Aceites

Marcas

Productos Vistos

Garrafa de Aceite SAE 90 Quaker para Transmisión Manual

ACEIT360

Nuevo

$ 670.00 MXN (IVA incluído)

Quaker State

Garrafa de 5 Litros de Aceite SAE 90 de Transmisión Manual

La transmisión o caja de velocidades requiere de lubricación especial, pues tiene engranes, horquillas y ejes que están en constante roce o fricción mientras ajusta el número de revoluciones para las flechas de tracción. 

En general, cualquier fluido lubricante tiene la función de impedir el sobrecalentamiento, proteger los componentes metálicos de la fatiga mecánica y limpiar cualquier resto carbonizado o metálico desprendido.

SAE 90

Sociedad de ingeniería automotriz son las siglas en inglés de SAE; su trabajo es homologar los estándares de viscosidad para todas las transmisiones, diferenciales y engranajes de cualquier coche o equipo agrícola. El 90 es el nivel más utilizado para coches con un desempeño estable en ciudad y carretera.

El aceite SAE 90 solo tiene un grado de viscosidad media y mantiene estable la mezcla durante el movimiento de la caja, asegurando una película de lubricación entre cada engrane y eje. Un derroche de tecnología de automoción.

Aplicación

Todas las cajas de velocidades cuentan con un tornillo en la mitad de la estructura que funciona también como tapón de llenado, similar a un cárter. Si solo buscas rellenar la caja con aceite para recuperar el nivel, tienes que quitar este tornillo y usar un embudo especial para llevar aceite desde la boca del envase hasta la caja, cuando observes que se empieza a derramar, será suficiente.

Por el contrario, si estas por darle mantenimiento a la caja y vas a reemplazar por completo el lubricante, entonces puedes optar por bajar la transmisión o buscar el tornillo de drenado más bajo, que al retirarlo, saldrá todo el fluido gastado.

Tiempos de cambio

Para mantener en buen estado los componentes internos de la caja, se recomienda cambiar cada 80,000 kilómetros. El aceite pierde propiedades por el constante movimiento y los cambios abruptos de temperatura, de modo que es importante estar al pendiente de los periodos de reemplazo, y así proteger los engranes.

  • Aceite lubricante con clasificación de servicio API GL-1.

  • Aceite libre de aditivos de extrema presión.

  • No aplica para transmisiones automáticas.

  • No aplica para diferenciales de tipo hipoidal.

  • También se conoce como aceite de caja sincrónica o gear oil.



Garantía MarioTotal

Quaker State

Ficha técnica

Clase de Aceites Mineral
Tipo de Aceites Monogrado
Uso Transmisión Manual
Unidad de Empaque 5 Litros
Viscosidad (St) 90
Peso Específico a 15° C 0,9020
Viscosidad Cinemática a 100 °C 22,05
Viscosidad Cinemática a 40 °C 330,0
Punto de Inflamación 210

Claves de Catalogo

Quaker State 23390905

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Universal - probablemente le queda a tu auto, pero revisa antes de comprar
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: