Soportes de Motor

Marcas

Productos Vistos

Soporte de Motor Trasero Central Dai para Matiz 1.0

SOPORMOT139

Nuevo

$ 755.00 MXN (IVA incluído)

Preventa: Disponible hasta 7 Días después de tu compra

Dai

Soporte de Motor Trasero Central Dai para Matiz 1.0

¿Cómo se sujeta un coche sobre el chasís?

Con el fin de evitar la propagación de vibración sobre la carrocería, se usan soportes para sostener el motor. Se componen de 2 partes: la base metálica y sólida que se sujeta directamente sobre el chasís y la goma que toma al motor y lo mantiene suspendido a la vez que lo estabiliza.

Función de un soporte de motor

La razón por la que los motores no están en contacto directo con el chasís es para evitar la transmisión de energía cinética, tanto de la suspensión hacia el motor como de este hacia los ocupantes. La goma que forma parte de la estructura del soporte tiene la capacidad de neutralizar la vibración del motor y de las ruedas a través de la suspensión.

Fallas de funcionamiento

La goma se reduce y deforma con el paso del tiempo mientras ofrece una superficie suave para la maquinaria. Pero después de varios años, puede incluso romperse, este hecho es posible notarlo en el comportamiento del motor, pues este vibra demasiado si no cuenta con un soporte firme que disipe el movimiento.

Instalación de un soporte de motor

Antes de retirar el viejo soporte, coloca un gato hidráulico debajo del motor, para evitar daños en el cárter, coloca un pilote de madera o algún objeto resistente que no sea de metal. Aplica un poco de presión con el gato hacia arriba para aligerar el peso que carga el soporte y que así sea fácil retirarlo.

Con un dado de 17 milímetros, retira el tornillo que atraviesa la goma en el centro del soporte y después saca los 2 tornillos que sujetan la base del soporte con el chasís. Reemplaza con el soporte nuevo y, una vez instalado, baja poco a poco el brazo del gato para verificar que el motor ha quedado sujeto con firmeza.

  • Su instalación requiere el uso de dados hexagonales de 14 y 17 milímetros.
  • No incluye tornillos ni tuerca de sujeción.
  • El motor no debe descansar directamente sobre el brazo del gato hidráulico.


Garantía MarioTotal

Dai

Ficha técnica

Uso MOTOR
Dentro del Empaque 1 Soporte

Claves de Catalogo

Dai 7280

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Matiz 2010-2015
Pontiac Matiz 2006-2010 (G2)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: