Pernos de Suspension

Marcas

Productos Vistos

Perno Central de Dirección Febi para Combi

PERNOSUSP1

Nuevo

$ 925.00 MXN (IVA incluído)

No tenemos en este momento!!! :(

Avisarme por email cuando esté disponible nuevamente

Febi

Perno Central de Dirección Febi para Combi

Los pernos son piezas muy sencillas en cuanto a concepto, es un cilindro que sirve como eje, su uso es tan antiguo como la palanca o la rueda y hoy en día se sigue utilizando. Ok, este perno es un poco más complejo, requiere de bujes y cojinetes que hagan más fácil su giro, pero la esencia de su uso no cambia en nada.

¿Para qué se utiliza en una Combi?

Veras, la combi es un poco peculiar en cuanto a la dirección, como estamos casi encima de ella, el volante queda de hecho más adelantado, si lo comparamos con otros carros, además, la caja de dirección de la combi con cuenta con bieletas estándar que se acoplan a esta misma, en lugar de eso existe un aparato llamado: Brazo Pitman, es como un brazo en forma de “L” y en donde se aseguran las tres barras de la dirección: Dos laterales y una central.

El perno central como su nombre lo indica, es un eje que se coloca en el dentro del brazo Pitman y sirve como un punto de apoyo para que tú puedas hacer fuerza con el volante ya sea que quieras girar a la izquierda o a la derecha.

Sus bujes, arandelas y seguros son para darle libertad de movimiento desde su entrada en el chasis evitando ruidos y vibraciones. Una pieza sencilla, pero es literalmente clave para la dirección de la combi.

Fallas.

Pareciera que por ser de solido metal no hay nada que le pueda suceder ¿Verdad? Falso, el constante giro del volante lo van erosionando de sus costados, los bujes se acaban y el perno se hace difícil de operar, lo sientes en el volante.

No hay un tiempo de cambio, se cambia cuando se acaba, ahora que sabes qué pasa cuando falla ya sabrás cuando es el momento para reemplazarlo, pero no estaría mal echarle un vistazo cada que cambies amortiguadores o cuando ajustes las varillas de dirección.

Este tipo de trabajos es para mecánicos, lo siento, sé que te gusta meterle mano a tu Combi, pero si no tienes los conocimientos para saber que quitar y como volverlo a poner, corres el riesgo de dejar chueca la dirección, cosa muy peligrosa a la hora de ir a la calle manejando.

  • Para su instalación requieres conocimientos avanzados en dirección.
  • No incluye brazo Pitman.
  • Realiza un ajuste de la dirección al menos dos veces por año para asegurar que las varillas están bien balanceadas y así alargar la vida del perno central.


Delantero
Garantía MarioTotal

Febi

Ficha técnica

Color Negro
Uso Suspensión
Material Fierro Colado
Largo de Punta a Punta 16
Dentro del Empaque 1 Perno, 7 Arandelas, 2 Bujes, 1 Tornillo, 1 Tapa
Lado de Instalacion Delantero

Claves de Catalogo

Clave Previa PERNO CENTRAL01
Febi 01633
OEM (ETKA) 211405317B

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Combi (T2) 1973-1987 (motor 1600)
Volkswagen Combi (T2) 1988-1993 (motor 1800 Carburado)
Volkswagen Combi (T2) 1994-2001 (motor 1800i)
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


2 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...