Ningún producto
POLEACIGU16
Nuevo
Con un material diferente al acero convencional, el aluminio es un elemento mucho mas ligero, duradero, libre de oxidación y por mucho, el mejor para dar el aspecto de cromo, vital si quieres que tu motor brille literalmente.
La polea es el medio por el cual, una banda le pasa toda la fuerza del cigüeñal a otras partes, como lo es en este caso al generador o alternador, depende lo que traigas.
¿Qué son esos números alrededor de la polea?
Ah, eso es la graduación, los motores necesitan sincronizarse, es decir, que el árbol de levas y el eje cigüeñal estén perfectamente emparentados, recuerda, uno no puede funcionar sin el otro. Los números y grados grabados en la polea le serán de mucha ayuda al mecánico para encontrar el punto muerto superior que necesitan para dejar igualadas ambas partes.
Una polea de este tipo es una gran aliada para construir un motor modificado y con todo el estilo playero o de tuning, tal vez no es mucho pero el menor peso contribuye también con la relación peso/potencia, ya sabes, entre menos pese el vocho, mejor se va a mover.
¿Quieres que tu vocho se vea como en las revistas? pues empieza por el motor y que mejor que con la primera cosa que te vas a topar nada más abras la tapa.
Color | Cromado |
Uso | MOTOR |
Material | Aluminio |
Largo de Punta a Punta | 17.2 cm |
Dentro del Empaque | 1 Polea |
Chulada! No hay más!
Cuando compré mi vocho tenía una polea similar a esta, solo que ya no tenía los grados, ni las marcas de punto muerto, estaba muy gastada del centro y por donde corre la banda, en pocas palabras ya había terminado su vida útil.
De todas las poleas que vi está es la mejor opción, primero que nada y más importante es que está grabada, con eso te aseguras que los grados y las marcas de punto muerto jamás se van a borrar.
Además, el material del que está hecha se siente de primera calidad y se ve increíble una vez instalada.
Para su instalación primero hay que desmontar la polea vieja, yo ocupé una llave perica y un desarmador bastante grueso.
Atoré el desarmador en uno de los orificios de la polea con el monoblock y con la llave perica aflojé el tornillo del cigüeñal.
Una vez que logré sacar todo el tornillo saqué la polea haciendo un poco de fuerza hacia afuera.
En mi caso, no me costó mucho trabajo sacarla pues como mencioné, estaba tan gastada que salió muy rápido.
Hay casos en los que hay que colocar un extractor de poleas o incluso hasta bajar el motor para trabajar con mayor libertad, todo depende del caso específico.
Si no tienes la tolva que va en este lugar, sería un excelente momento para ponerla, también la venden aquí en Refaccionaria Mario.
Posteriormente hay que colocar la polea nueva, cuidando que la muesca coincida con la del cigüeñal y meter la polea hasta el fondo; yo ocupé un poco de grasa, una barra de madera y un martillo de goma.
Puse un poquito de grasa a la polea en la parte que iba a entrar al monoblock, coloqué la madera de manera vertical a lo largo de la polea y con el martillo de goma le iba dando algunos golpes lo más centrado posible para que entrara pareja.
Ya que tope hay que colocar la rondana y la tuerca, ocupando de nueva cuenta el desarmador grueso para atorarlo en un orificio de la polea con el monoblock y la llave perica, pero ahora para apretar el tornillo.
Aquí dejo unas fotos del antes y después.