Palancas Electricas

Marcas

Productos Vistos

Palanca Plástica de Limpiadores y Bomba de Agua de Chisgueteros VOLTMAX para Golf A2, Jetta A2

PALANELEC36

Nuevo

$ 200.00 MXN (IVA incluído)

Voltmax

Palanca Plástica de Limpiadores y Bomba de Agua de Chisgueteros VOLTMAX para Golf A2, Jetta A2

Utilizamos esta palanca para hacer funcionar el motor que mueve los brazo limpiadores, los cuales tienen por función desplazar el agua de lluvia  y así poder viajar aun en ese estado climático, por otro lado también tiene la función de rociar agua hacia el parabrisas, de esta manera se pueden limpiar sin necesidad de bajarse del vehículo, esto es muy útil si se ensuciaron sobre la marcha.

Es una pieza compuesta con resortes, contactos eléctricos y horquillas plásticas, todo se mueve y tiene roce entre unas y otras, por lo que llegado un momento, comenzara a hacer falsos ya que no pueden hacer contacto adecuadamente.

Esta palanca es compañera de la otra que está en lado izquierdo, la de las luces direccionales y principales y debes saber que aunque esta palanca es para limpiadores, es esta la que contiene los mecanismos electrónicos que efectúan esa función, por lo que recomendamos hacer el cambio de ambas si se presentas problemas de funcionamiento, así te evitas el tener que revisar cada palanca con un voltímetro.

  • Requieres conocimientos intermedios en electrónica y dirección para ser colocada.
  • No aplica para versiones FBU.
  • No cuenta con función de limpiador trasero.
  • No aplica para Atlantic ni Caribe.
  • No aplica para Combi.
  • Revisa el estado de los arneses, relevadores y motores de agua y brazos cuando estés reparando una palanca de limpiadores.


Garantía MarioTotal

Voltmax

Ficha técnica

Color Negro
Uso Limpiadores
Material Plastico
Dentro del Empaque 1 Palanca

Claves de Catalogo

Clave Previa PALANCA 36
OEM (ETKA) 191953519

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Golf 1987-1990 (Mk2)
Volkswagen Golf 1991-1992 (Mk2)
Volkswagen Jetta 1987-1992 (Mk2)

Reseñas Reseñas (1)

Calificación General:
0 1 2 3 4
5,00/5
Basada en 1 reseña
Filtrar:
0 1 2 3 0 (0)
0 1 2 0 1 (0)
0 1 0 1 2 (0)
0 0 1 2 3 (0)
0 1 2 3 4
(5/5
3 de 3 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

En todo trabajo eléctrico antes de realizar cualquier maniobra se debe desconectar la batería, tanto para tu seguridad como para la seguridad de tu vehículo, después de esa maniobra procedemos a continuar en el interior del auto, en específico en el volante.

Material y herramienta

- Una matraca con su respectiva extensión
- Un dado de 25 mm
- Desarmador plano
- Desarmador de cruz
- Martillo de goma (opcional)
- Una Palanca de PLASTICO de Brazos Limpiadores y Bomba de Agua de Chisgueteros para Golf A2, Jetta A2, OBVIAMENTE ADQUIRIDA EN REFACCIONARIA MARIO, SI NO NO LA VAS A ENCONTRAR EN OTRO LADO.

Ahora sí a darle que es mole de olla.

1.- A mí lo que me funcionó fue poner el volante en el modo del seguro que trae y se acciona cuando extraes la llave, de esta manera marqué y me fije muy bien en la posición exacta del volante para que no quedara descuadrado de su posición original

2.- A continuación se procede a quitar la tapa accionadora del claxon la cual entra a presión en el volante, se puede desprender tirando suavemente de ella o para no dañarla o hacer una leve palanca ayudado de un desarmador, ya que se ha desprendido debes desconectar el cable que hace contacto con la tapa para accionar el claxon.

3.- Ya sin la tapa podrás ver la tuerca que sostiene el volante en su lugar, deberá ser aflojada con un dado de 25mm y una matraca. El volante deberá salir con facilidad, pero de no ser así puedes tirar con cuidado o con un marro de goma golpear levemente hasta que se afloje.

4.- Una vez retirado el volante podrá verse la tapa que cubre los arneses de luces limpiadores y encendido (comúnmente conocida como sandwich), esta tapa deberá retirarse quitando los 2 tornillos que están por debajo, con un desarmador de cruz, ahora que no está fija esta tapa o sandwich debe sacarse con cuidado para que no se rompa o maltrate ya que está hecha de un material muy frágil.

5.- Viendo la parte donde se coloca el volante de frente podrás observar una placa metálica color plata la cual fija las palancas de limpiadores-direccionales al conmutador de dirección por medio de tornillos, los cuales deberán ser retirados con un desarmador plano.

6.- Como punto siguiente se procede a retirar cada uno de los 3 conectores del arnés de limpiadores-encendido-luces, observando bien la posición de cada uno.

7..- Una vez retirado el arnés se procede a extraer el conjunto de palancas.

8.- Ya que está afuera el conjunto de palancas se separa la palanca de limpiadores retirando con cuidado y una a una las 3 pestañas que fijan la palanca de limpiadores a la de direccionales-cambio de luces con la ayuda de un desarmador para evitar que se rompan.

9.- Ahora se coloca la nueva palanca adquirida aquí en la Refaccionaria Mario, evitando que se dañen las pestañas y listo a armar a la inversa del procedimiento anterior checando que todas las piezas embonen de manera correcta, tanto tornillos como arnés y sandwich, ahora se coloca el volante recordando la recomendación que se hizo en el punto 1 para que quede colocado en su lugar, se conecta el cable del claxon y se coloca la tapa accionadora del mismo y listo, a conectar la batería y a probar la palanca nueva, la cual por cierto funcionó a la perfección, la recomiendo al 100% sin dudarlo ya que es de un material muy bueno y su terminación es de gran calidad, no ha habido ninguna falla, hermosa elegante e indispensable para limpiar el medallón de mi auto en estos tiempos de lluvia, lo que da una gran visibilidad evitando un probable accidente por no poder ver los autos que vienen detrás de mí.

Adjunto una foto de la chalana, la cual en todo momento está ahí, acompañándome al pendiente de las reparaciones de la nave.

Página: 1
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

24 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...