Ningún producto
TAPONGAS16
Nuevo
También conocido como fuel cap o tapón de llenado, se localiza en el costado derecho de la carrocería, por encima de la salpicadera. Se enrosca en la boca del ducto de llenado de gasolina y está cubierta por una tapa metálica para no discrepar con la estética del Vocho.
Función
Básicamente evita que los gases del combustible puedan salir del depósito. La gasolina es un compuesto químico muy volátil y comenzará a volatizarse apenas entra en contacto con el aire; para evitarlo, sella herméticamente el tanque. El tapón es una cobertura confiable y fácil de utilizar para repostar cuando haga falta.
Sólo para clásicos
Con excepción de la Combi este tapón lo podrás utilizar para todos los modelos enfriados por aire, de Volkswagen. Para el Vocho, es compatible siempre y cuando la boquilla de llenado se encuentre a un costado de la carrocería y no en el tanque.
Aquí tenemos la presentación más sencilla, pues no integra una llave para trabar la rosca. Está hecho de metal para asegurar poco desgaste con los años. El aspecto tropicalizado del metal lo dota de un aspecto dorado, idéntico a las versiones de agencia que se utilizaron para ensamblar los Vochos en sus días de expansión.
Desgaste
El punto débil de cualquier tapón de gasolina es su empaque de hule, pues este sí presenta deterioro con el tiempo. El vapor de gasolina tiende a cuartear piezas hechas de hule. El olor a gasolina es una señal de un tapón con el empaque agrietado que por fin deja salir el combustible en forma de vapor, lo cual también permite el paso de aire al interior y eso sólo acelera la evaporación del combustible.
Su instalación no requiere del uso de herramientas.
No cuenta con cerradura y llave de seguridad.
No aplica para Combi.
Tips:
Lava el tanque de gasolina cada 2 años.
Antes de insertar el nuevo tapón, limpia la rosca interna de la boquilla del tanque de gasolina.
Color | Amarillo |
Material | Metal |
Dentro del Empaque | 1 Tapón |