Juntas de Admision

Marcas

Productos Vistos

Junta de Múltiple de Admisión TF Victor para Caribe, Atlantic, Golf A2, Jetta A2, Combi 1800

JUNTAMUAD2

Nuevo

$ 35.00 MXN (IVA incluído)

TF Victor

Junta de Múltiple de Admisión TF Victor para Caribe, Atlantic, Golf A2, Jetta A2, Combi 1800

 

Algo que todos deberían saber sobre los motores

Dentro de un motor hay básicamente 3 fluidos circulando por distintos conductos: Anticongelante, Aceite y gas que viene en la presentación de aire y humo de combustión, en ningún momento estos 4 “fluidos” se llegan a encontrar, gracias al hermetismo que tiene un motor por diseño. Las juntas representan la barrera de presión que mantiene todo dentro.

¿Qué es una junta?

Se trata de un sello o un empaque que se coloca en lugares específicos. El material depende de lo que se va a sellar, anteriormente, casi todas las juntas se fabricaban de asbesto, hoy en día las hay de hule, corcho o velomoy, un compuesto parecido a la celulosa o cartón, pero mucho más absorbente. Lo que hace a una junta especial es que toma la forma de lo que va a sellar o, mejor dicho: a juntar.

Sellando el motor con juntas

Gracias a las juntas se pueden crear conductos sellados para los gases, por ejemplo, tenemos esta junta para unir la cabeza del motor con el múltiple que lleva aire hacia la cámara de combustión, si no contáramos con una junta y sólo uniéramos ambas partes, por más fuerte que apretaras los tornillos, por más lisas que se encuentren sus superficies, el aire se escaparía por las pequeñas, casi microscópicas grietas que inevitablemente existen en las piezas de metal.

Puede que no parezca la gran cosa que se escape un poco de aire del motor, pero eso es suficiente para que la potencia se vea mermada y el consumo de gasolina sea mayor por la falta de oxígeno en la combustión. Como podrás darte cuenta, el uso de juntas es indispensable para mantener la eficiencia dentro de un motor.

Su instalación

Teniendo ya todo listo y desmontado, sólo debes colocarla en su lugar y ya, quizás utilizar un poco de fijador que en el mundo de la mecánica automotriz se conoce como shellac.

El reto con el cambio de juntas es retirar las partes a juntar. Aquí lo que tienes que retirar es el múltiple de admisión para tener acceso a la unión, después limpiar bien las partes a unir y quizás utilizar algo de shellac para evitar que la junta se mueva mientras haces la unión nuevamente del múltiple con la cabeza.

Los tiempos de recambio y revisión de fallas

Suelen ser piezas bastante longevas, siempre y cuando no hagas reparaciones en su zona, de lo contrario si retiras la junta, es casi seguro que tengas que cambiarla. Una vez fuera, es muy difícil hacer que se vuelva a colocar y ofrezca el mismo rendimiento. El calor es otro factor que la agota, el material sellante se agrieta y reduce permitiendo de a poco la salida de gases.

Detectar una junta rota no es tan fácil cuando se trata de la admisión, pero un síntoma muy claro de falla es un ruido ahogado en el motor y una pérdida de potencia.

  • Para colocarla primeros debes retirar el múltiple de admisión.
  • No aplica para motores 2.0L.
  • No es necesario el uso de adhesivos para su instalación.


Garantía MarioTotal

TF Victor

Ficha técnica

Color Gris
Uso MOTOR
Material Papel Vellumoid
Largo de Punta a Punta 28
Dentro del Empaque 1 junta de admision

Claves de Catalogo

Clave Previa JUNTA ADMIS 02
OEM (ETKA) 026129717
TF Victor MU-492-A

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Atlantic 1981-1982
Volkswagen Atlantic 1983-1984
Volkswagen Atlantic 1985-1986
Volkswagen Caribe 1975-1979
Volkswagen Caribe 1980
Volkswagen Caribe 1981-1987
Volkswagen Combi (T2) 1988-1993 (motor 1800 Carburado)
Volkswagen Combi (T2) 1994-2001 (motor 1800i)
Volkswagen Corsar
Volkswagen Golf 1987-1990 (Mk2)
Volkswagen Golf 1991-1992 (Mk2)
Volkswagen Jetta 1987-1992 (Mk2)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

24 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...