Resortes de Suspension

Marcas

Productos Vistos

Resorte de Suspensión Delantera Unicar para Versa, March, Note

RESORSUSP39

Nuevo

$ 485.00 MXN (IVA incluído)

Unicar

Resorte de Suspensión Delantera Unicar para Versa, March, Note

La suspensión es el sistema que tiene por misión disipar los impactos producidos por caminos irregulares. Mediante amortiguadores, bujes y resortes proporciona un colchón para la plataforma o chasís, de esta manera, ni el motor ni la carrocería ni los ocupantes sufren los estragos de chocar con piedras o caer en baches, como sí lo tienen que padecer las ruedas.

Los resortes

Una de las piezas claves de la suspensión es un resorte fabricado con acero templado, que puede soportar muchísimo peso y que se coloca encima de los amortiguadores para sostener la carrocería. Hay un resorte para cada esquina del auto. Los resortes son los que le otorgan altura a la carrocería. Cuando el coche está muy cargado y tú retiras todo el peso, ves cómo el coche se levanta poco a poco recuperando su altura. Así es como los resortes trabajan para alejar la carrocería del suelo.

¿Para qué sirven?

Su función es muy clara: cargar y absorber. Cada vez que caes en un bache, pasas por una piedra o cualquier otra irregularidad del camino, los resortes, junto con los amortiguadores, rápidamente absorben la energía cinética de ese impacto. Entonces el resorte se comprime para que no se transfiera esa energía a la carrocería.

¿Cómo se instalan en la suspensión?

Es necesario retirar toda la pierna que sujeta la rueda en cuestión, hablamos del amortiguador, la mangueta, las bases de amortiguador y otros bujes que trabajan directamente con las ruedas. Los resortes se instalan comprimidos parcialmente, así que para quitarlos del amortiguador es necesaria una herramienta especial que los comprime hasta liberar la base o goma superior que los une con la carrocería.

¿Cuándo cambiar de resortes?

Su tiempo útil de vida depende mucho del terreno por donde se viaja y de los hábitos de conducción. Los resortes se comprimen y liberan para ofrecer estabilidad en la carrocería, pero ese constante movimiento debilita la estructura del metal.

Lo ideal es reemplazar los resortes con el segundo cambio de amortiguadores. En condiciones normales, esto podría ser después de unos 4 o 6 años, dependiendo de qué tan frecuentemente hagas arreglos en la suspensión.

  • Su instalación requiere de un compresor de resortes.
  • El precio es por cada resorte.


Garantía MarioTotal

Unicar

Ficha técnica

Uso Suspensión Delantera
Dentro del Empaque 1 Resorte

Claves de Catalogo

Unicar UD1816025

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Nissan March 2011-2013
Nissan March 2014-2020
Nissan March 2021-2022
Nissan Note 2014-2016
Nissan Note 2017-2019
Nissan Versa 2012-2014
Nissan Versa 2015-2019
Nissan Versa 2020-2022
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: