Horquillas de Suspension

Marcas

Productos Vistos

Horquilla Inferior Derecha con Rótula y Bujes Safety para Tiida, Clio Euro, Cube

HORQSUSP1150

Nuevo

$ 470.00 MXN (IVA incluído)

Safety

Horquilla Inferior Derecha con Rótula y Bujes Safety para Tiida, Clio Euro, Cube

La suspensión delantera es más compleja debido a que se conecta con la tracción y la dirección del coche y esto significa que las ruedas girarán y saltarán.  La horquilla le da a la llanta un amplio margen de movilidad, tanto de altura como de angulación. Es el acople mecánico entre la mangueta de tracción y el puente estructural que también carga el motor.

La horquilla es un brazo hecho de acero torneado con tres puntos de sujeción: dos son para el puente y el tercero agarra la parte baja de la mangueta. Actúa como un tirante pues no permite que la llanta se aleje más de lo necesario de la carrocería. También le ayuda a la barra estabilizadora a mantener paralelas ambas llantas pues sirve como base para la instalación.

La ingeniería de la horquilla está en los dos bujes y la rótula conectora, pues las tres absorben toda la vibración de las irregularidades del camino y, de esta manera, el puente puede sujetar la pierna sin recibir daño por vibración.

Durará años 

El brazo de metal estará listo para trabajar prácticamente toda la vida útil del coche, los bujes y la rótula ofrecerán amortiguación para la suspensión por al menos tres años. La horquilla es compatible con cualquier modelo de Tiida y con la segunda generación de Clío en México, que aparece por primera vez en el 2007.

Puesta en la suspensión

Lo primero que hay que hacer para cambiar una horquilla es retirar parcialmente la rótula de la mangueta, después sacar los dos tornillos que atraviesan los bujes, y que sirven como pernos. Saca la horquilla vieja e inserta la nueva. Cuando se cambia por completo la pieza, se simplifica bastante la reparación.

¿Por qué reemplazarla?

Una ventaja que tiene cualquier horquilla de suspensión es que se le puede dar mantenimiento. Consiste en cambiar los bujes y la rótula. En condiciones normales de manejo, el brazo metálico jamás requeriría ser reemplazado, pero al manejar sobre caminos accidentados, con baches, piedras y topes mal construidos, es probable que alguno de estos desperfectos logre golpear de lleno la horquilla, y si se deforma desalinea la rueda, ocasionando un desgaste irregular de la llanta y un consumo elevado de combustible por el esfuerzo extra para el motor.

Aplica también para los siguientes modelos:

  • Nissan Cube, 2009-2014

  • Renault Clio Euro, 2007-2009

  • La instalación requiere del uso de las siguientes herramientas: dado de 14  o 9/16, 18 u 11/16, 22 milímetros o 7/8 de pulgada, pinzas de presión y gato hidráulico.

  • No incluye tornillos de sujeción.

  • También se conoce como brazo oscilante, barra oscilante o control arm.



Delantero Derecho
Garantía MarioTotal

Safety

Ficha técnica

Color Negro
Uso Sistema de Suspensión
Material Acero, Aleaciones
Dentro del Empaque 1 Horquilla con Bujes y Rótula
Lado de Instalacion Delantero Derecho

Claves de Catalogo

Safety 54500-EL000

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Tiida Hatchback 2007-2013
Nissan Tiida Sedan (motor 1.6L) 2013-2018
Nissan Tiida Sedan (motor 1.8L) 2007-2018
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: