Aceites

Marcas

Productos Vistos

Aceite Sintético GP1 para Transmisión CVT

ACEIT378

Nuevo

$ 195.00 MXN (IVA incluído)

Aceite Sintético GP1 para Transmisión CVT

Dentro de una transmisión hay elementos giratorios que toman la potencia del motor, la trasladan por sus engranes o poleas y la redirigen hacia las flechas de las ruedas. Dentro de una caja de velocidades, el calor que se genera es casi tan alto como en la cámara de combustión de un motor, es por esto que requiere de aceite lubricante.

Transmisión CVT

Una caja de velocidades CVT (Transmisión Continuamente Variable, por sus siglas en inglés), como cualquier otra transmisión requiere lubricación para evitar el sobrecalentamiento; sin embargo, el fluido también se usa para impulsar las poleas hidráulicas de la cadena variable. Por último, dentro de la caja existen componentes electrónicos y, por lo tanto, el aceite para CVT no debe interferir con el paso de corriente.

Para cambiar por completo el aceite debes retirar el cárter que porta el filtro que sirve como depósito para la parte inferior. Dependiendo del estado del mismo, puedes sólo rellenar el aceite que se derrama al sacar el cárter o sacar todo el lubricante desmontando la caja y limpiando todos sus componentes.

¿Cuándo hay que cambiar el aceite de la transmisión?

Dependiendo del tipo de auto y el uso puede ser de los 60,000 hasta los 150,000 kilómetros. Sin importar el modelo y el año del coche, debes revisar el estado del lubricante al menos cada 10,000 kilómetros.

  • No aplica para transmisiones automáticas de tipo planetario ni DSG.

  • Cambia el aceite junto con el filtro para un mantenimiento efectivo.

  • Tiempo promedio de remplazo: 4 años.



Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Transmisión CVT
Unidad de Empaque 946 ml
Califica y Gana

30 otros productos de la misma categoría: