Ningún producto
BUJIAMOT126
Nuevo
La energía de un motor
La bujía es la chispa que enciende el motor, sin ella la gasolina simplemente no podría ser quemada. Las bujías existen desde que se usa combustible para hacer funcionar un motor. Hoy en día, a pesar de que existen mejores materiales para encender la mezcla, el concepto se mantiene intacto.
¿Qué es una bujía?
En esencia se podría considerar como una antorcha eléctrica o un canalizador de corriente. Se construye a base de una barra de metal, el cual se encuentra parcialmente recubierto con aislante cerámico en su mitad superior y con una rosca en la parte inferior, que es donde se asegura al motor por medio de presión.
¿Cómo funciona una bujía?
En su extremo expuesto cuenta con una terminal, la cual hará contacto ya sea con un cable o con una bobina, de ahí recibirá la corriente eléctrica, que no será de 12 voltios como en cualquier otra parte del coche, sino de más de 10,000 V.
El lado más importante de la bujía se encuentra en la rosca, donde se halla el electrodo que casi se topa con el centro que tiene el filamento. Al recibir corriente, estos dos elementos forman lo que se conoce como arco eléctrico.
Usar electricidad es la manera más estable y eficiente de generar continuos chispazos para incendiar la gasolina y desencadenar el ciclo de combustión que hace girar un motor.
Bujías con electrodo de iridio
La bujía de iridio es la de moda porque este elemento le brinda más duración. Estas bujías son las más resistentes a la corrosión y a las altas temperaturas. Toda bujía debe contar con estas cualidades para trabajar, pero el iridio las lleva a otro nivel.
Checa estas comparaciones: una bujía con electrodo de cobre puede ofrecer una vida útil de hasta 15,000 kilómetros. Nada mal, pero el platino lo supera con unos 30,000 kilómetros. Una bujía con electrodo de iridio ofrece una vida útil de al menos 100,000 kilómetros sin presentar fallas.
¿Por qué se acaban las bujías?
La causa más común y natural es la carbonización, proceso resultante de hacer estallar la gasolina y en el que el residuo de carbón comienza a acumularse en la cabeza de la bujía, entorpeciendo el arco e impidiendo que la gasolina se queme adecuadamente. Esto ocasiona goteo en el escape.
Atento a las señales
Cuando una bujía ya no funciona correctamente se nota en el desempeño del motor: ya no enciende a la primera, hay fuga gasolina por el escape y se presentan pausas erráticas o tirones durante la marcha. Pasa que, debido a que el combustible no se quema adecuadamente, el motor no ofrece toda la potencia que debería.
Uso | MOTOR |
Material | Iridium |
Dentro del Empaque | 1 Bujía |
Champion | 9412 |