Bujes de Suspension

Marcas

Productos Vistos

Buje de Puente de Suspensión Trasero SYD para Tiida

BUJESUSP15

Nuevo

$ 310.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Buje de Puente de Suspensión Trasero SYD para Tiida

Las reglas de la suspensión.

Cuando se habla de la parte que carga el carro sólo es importante un asunto: la amortiguación. Todo en la suspensión debe estar suavizado y flexible, utilizando amortiguadores se consigue absorber los golpes que las ruedas reciben del camino y que no pueden pasar a la carrocería ya que eso significaría dañar el motor, la caja y a los ocupantes.

Los bujes, más perecidos a los amortiguadores de lo que crees.

Seguramente conoces los amortiguadores, al menos de vista, esos tubos largos con vástago que se colocan en las llantas y que precisamente amortiguan al coche son la parte insignia de toda la suspensión. Bueno, existen otras piezas que hacen lo mismo, sólo que de maneras distintas, tal es el caso de los bujes, donas de goma con centro de metal que se insertan a presión en partes estratégicas del chasis y que funcionan como bases para sujetar otras partes movibles que sirven a las ruedas.

¿Qué hace un buje por mi coche?

Su uso es muy claro: absorber energía cinética, golpes pues, tomemos este buje por ejemplo, se inserta en los extremos del puente trasero para sujetarlo al chasis, dicho puente porta las ruedas traseras y para evitar que la energía que reciben las llantas se pase al resto de la carrocería, los bujes absorben esa energía y la disipan gracias a su cuerpo de goma que le da flexibilidad al puente.

Ahora ya sabes que los amortiguadores no son los únicos que absorben impactos, en la suspensión existen más elementos que hacen de un viaje algo cómodo y estable.

¿Cómo se instala un buje trasero?

Un buje solo se inserta, no lleva tornillos ni seguros ni se suelda, el problema con la inserción a presión es precisamente la presión, hace falta mucha, tanta que para eso hay maquinas llamadas prensas, si no eres mecánico lo más seguro es que no tengas una prensa en tu casa, pero en los talleres siempre cuentan con una, aquí siempre invitamos a la gente a que se remangue la camisa y le meta mano a su carro sin miedo cuando es posible, pero a veces simplemente no es posible para un aficionado.

¿Por qué se cambian bujes de suspensión?

La goma es un material maravilloso, absorbe la fuerza y elimina la vibración, pero todo tiene un precio, a medida que la goma del buje hace su trabajo, se va desgastando, perdiendo firmeza, el calor también le juega en contra, el hule se endurece y se vuelve quebradizo en lugar de flexible, cuando un buje deja de funcionar, la suspensión se vuelve ruidosa y la carrocería vibra, si eres observador, te darás cuenta de eso.

Puedes hacer tú mismo un diagnostico simplemente levantando una rueda con el gato, mueve la llanta como si quisieras arrancarla de su lugar y si no se mueve, entonces todo anda bien, por el contrario, si la llanta se tambalea o se siente floja, entonces algún buje o soporte ya dejó de funcionar, ahora solo toca ser más meticuloso hasta encontrar la parte que falla.

  • Su instalación requiere el uso de prensa hidráulica
  • Precio por cada buje trasero.
  • No incluye tornillo de puente trasero.


Trasero
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Negro
Uso Suspensión Trasera
Material Goma, Acero
Dentro del Empaque 1 BUJE
Lado de Instalacion Trasero

Claves de Catalogo

OEM (Nissan) 54400-EL000A
SYD 1416063

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Tiida Hatchback 2007-2013
Nissan Tiida Sedan (motor 1.6L) 2013-2018
Nissan Tiida Sedan (motor 1.8L) 2007-2018
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...