Calaveras

Marcas

Productos Vistos

Calavera Exterior Izquierda Mirsa para Jetta A3

CALAV68

Nuevo

$ 595.00 MXN (IVA incluído)

Calavera Exterior Izquierda Mirsa para Jetta A3

La necesidad de comunicarse con otros conductores dio como resultado la creación de las luces traseras, mejor conocidas en México como las calaveras. El accesorio cuenta con muchas funciones y todas son para enviar un mensaje mediante la proyección de luz de colores y en diferentes ritmos.

Aprender a conducir un auto es muy sencillo, en unas cuantas horas ya serías capaz de encender y dar un par de vueltas a la manzana de tu colonia. Aprender a convivir con otros automovilistas, eso sí que toma su tiempo.

Conducir con otros coches igualmente en movimiento requiere de mucha habilidad, pero también hace falta un lenguaje que todos entiendan. Las calaveras ofrecen ese lenguaje de movimientos especiales que todos los automovilistas deben conocer.

La famosa calavera.

Mejor dicho: luz trasera, es un conjunto de focos cubiertos por una mica hecha de acrílico, desde siempre forma parte del diseño de la carrocería por lo que, hoy en día, con las nuevas tendencias en diseño, sus líneas y siluetas son bastante llamativas. La calavera es una pieza eléctrica que enciende luces dependiendo las necesidades del conductor.

Hablar con colores.

Utilizando las luces traseras te puedes comunicar con otros conductores ¿cómo? Mediante ritmos y colores tendrás la capacidad de informar sobre las acciones que tomarás.

El color rojo indica freno, las luces rojas siempre están encendidas mientras el auto se encuentre en marcha, pero si pisas el pedal, la luz se intensificará o se encenderá una luz extra, lo que le indicará al piloto de atrás que debe frenar también.

La luz ámbar es la más interpretativa ya que dependiendo del tiempo será lo que se desea expresar, al dar una vuelta, es necesario avisar antes ya que así se evita que puedas impactar con un coche que quiera tomar el mismo carril que tú, las luces direccionales encienden sólo una calavera, la del mismo lado al que quieras hacerte.

En momentos de riesgo como clima severo o un avance lento, las luces intermitentes indican que es mejor avanzar lento o de plano detenerse, tienen su propio botón en el tablero y nuevamente son las luces ámbar quien ejecuta la función.

Al final tenemos la luz blanca, que es simplemente como un apoyo visual para maniobras en reversa, la luz no es tan potente como en los faros, pero así debe ser, no querrás encandilar al conductor de atrás, una persona con un auto en movimiento que no puede ver es lo peor que puede pasar en la conducción.

¿Cómo se coloca una calavera?

Tan fácil como poner un foco. Primero retira la vieja calavera, conserva las tuercas ya que las nuevas calaveras nunca las incluyen, ahora limpia bien el espacio de la carrocería, si hay óxido, ocúpate de ello, asegúrate de contar con todo el cableado de la calavera en orden y de ser posible reemplaza los focos, ahora sólo atornilla la nueva calavera e instala nuevamente el portafocos. Fácil ¿verdad?

Las calaveras son muy frágiles, debes protegerlas.

Sólo se cambian calaveras cuando se rompen, como parte funcional no tiene nada que se pueda averiar, es más estética que mecánica, pero al ser tan frágiles, resulta lógico pensar que cualquier empujón, vandalismo o descuido puede dejarte sin calavera.

Existe otro factor negativo, el acrílico es un material resistente al sol, pero no es inmune, cuando lleva mucho tiempo expuesto a la luz UV, el color comienza a dejar la mica, lo que genera esa vista desagradable y vieja de una calavera. Al menos ya sabes que es muy fácil cambiarlas para darle nueva vida a tu auto.

  • Su instalación requiere el uso de una llave de 6 milímetros.
  • No incluye tuercas de sujeción ni portafocos.
  • Puedes utilizar productos especializados para pulir la mica y evitar en lo posible el opacamiento.



Trasero Izquierdo
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Rojo, Ámbar
Material Acrilico
Dentro del Empaque 1 Calavera
Lado de Instalacion Trasero Izquierdo

Claves de Catalogo

Clave Previa CALAVERA 68
Mirsa 70VW LH

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Jetta 1993-1996 (Mk3)
Volkswagen Jetta 1997-1999 (Mk3)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...