • No aplica para motores diésel.
  • Te recomendamos cambiar el aceite junto con el filtro, para una limpieza completa.



Garantía MarioTotal

Quaker State

Ficha técnica

Grado de Viscosidad 5W-30
Clase de Aceites Sintetico
Tipo de Aceites Multigrado
Uso MOTOR
Unidad de Empaque 946 ml

Claves de Catalogo

Quaker State 21210309
L-200330

Reseñas Reseñas (1)

Calificación General:
0 1 2 3 4
5,00/5
Basada en 1 reseña
Filtrar:
0 1 2 3 0 (0)
0 1 2 0 1 (0)
0 1 0 1 2 (0)
0 0 1 2 3 (0)
0 1 2 3 4
(5/5
4 de 6 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Buen producto y mejores precios en comparación a otras sucursales

Página: 1
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...