Bujias

Marcas

Productos Vistos

Bujía con Electrodo de Cobre NGK para Bora, Jetta A6, Beetle 2.5, Vento 1.6

BUJIAMOT80

Nuevo

$ 65.00 MXN (IVA incluído)

NGK

Bujía con Electrodo de Cobre NGK para Bora, Jetta A6, Beetle 2.5, Vento 1.6

La electricidad también mueve tu auto.

Estamos seguros que conoces las bujías. Tal vez no sepas lo que hacen, pero al menos las reconoces de vista, pues siempre aparecen en cualquier cosa que tenga a los coches como tema. La energía que hace mover a tu auto proviene de la gasolina, el combustible, pero en estado líquido no sirve de nada, debemos hacer estallar su potencial energético ¿De qué manera? Con las bujías por supuesto.

Analizando una bujía.

Se les puede considerar como una antorcha eléctrica. En esencia se trata de un canalizador de corriente constituido a base de un núcleo de cobre. Se encuentra parcialmente recubierto con aislante cerámico en su mitad superior y con una rosca en la parte inferior, que es donde se asegurará al motor por medio de presión.

En su extremo expuesto cuenta con una terminal, la cual hará contacto ya sea con un cable o con una bobina, de ahí recibirá la corriente eléctrica que no será de 12 voltios como en cualquier otra parte del coche sino de más de 10,000 volts. En el extremo que se encaja al motor existe la parte más importante de la bujía: el electrodo, conformado por el apunta de la barra de metal y un pequeño arco que formarán lo que se llama: arco eléctrico.

El papel de una bujía dentro del motor.

Una bujía es clave para el funcionamiento del motor, literalmente es la mecha que enciende la gasolina. La electricidad es un medio confiable y estable que soporta sin problemas la presión del motor y el ambiente húmedo causado por el rocío de combustible, razón por la que no se usa fuego para encender el combustible. En resumen, una bujía es esa chispa que precede a la explosión.

Confiable y accesible.

el cobre es un conductor ideal para condiciones regulares de trabajo. No es sorprendente pero tampoco decepciona, su vida útil de por lo menos 15,000 kilómetros es bastante razonable si comparamos su precio con otras bujías de más alta gama. Ideales para autos clásicos y de uso moderado, el cobre puede considerarse como la bujía estándar.

¿Por qué se acaban las bujías?

A estas alturas ya debes saberlo, pero las bujías no se descomponen, simplemente se agotan, el núcleo que contiene el metal que le da su denominación, en este caso cobre, se empieza a erosionar, algo que se conoce como: carbonización, cosa que es normal. Es una consecuencia de la combustión y no hay nada que se pueda hacer más que reemplazar la bujía.

Existen razones extraordinarias que arruinan las bujías como la entrada de aceite a la cámara de combustión y la acumulación de plomo en su cabeza, en cualquier caso, lo único que se puede hacer es reemplazarlas, si mantienes tu motor en buen estado no deberías tener ningún problema más allá de llevar un buen control de mantenimiento.

Que no se te pase.

Un auto con las bujías carbonizadas ya no puede quemar correctamente la gasolina, te darás cuenta de ello al ver goteo en el escape, fallas de encendido o marcha errática del coche, son síntomas que se pueden achacar a otras partes del motor, pero sin dudas, las bujías es lo primero por donde deberías empezar a revisar.

Algunos modelos cuentan con sus bujías bastante ocultas y no será sencillo llegar hasta la cabeza que es donde se alojan, si no cuentas con las herramientas y el conocimiento para llegar hasta su ubicación, mejor lleva tu coche con un profesional para que haga el reemplazo.

  • Su reemplazo requiere el uso de dado o herramienta para retirar bujías.
  • El precio es por cada bujía.
  • No es necesario calibrar la bujía.


Garantía MarioTotal

NGK

Ficha técnica

Color Gris
Uso MOTOR
Material Cobre
Dentro del Empaque 1 Bujía

Claves de Catalogo

NGK ZFR6T-11G

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Beetle Cabrio 2006-2011 (New Beetle)
Volkswagen Beetle 2006-2011 (New Beetle)
Volkswagen Bora Variant 2008-2009
Volkswagen Bora 2005-2010
Volkswagen Jetta 2011-2014 Mk6/Bicentenario
Volkswagen Jetta 2015 Mk6/Bicentenario
Volkswagen Jetta 2016-2017 (Mk6/Bicentenario)
Volkswagen Vento 2013-2014
Volkswagen Vento 2015-2017
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...