Ningún producto
SEGURPERN8
Nuevo
También nombrado como arandela de seguridad o lock washer los seguros tipo “E” son piezas de acoplamiento que encontrarás en pernos que necesitan un eje para habilitar otra sección mecánica. Usualmente se utilizan en pernos de puerta, en pedales, bisagras, entre otras aplicaciones.
La medida interna de este seguro es de 3.2 milímetros (1/8), tamaño ideal para sujetar el chicote de velocimetro de un VW Sedán y otros modelos que utilizan el mismo motor enfriado por aire.
Similar a lo que haría una tuerca o una chaveta, el seguro fija la posición de un elemento: pernos específicamente. La arandela utiliza 3 muescas para fijarse a presión en la hendidura del perno y, de esta forma, impedir que se desplace de la posición fijada.
Cualidad especial
Adicional al aseguramiento, la arandela permite libre movimiento del perno. Un perno que se mantenga sujetado con un seguro tipo “E” mantendrá un rango amplio de movimiento, sin comprometer la firmeza de su posición.
Las arandelas de equipo original se fabrican con acero templado con la misma elasticidad y firmeza que el utilizado para fabricar muelles de suspensión. Esta arandela cumple con los requerimientos de resistencia y templado para ofrecer una larga vida útil.
¿Cuándo hay que cambiarlos?
Es difícil que una arandela presente fallas, pues no cuenta con piezas críticas o movibles; sin embargo, hace falta aplicar mucha fuerza para insertarlas en su lugar, de modo que si esta operación, se realiza constantemente, las muescas se rebajarán.
Una arandela con las muescas gastadas se desmontará de su sitio, dependiendo de lo que sujete. Si hay vibración en los pernos, es recomendable revisar el estado de los seguros que lo mantienen sujeto.
Para retirar un viejo seguro, hace falta el uso de un desarmador plano cuya punta pueda insertarse en la hendidura, presionando hacia el exterior hasta que las muescas se desenganchen.
Insertar un nuevo seguro solo necesita únicamente hacer presión sobre la muesca hasta que se introduzca en la hendidura, pero es importante conocer la resistencia del perno al que le colocas el seguro, ya que si se aplica más fuerza de la que soporta, puede romperse o doblarse.
El precio es por cada seguro.
Diámetro externo: 7.3 milímetros (5/16)
Diámetro interno: 3.2 milímetros (1/8)
Tips:
Colócate guantes grueso para no lastimar tus dedos al insertarlos a presión.
Aplica un poco de lubricante aflojatodo para facilitar la inserción y protegerla contra la oxidación.
Color | Gris |
Material | Acero |
Dentro del Empaque | 1 Seguro Tipo E |
Clave Rotulada | HO-117D |
Wurth | 00490-32 |
Lo 1o que tenemos que hacer es retirar la llanta delantera del lado del piloto, vamos a aflojar las tuercas.
Una vez retirada la llanta no olvidemos poner nuestra torre, nuestro gato y nuestra llanta para evitar cualquier percance, esto mas como tema de seguridad.
Y en esta parte es donde encontramos el cable que va a nuestro velocímetro y donde se ve rebajado es donde va nuestro Seguro E esto para que no se salga de su lugar y funcione correctamente.
Pero que creen, mi chicote ya estaba Muy podrido que al ponerlo este se quebró, así que esperen en los próximos meses una reseña de como cambiar el chicote del velocímetro jajajajaja.
PARA MI VOLKSWAGEN SEDAN 1993 FUEL INJECTION se le colocó el seguro, ya que no lo tenía desde que se adquirió el vehículo, está funcionando bien sin problema, de muy buen material con buena ergonomía en donde se coloca, en caso de extraviarlo se los pido a los de refa mario, como nota: el seguro tipo ¨E¨ es un elemento por lo general de metal que se coloca entre dos elementos permitiendo la transferencia de potencia entre ellos y evitando deslizamientos entre ellas.
PARA REALIZAR LA INSTALACIÓN DEL PERNO TIPO ¨E¨ SE UTILIZARON LAS SIGUIENTES HERRAMIENTAS Y MATERIALES.
-Seguro tipo ¨E¨ de 1/8 para chicote de velocimetro.
-Gato hidraulico.
-Maneral con dado de 3/4¨.
-Pinzas mecanicas.
-Pinzas de punta.
-Torre de soporte.
-Aflojatodo.
-Trapo.
PROCEDIMIENTO.
Paso 1.-Aplicamos aflojatodo a los tornillos de la rueda para lubricarlos, tomamos el maneral con su dado de 3/4¨ ó en su caso con la llave de ruedas del automóvil y procedemos aflojar los tornillos sin retirar por el momento, hasta que el vehículo esté levantado y seguro.
Paso 2.-Tomamos el gato hidráulico lo colocamos en una parte segura para levantar la carrocería de nuestro automóvil y posterior introducimos la torre para mantener el frente del auto levantado de forma segura.
Paso 3.-Como se observa no tenia el seguro, asi que se improviso colocando un pedazo de alambre para sostener el chicote en el centro del tapacubo.
Paso 4.-Ahora con las pinzas de punta y/ó mecánicas retiramos el alambre colocado en la hendidura del chicote.
Paso 5.-Aplicamos en un trapo líquido aflojatodo, para eliminar toda la suciedad acumulada en el tambor de frenos así como en el tapacubo donde se aloja la punta del chicote.
Paso 6.-Colocamos el seguro en la guia que tiene nuestro chicote y con las pinzas mecánicas lo apretamos asegurando que no se mueva de esa posición y de esta manera queda colocado, su seguro tipo ¨E¨.