Si le has aplicado uso rudo a tu camioneta Nissan en terracerías y caminos irregulares, te recomendamos remplazar esta autoparte al menos cada dos años, o verificar bien el funcionamiento cuando cambies amortiguadores.
Uno de los indicativos cuando comienza a fallar un cacahuate de la suspensión se manifiesta con juego en el volante o constantemente se inclina hacia la zona inferior de la carretera o el camino, pero debes verificar bien que sea esta pieza antes de cambiarla.
Para remplazar el estabilizador debes contar con juego de dados con matraca y extensión, juego de puntas hexagonales, juego de llaves españolas, llave de cruz, torre de seguridad para calzar bien la camioneta.
Para llegar al tornillo estabilizador o cacahuate hay que desmontar primero la llanta, porque sólo así tendrás el espacio necesario para trabajar.
Este cacahuate viene sujeto al amortiguador de la barra estabilizadora para lo cual usa una llave española para aflojar la tuerca que ajusta el tornillo. Tal vez debas echar aflojatodo por la resequedad de esta zona de tu vehículo. Luego con una punta hexagonal quitarás el centro de cada punta del tornillo y una vez sujeta la tuerca y la punta del centro del tornillo giraremos apoyándonos con la matraca hasta lograr aflojarla. Se necesita mucha galleta.
Este procedimiento lo debemos realizar en ambos puntos de sujeción y luego instalar el nuevo cacahuate siguiendo los mismos pasos pero exactamente la inversa. Es muy importante que instales los pilares de seguridad antes de realizarlo.
También se conoce como tornillo estabilizador o cacahuate de suspensión.