Mangueras de Calefaccion

Marcas

Productos Vistos

Disponible sólo para compras en línea con envío

Manguera de Calefacción Cauplas para Sonic

MANGRMOT278

Nuevo

$ 160.00 MXN (IVA incluído)

Manguera de Calefacción Cauplas para Sonic

Es posible observarla detrás del motor, en la parte superior. Se acopla a dos boquillas de plástico, una en la pared de fuego y, del otro lado, en una boquilla que forma parte de una toma repartidora principal. 

Solo será compatible con el motor 1.6 Eco Tec, de Sonic, desde su debut en México en 2012 hasta el 2017.

La calefacción usa el refrigerante caliente para aumentar la temperatura de la cabina llenando un pequeño radiador en el tablero mientras un ventilador eléctrico sopla el aire caliente resultante por los conductos que terminan en las rejillas del tablero. Para llevar anticongelante caliente, el sistema requiere dos mangueras, una de entrada y otra de retorno. Esta es la que se ubica en la boquilla superior del radiador.

Manguera de alta calidad

Fabricada con caucho vulcanizado y un refuerzo de aramida, tienes ante ti una refacción que incluso sobrepasa las especificaciones de equipo original, pues la fabricación ha sido rigurosamente supervisada. Dará muchos años de buen servicio.

Para cambiarla, primero tienes que sacarle todo el refrigerante al motor. Empieza por quitar la manguera inferior del radiador y espera a que se vacíe. Luego toma unas pinzas de presión y oprime las abrazaderas especiales para liberar las boquillas de la antigua manguera.

Reemplaza el conducto, vuelve a sujetar con las mismas abrazaderas y vuelve a llenar el motor. Para cerciorarse de que no existen fugas, enciende el motor y prende la calefacción, si todo marcha en orden, la instalación estará hecha.

Reemplazo

El hule es un material extraordinario para funcionar en motores, pues es flexible y muy ligero en comparación con el metal o la baquelita, además de que nunca tendrá oxidación. Sin embargo, el hule es vulnerable al calor, mientras se encuentra en el motor, el caucho reacciona y poco a poco se endurece hasta tornarse rígido. Si al tocar una manguera se percibe sólida, como si fuera de plástico, hay que reemplazarla lo más pronto posible. 

  • La instalación requiere del uso de unas pinzas de presión.

  • No incluye abrazaderas.

  • No aplica para modelos de Sonic a partir del 2018.

  • Diámetro de la manguera: 19 milímetros.

  • También se conoce como manguito o heater hose.



Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Motor
Dentro del Empaque 1 Manguera

Claves de Catalogo

Cauplas 13449

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Sonic Hatchback 2016
Chevrolet Sonic Hatchback 2017
Chevrolet Sonic Sedan 2012-2016
Chevrolet Sonic Sedan 2017
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...