Bombas de Clutch

Marcas

Productos Vistos

Bomba Superior de Clutch con Vástago Corto Diforza para 720 Ver más grande

Disponible sólo para compras en línea con envío

Bomba Superior de Clutch con Vástago Corto Diforza para Datsun Pick up 720

BOMBACLU35

Nuevo

$ 230.00 MXN (IVA incluído)

Disponible hasta 9 Días después de tu compra

Bomba Superior de Clutch con Vástago Corto Diforza para Datsun Pick up 720

Un embrague más dócil

Aunque no se trata de un sistema moderno, es mucho más complejo y tecnológico que el de antaño, el cual era un sistema de cable o chicote. La ventaja que ofrece una bomba de clucht frente a un cable es que la fuerza requerida para empujar el plato y el collarín es menor que con el cable.

Otra ventaja del sistema es que preserva por más tiempo los componentes del clutch, pues sin importar con qué fuerza el operador pisa el pedal, llegará hasta el collarín con la presión suficiente, gracias al mecanismo del  cilindro esclavo o esta bomba de clutch auxiliar.

La que ahora observamos se conoce como bomba principal, el cual consiste en un pistón impulsado por el fluido para frenos. El vástago dorado que se observa va acoplado detrás del pedal de clutch. Al pisarlo, se empuja el pistón que envía una carga de fuerza hacia el cilindro esclavo, está la recibe, regula y pasa al collarín.

La primera Pick up Nissan

Estrenada en 1984, se trata de la primera versión oficial de carga que presenta la casa nipona en México. Anteriormente ya se contaba con la Datsun Pick up, pero esa es más bien la versión camioneta de un auto. Posee un motor 1.8 litros capaz de desarrollar 89 caballos de fuerza. Con él, un embrague estándar equipado con un sistema hidráulico.

Instalación

Antes de retirar la vieja bomba, tienes que vaciar el contenido de líquido de las mangueras, ya que después será necesario purgar. La instalación física sólo consiste en desenroscar las líneas hidráulicas, sostener con los dos tornillos del soporte y conectar con el pedal por medio de un perno.

Para finalizar, lleva el depósito con líquido de frenos nuevo, abre el purgador de la bomba secundaria y oprime el pedal hasta que las burbujas de aire sean eliminadas.

¿Por qué cambiarla?

Para mantener dentro el fluido, el pistón está recubierto de un empaque de goma. Con el paso del tiempo, ese sello se desgasta hasta que se rompe. Si el líquido escapa se pierde fuerza en el uso del clutch. Debes revisar el estado de tu bomba y cilindro al menos una vez por año, si tiene restos húmedos con suciedad entonces hay una fuga en los empaques.

  • La instalación requiere del uso de un desarmador plano y llave hexagonal de 13 milímetros o 1/2 pulgada.

  • No incluye tornillos de sujeción.

  • No aplica para Datsun ni D21.

  • También se conoce como cilindro maestro de clutch o clutch master cylinder.



Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Sistema de Embrague
Material Metal, Aleaciones, Plásticos Especiales
Largo de Punta a Punta Vástago Corto de 5/8 Pulgada
Dentro del Empaque 1 Bomba de Clutch

Claves de Catalogo

Diforza TCNN0600
OEM (Nissan) 30610-03WG0

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Datsun 720 Pick-up
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: