Seguros de Perno

Marcas

Productos Vistos

Seguro Tipo E de 3/16 HO Autopartes

SEGURPERN9

Nuevo

$ 5.00 MXN (IVA incluído)

Seguro Tipo "E" de 3/16 HO Autopartes

También nombrado como arandela de seguridad o lock washer los seguros tipo E son piezas de acoplamiento que encontrarás en pernos que necesitan un eje para habilitar otra sección mecánica. Usualmente se utilizan en pernos de puerta, en pedales, bisagras, entre otras aplicaciones.

La medida interna de este seguro es de 3 milímetros, tamaño ideal para sujetar el chicote de velocimetro de un VW Sedán y otros modelos que utilizan el mismo motor enfriado por aire.

Similar a lo que haría una tuerca o una chaveta, el seguro fija la posición de un elemento: pernos específicamente. La arandela utiliza 3 muescas para fijarse a presión en la hendidura del perno y, de esta forma, impedir que se desplace de la posición fijada.

Cualidad especial

Adicional al aseguramiento, la arandela permite libre movimiento del perno. Un perno que se mantenga sujetado con un seguro tipo E mantendrá un rango amplio de movimiento, sin comprometer la firmeza de su posición.

Las arandelas de equipo original se fabrican con acero templado con la misma elasticidad y firmeza que el utilizado para fabricar muelles de suspensión. Esta arandela cumple con los requerimientos de resistencia y templado para ofrecer una larga vida útil.

¿Cuándo cambiarlos?

Es difícil que una arandela presente fallas, pues no cuenta con piezas críticas o movibles; sin embargo, hace falta aplicar mucha fuerza para insertarlas en su lugar, de modo que si esta operación se realiza constantemente las muescas se rebajarán.

Una arandela con las muescas gastadas se desmontará de su sitio, dependiendo de lo que sujete. Si hay vibración en los pernos, es recomendable revisar el estado de los seguros que lo mantienen sujeto.

Para retirar un viejo seguro, hace falta el uso de un desarmador plano cuya punta pueda insertarse en la hendidura,  presionando hacia el exterior hasta que las muescas se desenganchen.

Insertar un nuevo seguro solo necesita de hacer presión sobre la muesca hasta que se introduzca en la hendidura, pero es importante conocer la resistencia del perno al que le colocas el seguro, ya que si se aplica más fuerza de la que soporta puede romperse o doblarse.

  • El precio es por cada seguro.

  • Diámetro externo: 8 milímetros

  • Diámetro interno: 3 milímetros

Tips:

  • Colócate guante grueso para no lastimar tus dedos al insertarlos a presión.

  • Aplica un poco de lubricante aflojatodo para facilitar la inserción y protegerla contra la oxidación.



Garantía MarioTotal

Claves de Catalogo

Clave Rotulada HO-117C

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Universal - probablemente le queda a tu auto, pero revisa antes de comprar
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


11 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...