Bombas de Clutch

Marcas

Productos Vistos

Bomba de Clutch Inferior Diforza para Aveo 1.6, Pontiac G3 Ver más grande

Disponible sólo para compras en línea con envío

Bomba de Clutch Inferior Diforza para Aveo 1.6, Pontiac G3

BOMBACLU16

Nuevo

$ 160.00 MXN (IVA incluído)

Disponible hasta 9 Días después de tu compra

Bomba de Clutch Inferior Diforza para Aveo 1.6, Pontiac G3

La bomba es un impulsor que impulsa la presión hidráulica en un empuje recto sobre el embrague. Va atornillado sobre la transmisión y se acopla con la palanca que desplaza el collarín contra el plato. ¿Fácil, no?

Cambio de velocidades

Veamos, antes de cambiar de velocidad debes oprimir el pedal del clutch para que la caja y el motor separen los ejes y corte la transmisión de potencia, porque sin la fuerza del motor  es posible mover los engranes para que aumente o disminuya la velocidad.

El embrague o clutch es el sistema mecánico giratorio que separa el motor de la caja para los cambios. Consta de un plato, un disco giratorio y un collarín, la única pieza que operamos directamente con el pie.

Así que el pedal del clutch utiliza dos bombas para acercar el collarín contra el disco, y es por medio de líquido de frenos que se crea el empuje necesario para esta operación. Y esto es lo que hace esta bomba de clutch inferior.

Aplicaciones

Podrás aplicar la bomba en cualquier modelo de Aveo hasta el 2017. También es compatible con Pontiac G3. Dentro de la bomba se encuentra un pequeño pistón con empaques de goma que aseguran un llenado hermético de líquido. Las roscas a un costado sirven para conectar un tubo que viene de la bomba principal y que le transfiere líquido a presión para que impulse el pistón y mueva el collarín.

Puesta en marcha

Físicamente, la pieza solo se sujeta con dos tornillos sobre la campana de transmisión. Para sustituirlo, primero debes retirar el tubo de conexión hidráulica y después los dos tornillos. Cuando la pieza se encuentre montada y conectada al tubo necesitarás purgar el sistema. Consiste en abrir el purgador y llenar con líquido el depósito de la bomba principal, luego oprimir el pedal hasta que salga todo el aire del conducto.

Tendrás que reemplazarla cuando el clutch no realice su función, o que lo haga de forma intermitente. Cuando una bomba deja escapar el fluido, la presión no puede ser aplicada al collarín y, por ende, los cambios no se pueden realizar. Ocurre cuando los empaque adentro se rompen o agrietan. Revisa la zona donde se encuentra el cilindro y, si ves humedad,  entonces hay que reemplazarla.

  • La instalación requiere del uso de un desarmador plano y llave hexagonal de 13 milímetros o 1/2 pulgada.

  • No incluye tubos ni tornillos de sujeción.

  • No aplica para modelos de Aveo a partir del 2018.

  • También se conoce como cilindro esclavo de clutch, cilindro receptor o clutch slave cylinder.



Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Negro
Uso Sistema de Embrague
Material Hierro Vaciado, Metales, Aleaciones Especiales
Dentro del Empaque 1 Bomba de Clutch

Claves de Catalogo

Diforza TCNC9910
OEM (GM) 25183025

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Aveo 2008-2011
Chevrolet Aveo 2012-2017 (Frente Clasico)
Pontiac G3 2007-2010
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...