Ningún producto
POTME17
Nuevo
¿Qué es un potenciómetro?
Conocido también como sensor TPS, el potenciómetro es un medidor de posición de la mariposa del cuerpo de aceleración. Se conforma de un resorte conectado a un circuito dentro de una carcasa, el resorte se engancha en uno de los ejes de la mariposa y se comprime cada vez que el conductor abre el cuerpo de aceleración con el pedal.
¿Qué función realiza un potenciómetro?
El resorte, al estar conectado a un circuito, envía información hacia la computadora sobre la posición de la mariposa para indicar qué tan abierta o cerrada se encuentra, estos datos los interpreta la computadora para regular el funcionamiento de otros componentes como la válvula ralentí y los inyectores. De esta manera, el consumo de combustible es controlado de manera eficiente.
Instalación del potenciómetro
El sensor se ubica en el costado derecho del cuerpo de inyección, cerca del tapón de aceite. Para cambiarlo, primero desconecta el arnés y utiliza un desarmador de cruz para retirar el viejo potenciómetro. Posiciona el nuevo y cerciorarte de que ha quedado sujeto a la mariposa, gira hacia la izquierda el potenciómetro, que debe regresar de vuelta a su posición original.
Después de colocarlo en su lugar, debes utilizar un escáner para borrar el error que haya dejado el anterior, de lo contrario, el cuerpo de aceleración seguirá presentando fallas.
Señales de falla en el potenciómetro
Un potenciómetro gastado o quemado ya no mide correctamente la posición del acelerador, por lo tanto, la computadora no sabe la cantidad de combustible que necesitan los inyectores ni la posición del vástago de la válvula ralentí. Estas variaciones provocan problemas de aceleración y estabilidad durante la marcha. Un potenciómetro averiado dispara la alerta check engine en el tablero.
Aplica también para:
Tomco | 14994 |