Ningún producto
Aveo nueva generación
Después de diez años, en el 2018, veríamos al fin la esperada segunda generación de Aveo. En este caso, sí se trató de un salto generacional, pues todo, incluyendo el motor, fue reemplazado. El nuevo Aveo ahora tiene un motor de 1.5 litros que logra desarrollar 107 caballos de fuerza. La suspensión se mantiene con el sistema perfeccionado y confiable de pierna compuesta.
Esta pierna, está integrada con un amortiguador, resorte, goma de rebote y goma superior, es el dispositivo mecánico que carga con la carrocería y la mantiene separada de la suspensión, no de forma física, pero sí de manera cinética, es decir, que no transfiere la energía recibida por baches, topes, piedras o movimientos bruscos.
Cilindro con aceite y gas
Un amortiguador es un compensador de fuerza cinética. Se fabrica con un depósito y un vástago de presión. Entre ambos, hay un depósito de aceite especial que soporta calor y fricción.
La función del amortiguador es absorber peso y fuerza de tensión. El resorte carga con la carrocería, pero al ser comprimido volverá de un golpe a la forma original, si no fuera controlado. El aceite actúa como un colchón que pasa a otra cámara cuando es comprimido, de esta manera, la fuerza de gravedad es mermada.
Armas de aceite, también cuenta con gas a presión que aumenta la capacidad disipadora y también regula la temperatura interna del cilindro, pues se trata de nitrógeno.
Instalación
Primero debes extraer toda la pierna del chasis. Quita los dos tornillos inferiores, desacopla el cacahuate estabilizador, retira la manguera de frenos. Por último, extrae la tuerca superior. Al hacer esto, podrás sacar toda la pierna del coche.
Ahora necesitas comprimir momentáneamente el resorte para desmontar todo el conjunto y cambiar el amortiguador. Para eso existe una herramienta conocida como compresor de resortes.
El nuevo repuesto es un producto 100% original y te dará un servicio excelente por los cuatro años que es capaz de funcionar sin presentar fallas. Después de eso, te recomendamos reemplazarlo de inmediato, pues el aceite y el gas pierden propiedades y fuerza, lo cual se nota en una suspensión que rebota varias veces cuando pasa por un tope. Ruido en la cabina, similar a un rechinido de cama, también es una señal de amortiguadores averiados.
La instalación requiere del uso de un compresor de resortes.
No incluye tornillos de sujeción, ni tuerca superior ni goma de rebote.
No aplica para modelos de Aveo 2017 ni anteriores.
También se conoce como pistón de suspensión, muelle de gas o strut.
Uso | Sistema de Suspensión Delantera |
Material | Metal |
Dentro del Empaque | 1 Amortiguador |
Lado de Instalacion | Delantero Izquierdo |
Va colocado debajo de la carrocería delantera del lado del pasajero. La parte inferior tiene dos puntos de agarre con la mangueta con tornillos. El vástago cromado se une con la goma o base de amortiguador en la parte superior y solo requiere de una tuerca para acoplarse correctamente.
Es compatible únicamente con la nueva generación del Aveo, que aparece por primera vez en el 2018. Utiliza el motor 1.5 litros Eco tec de aspiración natural con 107 caballos de fuerza. El motor se identifica fácilmente, pues ahora tiene el depósito de anticongelante en la parte frontal, casi pegado al radiador.
¿Qué es?
Amortiguar, según la Real Academia de la lengua Española, es “disminuir o hacer menos viva la manifestación de una fuerza”; es decir, en la traducción del mundo automotor, un amortiguador es un compensador de fuerza mecánica y energía cinética. Principalmente cumple con dos objetivos: disminuir la fuerza que ejerce el peso del coche hacia la suspensión y aplacar los resortes.
El amortiguador consta de un cilindro de acero laminado que cuenta con dos depósitos separados entre sí por una válvula. El vástago que sobresale es también un pistón que empuja una carga de aceite especial de un depósito a otro. Al ser comprimido el vástago, el aceite fluye hacia la otra cámara, menguando la fuerza de gravedad en el proceso. Lo mismo ocurre cuando el resorte trata de regresar a la altura original, luego de ser oprimido por el peso.
Para mejorar el desempeño, los nuevos amortiguadores han sido inyectados cargas de gas nitrógeno en la cámara superior. Este gas ayuda a enfriar el aceite y aumenta la presión, lo cual hace más fácil para el vástago controlar el resorte y mantener estable la carrocería.
Instalación
A la unión del amortiguador con resorte, más los demás accesorios acoplados, se les conoce comúnmente como pierna de rueda. Si quieres cambiar solo el amortiguador, toca primero sacar la pierna del coche, pues el resorte está comprimido entre la base del amortiguador y el plato metálico en el cuerpo del cilindro. Solo con un compresor de resortes será posible bajar un poco más la altura para demostrar todo y hacer el cambio.
¿Por qué se cambian?
Luego de años de uso, el aceite y el gas dejan de servir, pues se degradan. Los empaques de goma se rompen y la válvula ya no ofrece resistencia. En ese estado el amortiguador no mitiga el movimiento del resorte, hecho que es fácilmente detectado cuando pasas un tope y el coche brinca bruscamente.
La instalación requiere del uso de un compresor de resortes.
No incluye tornillos de sujeción, ni tuerca superior ni goma de rebote.
No aplica para modelos de Aveo 2017 ni anteriores.
También se conoce como pistón de suspensión, muelle de gas o strut.
Uso | Sistema de Suspensión Delantera |
Material | Metal |
Dentro del Empaque | 1 Amortiguador |
Lado de Instalacion | Delantero Derecho |
Se coloca independiente con el resorte sobre el puente de suspensión trasera. Por arriba, el vástago superior se enrosca con una base de goma y metal para unirse con dos tornillos a la carrocería.
El amortiguador es un contenedor sellado que dentro alberga gas a presión que empuja el vástago metálico hacia arriba. Para evitar que el gas escape tiene un sello de goma. La función del amortiguador es controlar la energía que los resortes liberan luego de ser comprimidos, de modo que la suspensión sea estable y silenciosa.
Nuevo Aveo
A partir de 2018, el Aveo recibe una actualización completa: Nuevo motor, carrocería y suspensión. Este amortiguador es para devolver la estabilidad de un Aveo de segunda generación.
El gas, a diferencia del aceite, ofrece una sensación de la suspensión más estable, pues los amortiguadores son capaces de adaptarse casi de inmediato a cualquier cambio de altura en las ruedas, de modo que la carrocería se mantiene a la misma altura sin importar por dónde transite el coche.
¿Cuándo cambiarlo?
Luego de 2 o 3 años de uso constante los amortiguadores fallan, pues el contenido que lo hace funcional escapa o se degrada. Cuando se queda sin gas, los resortes hacen que la carrocería se mueva bruscamente, pues los amortiguadores ya no son capaces de controlar la energía que liberan.
El reemplazo de este amortiguador es más sencillo que uno convencional, pues no está unido al resorte, de modo que solo hace falta retirar los dos tornillos superiores de la base y el tornillo inferior.
También se conoce como muelle de gas o shock absorber.
Su instalación requiere del uso de un dado o llave hexagonal de 14 milímetros (9/16 pulgadas) y de 6 milímetros (1/4 pulgadas)
Precio por cada amortiguador.
No incluye tornillos de sujeción, ni vaso cubrepolvo ni base de amortiguador.
Tips:
Inserta los bujes con grasa para facilitar el ingreso.
Productos relacionados:
Color | Negro |
Uso | Suspensión Trasera |
Material | Acero |
Dentro del Empaque | 1 Amortiguador |
Tipo de Amortiguador | Gas |
Lado de Instalacion | Trasero |