Este cable de clutch está especificado para el Dodge Atos con máquina 1.1 y 1.0, de 2003 a 2012. No aplica para los modelos 2000, 2001 y 2002 porque es más corto.
Si notas que al meter el clutch con el pedal se endurece el mecanismo o brinca al presionar, seguramente el cable comienza a tener roturas, pero hay que revisar bien la causa porque podría ser algún problema de ajuste del sistema u otra pieza.
Estos cables son fabricados de acero trenzado y nylon con aleaciones plásticas o de polímeros para darle un mejor deslizamiento y soporte al exterior. Esta pieza es de las mejores del mercado nacional.
Para instalarlo debes desmontar el cilindro del clutch revisando que el vástago no esté muy desgastado o que esté pegado con la base del chicote. Este va sujeto a la base del pedal para que al pisarlo este active la bomba y podamos realizar el cambio de velocidades.
Antes de instalar vierte algunas gotas de aceite dentro del cable para facilitar mejor deslizamiento y protección a la fricción.
También se conoce como cable de embrague o cable de clutch.