Ningún producto
CALAV340
Nuevo
Esta carcasa está pensada para quienes aún conservan la mica original pero por alguna razón han perdido la base o se ha estropeado. Es aquí donde se insertan los focos y con el arnés podemos conectarlos al sistema eléctrico del vehículo, además de que es acá donde se atornilla la mica. Una base de calavera o la calavera en su totalidad no tienen un límite de vida, más bien se cambian cuando llega a entrar humedad al interior, eso si arruina todo, lo oxida y causa cortos circuitos.
Color | Negro |
Material | Metal, Plastico |
Dentro del Empaque | 1 Carcasa |
Lado de Instalacion | Trasero |
Clave Previa | CARCAZA CAL 02 |
Un producto que no cumplió mis expectativas al 100%. Al ser un producto genérico por llamarlo así, en mi caso los tornillos de fijación no ajustan a la carrocería del vocho perfectamente, hay que forzar para su colocación, lo que posiblemente en el momento que se lleguen a retirar, el mismo plástico de la carcasa se romperá.
Por el precio, sinceramente sirve para un "mientras compro las originales". Realmente mi compra fue de emergencia ya que el vehículo tenía parado mucho tiempo y al quitar las micas de las calaveras que ya se encontraban rotas y focos, se rompió parte de la base.
En fin, la colocación en términos generales es sencilla, el único problema como repito es que en mi caso hubo que forzar los tornillos para que ajustaran con la carrocería, los pasos son los siguientes:
1. Quitar las micas de las calaveras (en caso de que tenga).
2. Retirar los focos empujando suavemente y girar.
3. Quitar la base de los focos con ayuda de un desarmador (tiene unas pestañas que fija con la base de la calavera), y proceder a desconectar los cables del arnés. En este paso es importante tomar fotos de la ubicación de los colores de los cables para no equivocarse al colocar de nuevo.
4. Por la parte de la llanta, por debajo de la carrocería (se puede levantar el auto o no con el gato, dependiendo de la facilidad de acceso a los tornillos de la carcasa), con ayuda de una matraca quitar las 4 tuercas que sujetan los tornillos de la carcasa a cambiar.
5. Una vez retirada la carcasa vieja, procederemos a colocar la nueva, primeramente el paquete trae un hule o empaque que se debe de colocar por el canal (orilla) de la carcasa, del lado que va hacia la carrocería, esto permite sellar el paso de agua.
6. Se desconecta el arnés viejo y se conecta en nuevo siguiendo los colores correspondientes (para ello es importante tomar las fotografías antes de quitar) y se pasa el arnés nuevo por el centro de la carcasa nueva.
6. Colocar la carcasa con los tornillos incluidos, (en mi caso este fue el paso complicado), ya que no calzan perfectamente los orificios. Apretar por atrás con las tuercas que igualmente vienen incluidas.
7. Procedemos a colocar los cables a la base de los focos conforme a los colores correspondientes, y ajustar con los tornillos incluidos.
8. Finalmente colocar los focos, de acuerdo a la posición de polos requeridos.
9. Y listo! Sugiero que antes de colocar la mica de la calavera se haga las pruebas con las luces a fin de que los cables se encuentren bien conectados y en el lugar correspondiente.
En mi opinión, no las volvería a comprar, recomiendo que solo sean para el caso de una emergencia, pero preferentemente, aunque sean más caras, conviene más comprar las originales Hella.
Llegó en excelente estado por parte de Refaccionaria Mario, viene en su empaque identificado para quien como yo apenas comienza en el mundo de las refacciones de Vocho.