Bujes de Horquilla de Suspension

Marcas

Productos Vistos

Buje de Horquilla Tipo Barril SYD para Sonic

BUJEHOSU39

Nuevo

$ 160.00 MXN (IVA incluído)

Buje de Horquilla Tipo Barril SYD para Sonic

¿Qué es un buje?

Es una parte crucial de cualquier sistema, los vas a encontrar en más de una sección del coche, se puede definir como un cojinete que funge como un colchón entre una base y un vástago, el vástago por lo general tendrá algún tipo de movimiento. El buje evita que el vástago y la base se toquen directamente. Siempre se fabrican de un material suave como goma o plástico.

Bujes en la suspensión.

Aquí de verdad que se usan bujes, la suspensión es un enorme colchón de metal que carga todo el coche y sirve como soporte para las ruedas. En la suspensión solo hay una regla: Todo lo que se sujeta al chasis debe estar amortiguado.

¿Qué es una horquilla?

Por increíble que parezca, las ruedas no tocan el chasis, se sujetan a muñones que tampoco están en contacto directo con el chasis, en lugar de eso, la horquilla es la pieza que une las ruedas con el coche y la mantienen en su lugar sin que se salgan de su posición. Son piezas troqueladas bastante resistentes, casi siempre tienen forma como de escuadra o media luna y cuanta con tres puntos de apoyo: dos para el puente de suspensión y uno para la rueda.

¿Por qué una horquilla requiere bujes?

¿Recuerdas la regla de la suspensión? La horquilla no es una sección rígida, se mueve en varias direcciones como si de una articulación se tratase, si sólo fuera una pieza sólida de metal la conducción se sentiría muy rígida y cada tope lo sentirías hasta la medula. Los bujes sirven como uniones que amortiguan y absorben los golpes y el ruido. Siempre se colocan dos por horquilla.

Bujes de barril.

Seguramente ya has de intuir por qué le decimos así, sólo míralo, son casi iguales, este es el más pequeño de los dos, junto con el buje de platillo ofrecen la suavidad que la horquilla necesita para sujetar la rueda. El buje de barril funciona más como un eje que le permite a la horquilla hacer movimientos ascendentes y descendentes.

¿Por qué se cambian bujes?

Eso es muy fácil de responder, todo el desgaste que absorben genera daño a largo plazo en el cuerpo de hule, su estructura se deforma, debilita o se endurece si hay sobre calentamiento, por lo general llega un punto en que la goma se desgarra dejando floja a la horquilla.

Notar que necesitas cambiar de bujes es relativamente fácil, basta con notar que la llanta se encuentra más salida de la carrocería o que se encuentre inclinada. Una manera sencilla de checar la salud de tu suspensión es levantar la llanta con el gato y moverla en varias direcciones, si notas la rueda floja o que se mueve fácilmente, entonces muy probablemente algún buje se encuentre ya gastado.

¿Cómo se coloca un nuevo buje?

Eso va a requerir de mucha presión, este tipo de chambas se realizan con una prensa hidráulica, máquina que oprime con mucha fuerza y que tiene múltiples usos en la mecánica automotriz. Si no eres mecánico entonces muy dífilamente tendrás una en tu garaje, por lo que te toca acudir con tu mecánico de confianza para devolver la elasticidad a tu auto.

  • Su instalación requiere el uso de prensa hidráulica.
  • El precio es por cada buje.
  • No incluye tornillo de sujeción.


Delantero
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Negro
Uso Horquilla de Suspensión
Material Goma, Metal
Dentro del Empaque 1 BUJE
Lado de Instalacion Delantero
Limitante de Existencias Productos Descontinuados o en Liquidación

Claves de Catalogo

SYD 1403082

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Chevrolet Sonic Hatchback 2014-2016 (RS)
Chevrolet Sonic Hatchback 2016
Chevrolet Sonic Hatchback 2017
Chevrolet Sonic Sedan 2012-2016
Chevrolet Sonic Sedan 2017
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: