Horquillas de Suspension

Marcas

Productos Vistos

Horquilla Inferior Izquierda con Rótula y Bujes Safety para Tiida, Clio Euro, Cube

HORQSUSP1139

Nuevo

$ 430.00 MXN (IVA incluído)

Safety

Horquilla Inferior Izquierda con Rótula y Bujes Safety para Tiida, Clio Euro, Cube

Las ruedas delanteras requieren de una sujeción especial, pues es ahí donde se reúne la tracción y la dirección necesarias para el desplazamiento de más de una tonelada de estos autos. La horquilla es un brazo exclusivo para mantener la rueda sujeta firmemente al chasis, pero también con flexibilidad de movimiento.

Bujes y rótulas

La pieza consta de una pieza sólida de acero laminado con tres puntos de agarre. Cada uno contiene un tipo distinto de sujeción con capacidad de amortiguación. En dos puntos se colocan bujes de goma capaces de mantener la horquilla en el lugar sin transferir la vibración de la rueda hacia el puente.

La parte más compleja de la horquilla es la rótula, que se forma con una unión de bola. Con esta modalidad, la rueda puede girar, subir y bajar sin que la horquilla reciba daño, pues la rótula se adapta a los cambios bruscos.

La sustitución de una horquilla dañada requiere levantar el coche y quitar la llanta. Después hay que sacar los tornillos de los bujes y liberar el vástago de la rótula unida a la mangueta de rueda. 

¿Por qué se cambia?

Solo un golpe en la parte baja lo suficientemente fuerte puede dañar seriamente una horquilla. En condiciones normales, puedes darle mantenimiento al brazo sustituyendo bujes y rótulas; de esta manera, la pieza de acero durará tanto tiempo  como el puente o la mangueta.

Es común que la rueda golpee la banqueta, un tope mal construido o un bache ocasionando un daño profundo en la estructura del brazo o cuerpo principal de la horquilla. Luego de un golpe o caída, revisa que la horquilla no haya perdido forma, si se ha doblado desajustará la distancia de la llanta con la carrocería ocasionando un giro irregular de desgaste prematuro de las piezas como el amortiguador y la caja de dirección.

Aplica para los siguientes modelos:

  • Nissan Cube: 2009-2014

  • Renault Clio Euro: 2007-2009

  • La instalación requiere del uso de las siguientes herramientas: dado de 14 o 9/16, 18 u 11/16, 22 Milímetros o 7/8 de pulgada, pinzas de presión y gato hidráulico.

  • No incluye tornillos de sujeción.

  • También se conoce como brazo oscilante, barra oscilante o control arm.



Delantero Izquierdo
Garantía MarioTotal

Safety

Ficha técnica

Color Negro
Uso Sistema de Suspensión
Material Acero, Aleaciones
Dentro del Empaque 1 Horquilla con Bujes y Rótula
Lado de Instalacion Delantero Izquierdo

Claves de Catalogo

Safety 54501-EL000

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan Tiida Hatchback 2007-2013
Nissan Tiida Sedan (motor 1.6L) 2013-2018
Nissan Tiida Sedan (motor 1.8L) 2007-2018
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: