Resorte de Suspensión Delantera Unicar para Jetta A4, Clásico, Golf A4
Un resorte sin amortiguador en una suspensión de automóvil es como un motor sin gasolina. Los resortes son los absorbedores de impacto, pero necesitan de una fuerza que evite que reboten como pelota de basquet y esa función la realizan los amortiguadores.
Cuando el resorte falla es por desgaste (ya no rebota) o porque se ha roto debido a un fuerte impacto o fatiga del material con que está hecho: acero rico en carbono mediante procesos de templado en frío.
Por lo regular un buen servicio de suspensión verifica el estado de los resortes cuando se cambian los amortiguadores y si así lo consideran, es mejor remplazar para obtener la mejoría de nuestro vehículo.
Si deseas hacer el cambio, debes verificar que el resorte no tenga fisuras en la estructura y que esté bien sujeto en la pierna. Si tiene juego el material está fatigado.
Para quitarlo debes subir tu auto con un gato hidráulico para poder extraer lo que se conoce como pierna de suspensión, donde está el resorte, sujeto por el amortiguador, bases y bujes. Para desarmar una pierna debes llevarla a un servicio donde cuenten con la herramienta (prensa) adecuada.