Aceites

Marcas

Productos Vistos

Botella de Aceite 5W-40 con Certificado de VW Mobil para Motor a Gasolina y Diésel

ACEIT345

Nuevo

$ 305.00 MXN (IVA incluído)

Mobil

Botella de Aceite 5W-40 con Certificado de VW Mobil para Motor a Gasolina y Diésel

La sangre de un motor

El aceite es lo que mantiene vivo a un motor, gracias a sus cualidades, la maquinaria se puede desempeñar sin recibir casi daño por la fricción. 

¿Qué es el aceite?

Bueno, básicamente se trata de petróleo destilado, purificado, por así decirlo, a esta mezcla la llamaremos aceite base, el cual integra uno de los dos elementos de la lubricante automotriz.

El segundo elemento es el más complejo, pues lleva muchos compuestos, hablamos del paquete de aditivos, es gracias a este elemento que el aceite obtiene todas sus propiedades.

¿Para qué sirve un aceite de motor?

Dentro del motor, el aceite realiza cuatro funciones: lubricar, limpiar, enfriar y proteger. Lubricar hace referencia a que evita la fricción entre parte metálicas gracias a la cualidad de adherencia.

El enfriamiento es indispensable para mantener entero un motor, y el aceite, que impide que el metal alcance altas temperaturas, trabaja para enfriar. La limpieza de un motor corre a cargo del aceite, la combustión deja restos de carbón y suciedad que se alojan en los depósitos internos del motor. Es deber del aceite tomar estos depósitos y llevarlos al filtro de aceite para que sean retenidos. Por último, queda destacar la propiedad protectora de un lubricante. Es una función que está ligada directamente con la viscosidad del propio aceite. que no sólo evita que piezas de metal se toquen, también impide que el oxígeno haga de las suyas con el metal, ya sabes, la oxidación.

El aceite premium, el sintético

Hace rato hablábamos de la fórmula de un aceite: petróleo destilado y paquete de aditivos, la presentación sintética cuenta con estándares mucho más altos en su elaboración, se requiere más aceite base para su elaboración y los procesos de refinado se mejoran con tratamientos químicos dejando como resultado un compuesto que está especialmente hecho para cumplir con la función de un lubricante.

Aceites gruesos, aceites delgados

¿Sabes por qué hay números en las botellas de aceite? Esos números marcan la viscosidad de un lubricante según la API (Instituto Americano del Petróleo). Este número determina su grosor y resistencia al frío. Existen aceites monogrado y multigrado, los primeros son los más básicos y gruesos, funcionan bien para autos de 20 años y modelos anteriores.

Por ahora nos concentramos en el aceite multigrado, hecho especialmente para trabajar en óptimas condiciones sin importar el clima. Te explicaremos qué pasa con el aceite. Normalmente el aceite del motor trabaja en una viscosidad de grado 40, es un número alto, lo que significa que el aceite es grueso, o al menos lo suficiente para cumplir con las propiedades antes mencionadas.

¿Qué pasaría si empieza a hacer mucho frío? Al aceite también le afecta el clima, con el termómetro bajo, el aceite se comenzaría a endurecer, no se movería bien dentro del motor, para eso es la segunda viscosidad, el grado 15, que es mucho más baja, haciendo al aceite mucho más fluido y compensando las bajas temperaturas. La letra w es por winter, que en español significa "invierno".

¿Cómo sé qué aceite usa mi coche?

Esa información debe venir incluida en el manual de propietario, a veces la colocan en el tapón de aceite, pero a modo de guía te podemos decir que este aceite en específico es para motores recientes que tengan al menos unos 5 o 7 años de antigüedad.

Cambios de aceite

Este proceso debes llevarlo a cabo al menos 2 veces por año, renovar el aceite a tiempo es crucial para evitar fallas en el motor a mediano o largo plazo, el aceite sintético es muy duradero y resiste el paso del tiempo, pero no por eso dejes pasar más tiempo del recomendado y tampoco olvides que el aceite se cambia junto con el filtro.

  • Aceite recomendado para modelos 2015 y años anteriores.
  • Recomendamos cambiar junto con el filtro para una limpieza completa.


Garantía MarioTotal

Mobil

Ficha técnica

Grado de Viscosidad 5W-40
Clase de Aceites Sintetico
Tipo de Aceites Multigrado
Uso MOTOR
Unidad de Empaque 946 ml

Claves de Catalogo

Mobil MX0327B
OEM (ETKA) G-D55-502-M2-MEX
VW502-00/505.00

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Universal - probablemente le queda a tu auto, pero revisa antes de comprar
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...