Cilindros Maestros

Marcas

Productos Vistos

Bomba de Frenos sin Depósito Diforza para Spark 1.4 Ver más grande

Disponible sólo para compras en línea con envío

Bomba de Frenos sin Depósito Diforza para Spark 1.4

CILINMAFR45

Nuevo

$ 610.00 MXN (IVA incluído)

No tenemos en este momento!!! :(

Avisarme por email cuando esté disponible nuevamente

Bomba de Frenos sin Depósito Diforza para Spark 1.4

Es difícil apreciar la pieza en el motor porque se localiza en un espacio estrecho entre el motor y la batería, sobre la pared de fuego. La única parte visible es el depósito que le suministra líquido de frenos y solo es para motores 1.4 de Spark.

La fuerza detrás de las ruedas

Así como el motor tiene la fuerza para impulsar el movimiento de las ruedas, esta bomba tiene la fuerza proporcional para detenerlo. La bomba es un impulsor hidráulico que inyecta fluido especial en los pistones del cáliper y los cilindros encargados de presionar las balatas contra las ruedas, forzando la detención, de acuerdo a la presión que se ejerza en el pedal.

Es mediante el pedal que operamos esta bomba; al hacerlo aplicamos presión que es multiplicada por un booster que se vale del vacío del motor para potenciar la inyección del líquido hacia los frenos. Un mecanismo que cambió todo el concepto de frenado cuando la industria comenzó a usarlo masivamente a finales de los 60.

Hecha para durar

La calidad con la que ha sido fabricada esta pieza garantiza una vida útil tan extensa como el repuesto proveniente de la agencia de la marca. Dentro de un cilindro maestro hay un pistón de metal el cual se mantiene sellado mediante hules y empaques. Puedes estar tranquilo de que al pisar el freno, la bomba será un mecanismo fino, como reloj suizo, para controlar la velocidad de tu Spark.

Instalación

Físicamente la bomba solo se sostiene con dos tuercas que se insertan en la pared de fuego. Por la parte de arriba solo hay que insertar el depósito sobre las gomas. La parte más complicada del proceso es purgar el sistema, pues los conductos que van de la bomba hacia las ruedas no deben tener burbujas de aire.

Con la bomba puesta, lo que hay que hacer es purgar el sistema. Consiste en abrir los purgadores de cada cáliper y cilindro de rueda, después vaciar líquido en el depósito y pisar el freno de forma continua hasta que todo el viejo líquido y las burbujas salgan por los purgadores. Es recomendable hacer este procedimiento con ayuda de otra persona que pise (o bombee) desde la palanca del freno.

Fallas de la bomba

Si observas fuga de líquido en la bomba o en las uniones, debes revisar el cilindro maestro. Las ligas y empaques dentro se gastan con el paso de los años y la fuerte presión a la que se someten. El frenado se ve afectado por la falta de potencia  y toma más tiempo detener el coche, situación altamente riesgosa para conducir con seguridad.

  • No incluye tuercas ni depósito.

  • No aplica para modelos de Spark con motor 1.2.

  • Utiliza el DOT adecuado de líquido de frenos para tu Spark. Revisa bien el manual donde lo indica.



Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Uso Sistema de Frenos
Material Hierro Fundido
Largo de Punta a Punta 22.23 Milímetros
Dentro del Empaque 1 Bomba de Frenos

Claves de Catalogo

Diforza BFNC0810
OEM (GM) 95375932

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Spark 2016-2018 (NG)
Chevrolet Spark 2019-2021
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: