Juntas Homocineticas

Marcas

Productos Vistos

Junta Homocinética de Transmisión Estándar Race para Chevy C3

JUNTAHOCI14

Nuevo

$ 805.00 MXN (IVA incluído)

Junta Homocinética de Transmisión Estándar Race para Chevy C3  

La junta homocinética une la flecha con el engrane final de tracción de la transmisión. Se describe como una base o vástago con entrada para un tripoide, la parte más importante, pues es la que se acopla con la flecha de tracción. El cubre polvo protege el interior del balero y evita que la tierra o el agua contaminen la grasa lubricante. Se localiza en la parte externa de la caja de velocidades, específicamente en la parte donde se acoplan las flechas de tracción.

¿Qué función desempeña?

La junta es la manera en que la transmisión multiplica  toda la fuerza de giro a las ruedas, sin importar que la llanta cambie de dirección o altura; además, el balero permite adaptarse a los cambios de velocidad que serán diferentes entre la caja de velocidades y la tracción de las ruedas. 

La clave está en el tripoide

Es el componente que le da toda la flexibilidad mecánica a la junta y, por ende, a la flecha sin importar la dirección de la rueda. Si pasa un tope o cae en un bache el tripoide se adapta y mantiene la flecha girando. Podrás utilizarla para restaurar las flechas de un Chevy de última generación, el C3 que aparece en el año 2008 y hasta el 2012.

La señal de falla más clara es ruido durante la marcha o al acelerar mientras se gira. Es un sonido metálico. Es recomendable revisar el estado de los cubrepolvos con cada cambio de amortiguadores o balatas.

Después de años de uso los rodillos que forman parte de los baleros del tripoide se deforman entorpeciendo el giro de toda la flecha. Girar a altas velocidades provoca sobrecalentamiento, por eso debe estar engrasado el interior de la junta. Sin embargo, si el cubrepolvo se rompe y no se reemplaza la grasa puede salir o contaminar acelerando el desgaste del tripoide.

Pasos para cambiarla

Primero es necesario quitar la rueda. Después separa la rótula de la mangueta, quita la tuerca central del vástago de la espiga y separa la flecha de la mangueta. Con un desarmador plano, golpea hacia el exterior la vieja junta hasta que se desacople de la caja de velocidades.

Reemplaza la junta con ayuda de pinzas de seguro, engrasa por completo el interior de la junta y coloca el nuevo cubre polvo con las abrazaderas. Termina la reparación volviendo a instalar la flecha en su sitio.

  • También se conoce como Balero homocinético, árbol de transmisión, juego de articulación o CV joint.

  • Su instalación requiere del uso de pinzas de seguros omega, desarmador plano, martillo con cabeza de goma, dado 30 milímetros.

  • No tiene lado de instalación.

  • No aplica para modelos con transmisión automática.

  • No aplica para modelos de Chevy 2007 ni anteriores.

Tips:

  • Es recomendable cambiar junto con el retén de la flecha lateral.



Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Suspensión
Sujeción Superior Ext. 22 Dientes
Sujeción Inferior Int. 28 Dientes

Claves de Catalogo

RACE RC-7469

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Chevy C3 Hatchback 3 Puertas 2009-2012
Chevrolet Chevy C3 Hatchback 5 Puertas 2009-2010
Chevrolet Chevy C3 Sedan 2009-2012
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: