Aceites

Marcas

Productos Vistos

Garrafa de Aceite 5W-40 con Certificado de VW Mobil para Motor a Gasolina

ACEIT346

Nuevo

$ 1,435.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 14 Días después de tu compra

Mobil

Garrafa de Aceite 5W-40 con Certificado de VW Mobil para Motor a Gasolina

Lo conoces muy bien, el aceite debe colocarse en un motor para conservarlo íntegro, que no se caliente y que lubrique, si tienes un coche, al menos debes saber cómo suministrar lubricante a tu motor. Aunque es verdad que surgen muchas dudas sobre el aceite del motor. No te preocupes, aquí conocerás todo lo que necesitas saber para mantener tu motor bien lubricado.

Conozcamos el lubricante de motor.

El aceite se compone básicamente de dos elementos: Petróleo destilado o purificado, esta mezcla la llamaremos aceite base, el cual integra uno de los dos elementos de la lubricante automotriz.

El segundo elemento es el más complejo, pues lleva muchos compuestos, hablamos del paquete de aditivos, es gracias a este elemento que el aceite obtiene todas sus propiedades.

Las cualidades del aceite lubricante.

Dentro del motor, el aceite realiza cuatro funciones: Lubricar, limpiar, enfriar y proteger. Lubricar hace referencia a que evita la fricción entre parte metálicas gracias a la cualidad de adherencia, esto significa que dos piezas lubricadas, a pesar de estar en contacto físico, realmente no lo están, puesto que el lubricante funciona como una funda o una mica.

La limpieza de un motor corre a cargo del aceite, la combustión deja restos de carbón y suciedad que se alojan en los depósitos internos del motor. Es deber del aceite tomar estos depósitos y llevarlos al filtro de aceite para que sean retenidos.

El enfriamiento es indispensable para mantener entero un motor, tal vez ya sabes que de hecho existe todo un sistema que se encarga de enfriar el motor, pero todo comienza con el aceite, el cual impide que el metal alcance altas temperaturas, de no ser así, se podría producir una fisura o una torcedura en el metal.

Por último, queda destacar la propiedad protectora de un lubricante. Es una función que está ligada directamente con la viscosidad del propio aceite. Para que las piezas del motor soporten el paso del tiempo y de los elementos, es necesario que siempre estén recubiertos de aceite, la lubricación no solo evita que piezas de metal se toquen, también impiden que el oxígeno haga de las suyas con el metal, ya sabes, la oxidación.

El aceite sintético.

A partir de un aceite base se puede fabricar aceite sintético. Su producción consiste en refinar aún más el aceite base, pero ahora con procedimientos químicos que alteran su fórmula, esto produce un aceite que hace específicamente lo que se desea para el auto, es más eficiente, dura más y se conserva íntegro durante más tiempo, por eso cuesta más.

El grosor de un aceite.

¿sabes por qué hay números en las botellas de aceite? Esos números marcan la viscosidad de un lubricante Según la API (Instituto Americano del Petróleo) este número determina su grosor y resistencia al frío. Existen aceite monogrados y multigrados, los primeros son los más básicos y gruesos, funcionan bien para autos de 20 años y modelos anteriores.

Por ahora nos concentramos en el aceite multigrado, hecho especialmente para trabajar en óptimas condicionas sin importar el clima, te explicaremos qué pasa con el aceite. Normalmente el aceite del motor trabaja en una viscosidad de grado 40 es un número alto, lo que significa que el aceite es grueso, o al menos lo suficiente para cumplir con las propiedades antes mencionadas.

¿Qué pasaría si empieza a hacer mucho frío? Al aceite también le afecta el clima, con el termómetro bajo, el aceite se comenzaría a endurecer, no se movería bien dentro del motor, para eso es la segunda viscosidad, el grado 15 que es mucho más baja, haciendo al aceite mucho más fluido y compensando las bajas temperaturas. La letra w es por Winter que en español significa invierno.

¿Cada cuándo se debe cambiar de aceite?

Este proceso debes llevarlo a cabo al menos 2 veces por año, renovar el aceite a tiempo es crucial para evitar fallas en el motor a mediano o largo plazo, el aceite sintético es muy duradero y resiste el paso del tiempo, pero no por eso dejes pasar más tiempo del recomendado y tampoco olvides que el aceite se cambia junto con el filtro.

Checa qué aceite necesita tu carro.

Esa información debe venir incluida en el manual de propietario, a veces la colocan en el tapón de aceite, pero a modo de guía te podemos decir que este aceite en específico es para motores recientes que tengan al menos unos 5 o 7 años de antigüedad.

  • Aceite recomendado para modelos 2015 y años anteriores.
  • Aplica para motores Diesel.
  • Recomendamos cambiar junto con el filtro para una limpieza completa.


Garantía MarioTotal

Mobil

Ficha técnica

Grado de Viscosidad 5W-40
Clase de Aceites Sintetico
Tipo de Aceites Multigrado
Uso Motor a Gasolina
Unidad de Empaque 5000 ml

Claves de Catalogo

Mobil MX0333B
OEM (ETKA) G-D55-502-M4-MEX
VW502.00/505.00

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Universal - probablemente le queda a tu auto, pero revisa antes de comprar
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...