Ningún producto
BULBOFREN9
Nuevo
En el tablero contamos con muchos interruptores, switches y palancas, todas activan y controlan alguna función necesaria para manejar o disfrutar del viaje. Sin embargo, existen funciones que no se podrían activar a la par de un botón en tablero, simplemente no tendríamos la capacidad para recordar oprimir ese botón cada 5 minutos o incluso menos tiempo.
El bulbo de frenos.
Un bulbo es simplemente un interruptor que se coloca en partes específicas del auto, formado por una carcasa de plástico, un botón y unas terminales eléctricas, no tienen nada que no puedas ver en otro tipo de switches.
Lo que hace especial a este interruptor es que no se hizo para ser colocado en el tablero, sino muy cerca del pedal de los frenos.
¿Para qué?
Frenar es una función constante en el manejo, lo más importante de esta acción es que los coches que se encuentren detrás de ti también tienen que hacerlo. Durante el día no hay problema, todo es visible pero cuando la situación se torna oscura necesitamos hacerle saber al coche de atrás que acabamos de frenar, la luz de stop es la solución.
¿Te imaginas el problema que sería si esa luz tuvieras que activarla tú mismo en el tablero? Sencillamente te volverías loco de tanto que tendrías que oprimir ese botón de stop. Es mucho más sencillo que esa luz se active automáticamente con la acción de oprimir el pedal de frenos. Pues esa es la función de un bulbo de stop, se activa con el movimiento del pedal, gracias a un tope que aprieta el botón cerrando el circuito y encendiendo luces en las calaveras.
¿Cómo se instala?
El bulbo se encuentra en la parte superior del pedal, ese cuello largo con rosca es para que lo insertes en el espacio hecho para ello, la tuerca te permitirá ajustar la altura, sólo debes asegurarte que al pisar el pedal, el botón quede libre y cuando el pedal este en su posición neutral, el botón se encuentre oprimido, así es, en este caso, si el botón se encuentra libre, las luces se encienden y si se oprime, las luces se apagan.
¿Por qué se descompone?
El calor, las variaciones de electricidad provenientes del alternador, un fusible fundido, entre otros males comunes con el flujo eléctrico claramente afectan el funcionamiento de cualquier artefacto eléctrico. Un bulbo de stop es una pieza de contacto, es decir, se vale de fuerza física para ser activado, no es de sorprender que el plástico y las terminales eléctricas se rompan luego de un tiempo.
Si tus luces no encienden al frenar, revisa tus focos, si no es ese el problema, lo más seguro es que el bulbo de frenos se haya roto, aunque también es recomendable revisar los cables y fusibles.
Material | Fierro y Plástico |
Clave Previa | BULBO STOP 11 |
OEM (Nissan) | 25320-75A0E |