Chicotes de Clutch

Marcas

Productos Vistos

Chicote de Clutch Cahsa para Combi 1600, 1800

CHICOCLU57

Nuevo

$ 240.00 MXN (IVA incluído)

Cahsa

Chicote de Clutch Cahsa para Combi 1600, 1800

Unión pedal, transmisión

La manera en que la caja de cambios reacciona cuando oprimes el pedal es porque el cable une ambas partes. Mejor conocido como chicote, este se engancha con un eje sujeto al piso de la Combi, mientras del otro lado lo hace en la oreja de la palanca del  clutch, ubicada cerca de la unión entre transmisión y motor. Es compatible con cualquier modelo de Combi hecha en Mexico.

Embrague

El sistema que da apertura a las diferentes velocidades, utiliza un disco giratorio, un plato de presión y un pequeño collarín o balero que aplica la fuerza mecánica necesaria para separar momentáneamente el eje principal de la transmisión, la flecha de mando, del eje principal del motor y el cigüeñal.

El collarín está sujeto a una palanca que gira parcialmente metiendo fuerza contra el plato. El chicote es el que empuja el balero gracias al esfuerzo que imprimes con el pie en el pedal. Es por la enorme cantidad de energía mecánica que pasa por el cable que está hecho de acero reforzado.

Para colocar un nuevo cable, primero debes ubicar el camino o desplazamiento que tendrá dentro del chasis. En la parte central hay un tubo guía por donde se debe pasar de extremo a extremo. Una vez resuelto esto lo demás es sencillo. Del lado de la transmisión, solo inserta el cable en la funda de goma y mete el extremo con cuerda en el ojo de la palanca que sobresale de la transmisión y se asegura con una tuerca de mariposa.

La razón por la cual tiene mucha cuerda es para tener margen de ajuste. Por otro lado, solo tienes que meter la horquilla en la oreja de metal y usar un seguro metálico para “candadear” la instalación. La base de donde se sujeta solo está agarrada a la estructura por dos tornillos de 13 milímetros.

Una vez colocado el nuevo chicote, hay que ajustar el pedal pues lo más seguro es que ahora esté flojo. Lo que hay que hacer es estirar el chicote hacia el lado de la caja e ir oprimiendo con la tuerca hasta que quede firme.

¿Cuándo hay que cambiarlo?

Si el cable se rompe es evidente reemplazarlo; sin embargo, no necesariamente tiene que partirse en dos para quedar inutilizado. Si aplicas demasiada presión, las uniones ceden alargando unos cuantos centímetros la longitud del cable. En ese caso, el pedal se sentirá blando y las velocidades no entrarán, pues el collarín no alcanza a oprimir el plato del clutch.

  • La instalación requiere del uso de pinzas de presión, desarmador plano y una llave o dado de 13 milímetros o 1/2 pulgada.

  • No incluye seguro ni tuerca mariposa.

  • También se conoce como conector de embrague, cable de embrague o clutch cable.



Garantía MarioTotal

Cahsa

Ficha técnica

Uso Sistema de Embrague
Material Cable Acerado y Plástico Especial
Largo de Punta a Punta 3,131 Milímetros
Dentro del Empaque 1 Chicote

Claves de Catalogo

Cahsa VW303
OEM (ETKA) 311721335J

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Combi (T2) 1973-1987 (motor 1600)
Volkswagen Combi (T2) 1988-1993 (motor 1800 Carburado)
Volkswagen Combi (T2) 1994-2001 (motor 1800i)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

18 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...