Mangueras de Agua

Marcas

Productos Vistos

Manguera Inferior de Radiador a Conector Cauplas para NP300 2.5, Frontier 2.5 Ver más grande

Disponible sólo para compras en línea con envío

Manguera Inferior de Radiador a Conector Cauplas para NP300 2.5, Frontier 2.5

MANGRMOT3533

Nuevo

$ 270.00 MXN (IVA incluído)

No tenemos en este momento!!! :(

Avisarme por email cuando esté disponible nuevamente

Manguera Inferior de Radiador a Conector Cauplas para NP300 2.5, Frontier 2.5

La manguera es solo una parte del conducto completo que traslada refrigerante del radiador hacia el motor por medio de una brida repartidora. Esta pieza va del lado derecho del radiador, en la parte baja, y conecta directamente con el motor.

La podrás emplear en el motor QR25DE, con 158 caballos de fuerza y un desplazamiento de 2.5 litros puesto en la última generación de Pick ups de la marca Nissan. También aplica para Frontier, ensamblada en México.

Paso de anticongelante

Es el fluido que mantiene estable la temperatura del motor. Sus propiedades le permiten soportar temperaturas altas, por arriba de los 120°C, o más, sin ebullición. Una vez enfriado el motor, este líquido se dirige hacia el radiador donde se enfriará por aire y regresará otra vez al motor, en un ciclo constante. Las mangueras son las autopistas túneles que requiere el líquido para pasar de un punto a otro, en poco tiempo.

Conducto de hule

Hecha con caucho especial para uso automotriz, la manguera ha sido tratada para soportar altas temperaturas sin romperse o desintegrarse. El proceso es un vulcanizado especial con azufre añadido para reforzar la estructura de goma. Además se le ha puesto en el interior una malla de compuesto sintético llamado aramida, una fibra similar al nylon que evitará que la presión reviente la pieza. Con estas características, es capaz de resistir temperaturas de hasta 135°C. Una proeza de la ingeniería automotriz.

Aun con todo lo anterior, es importante que revises al menos cada año el estado de las mangueras, porque aún y que fueron especialmente hechas para el calor, tarde o temprano los componentes cederán a la fatiga de materiales mediante el endurecimiento y la fractura. 

Cuando el caucho es expuesto a la intemperie, el calor en el interior y la falta de humedad en el exterior finalmente endurecen el conducto. Sin la capacidad de ser flexible se romperá fácil con cualquier movimiento brusco que tenga la camioneta.

Reemplazo

El proceso solo necesita de unas pinzas de presión. Lo que harás será desmontar la vieja manguera, al ser la inferior todo el refrigerante saldrá rápidamente, así que ten una cubeta lista. Cambia el viejo conducto y vuelve a llenar el motor. Enciende el motor por unos minutos y verifica que no existan fugas en el lugar.

  • La instalación requiere del uso de un desarmador de cruz.

  • No incluye abrazaderas ni cople conector.

  • Diámetro de las boquillas de la manguera, 32 milímetros.

  • También se conoce como manguito o radiator hose.



Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Negro
Uso Sistema de Enfriamiento
Material Caucho Vulcanizado Reforzado
Largo de Punta a Punta Área de 130 por 460 Milímetros
Calibre Diámetro, 32; Extendida, 600 Milímetros.
Dentro del Empaque Una Manguera

Claves de Catalogo

Cauplas 19221
OEM (Nissan) 215034KH0C

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Frontier D40 Motor V6 4.0L 2010-2020
Nissan NP300 D23 a gasolina 2016-2020 (NP300 "regular")
Nissan NP300 D23 a gasolina 2021-2022
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: