Resortes de Suspension

Marcas

Productos Vistos

Resorte de Suspensión Delantera Unicar para Polo 9N3, Ibiza Mk4

RESORSUSP37

Nuevo

$ 575.00 MXN (IVA incluído)

Unicar

Resorte de Suspensión Delantera Unicar para Polo 9N3, Ibiza Mk4

Los resortes son junto con los amortiguadores las partes más representativas de la suspensión, el sistema que tiene el trabajo de sostener con firmeza y suavidad todo lo que está arriba de las llantas: el motor, la carrocería, el chasís y, sobre todo, a los pasajeros.

¿Qué es y cómo funciona un resorte?

Es una espiral fabricada con acero templado, que puede soportar muchísimo peso. Se coloca encima de los amortiguadores para “sostener” a la carrocería. Hay un resorte por cada rueda.

Los resortes son los que le otorgan a la carrocería su altura desde el suelo. Cuando el coche está muy cargado y tú descargas todo el peso, el auto se levanta poco a poco recuperando su altura: estás viendo a los resortes trabajando para alejar la carrocería del suelo.

Su función es muy clara: cargar y absorber. Cada vez que caes en un bache, pasas por una piedra o cualquier otra irregularidad del camino, los resortes junto con los amortiguadores absorben la energía cinética de ese impacto. Al comprimirse el resorte se asegura que no se transfiera esa energía a la carrocería.

¿Cómo se colocan en la suspensión?

Es necesario retirar toda la pierna que sujeta la rueda en cuestión, hablamos del amortiguador, la mangueta, bases de amortiguador y otros bujes que trabajan directamente con las ruedas.


Los resortes se instalan comprimidos parcialmente, así que para zafarlos del amortiguador es necesaria una herramienta especial que los oprime para así permitir liberar la base o goma superior que los une con la carrocería.

Detecta cuando es necesario cambiar resortes

El tiempo útil de vida en los resortes depende mucho del terreno por donde se viaja y de los hábitos de conducción. Los resortes se comprimen y liberan para ofrecer estabilidad en la carrocería, pero ese constante movimiento debilita la estructura del metal que los compone.

Con el tiempo, los resortes pierden fuerza y ceden ante el peso, esto lo puedes notar con un coche más cerca del suelo, cuando los topes se pasan con mucha más vibración y por con constantes rechinidos.

Lo ideal es reemplazar resortes con el segundo cambio de amortiguadores, en condiciones normales, esto podría ser después de unos 4 o 6 años, dependiendo de qué tan frecuentes hagas arreglos en la suspensión.

  • Su instalación requiere de un compresor de resortes.
  • El precio es por cada resorte.
  • Aplica también para Audi A1.


Garantía MarioTotal

Unicar

Ficha técnica

Uso Suspensión Delantera
Dentro del Empaque 1 Resorte

Claves de Catalogo

Unicar UD1251221

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Seat Ibiza 2009-2011 (6J - Mk4)
Seat Ibiza 2012-2017
Volkswagen Polo Sedan 2007-2012
Volkswagen Polo 2013-2014
Volkswagen Polo 2015-2016
Volkswagen Polo 2017-2019
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría: