Ningún producto
PERILASIE14
Nuevo
Qué cómodo es reclinar el asiento, ¿no? Ya sea para manejar mejor o para simplemente descansar con el coche aparcado. El hecho de que un asiento se adapte a nuestras exigencias es muy conveniente. ¿Qué hace a un asiento automotriz tan versátil? Que no es un simple asiento, dentro se conforma por estructuras que le otorgan articulación y la capacidad de cambiar de forma.
Con ayuda de ciertos controles podemos controlar al asiento, tenemos perillas, palancas y hasta un seguro que nos permite regular la distancia del asiento respecto al tablero. Hoy toca conocer la perilla que abre el ángulo de apertura del respaldo, la usamos muy seguido y es momento de saber algunas cosas sobre este control tan necesario para la comodidad.
¿Qué es?
Las perillas son controles redondos con tacto ergonómico y tamaño considerable para que sean operados fácilmente, la perilla de asiento se elabora con plástico pues es un buen material para acoplarse con el metal del mecanismo y brinda un tacto agradable y tibio. Por la parte interior de la perilla existen 3 uñas que servirán de agarre en la rosca del mecanismo de giro del asiento.
¿Cuál es su utilidad?
Eso lo sabes perfectamente, una perilla es un medio de control que hace ergonómica y cómoda la tarea de operar el asiento. Si lo pensamos, no es tan necesario su uso, podríamos tomar la rueda de metal directamente y hacerla girar, pero eso sí que sería incómodo, por no decir doloroso, incluso podríamos sufrir heridas ya que la rueda donde se acopla la perilla tiene esquinas y bordes filosos.
¿Cómo se instala en el asiento?
Para tu buena suerte, no hace falta ni tornillos ni adhesivos. ¿Recuerdas las uñas? Sólo eso hace falta para fijarla al mecanismo. Ubica bien las contras en la rueda de metal, inserta y aplica un poco de presión hasta que escuches o sientas que las uñas ya se agarraron a la rueda dentada.
Una perilla de asiento no tiene un periodo de cambio, como pieza funcional dura toda la vida, aunque sí es verdad que con el tiempo pierde ese tacto ergonómico, la superficie se alisa y bueno, ya no se ve tan bonito. Ahora que sabes lo fácil que es colocar una perilla, pues sería bueno reemplazarlas cuando hagas una limpieza profunda de interiores, así restaurarás todo de manera profesional.
Un pequeño detalle sobre los asientos del vocho
Debido a que Volkswagen estandarizó el diseño de las bases en casi todos sus modelos desde los años ochenta y hasta el año 2000, es posible que tu vocho no cuente con un asiento genuino para sedan, a mediados de los años 90, salieron algunas unidades que contaban con asientos de generaciones MK2 de Golf y Jetta.
No es común, pero, a veces, también se sustituían los asientos originales de vocho con otros pertenecientes a generaciones A3, Derby o hasta Pointer, lo mencionamos por si compraste un vocho de segunda mano y al antiguo dueño se le olvidó mencionar ese tipo de detalles. Dichos asientos cuentan con el mecanismo de giro más elaborado y fabricado en plástico, el principio sigue siendo el mismo, una perilla con uñas, pero los tamaños cambian por lo que esta perilla no te servirá si es el caso.
Recuerda, la perilla aquí mostrada es para asientos con el mecanismo de giro hecho de metal, dicho mecanismo se parece mucho a un engrane con 6 dientes planos.
Si tu perilla se fija al asiento con un tornillo en el centro, entonces esta perilla no es la indicada para tu vocho, en lugar de eso debes buscar una perilla de A2, no te preocupes, también contamos con ella.
Color | Negro |
Material | Plastico |
Largo de Punta a Punta | 7 cm |
Lado de Instalacion | Sin Lado |
Clave Previa | PERILLA ASIEN121 |
Compre el par y resultan ser de plástico resistente y durable, son relativamente de fácil instalación pero por las rebabas en el interior de la pieza y puede complicarse un poco su colocación , es necesario ver el interior de la pieza para conocer la posición adecuada para fijarla ya que tiene un patrón especifico que coincide con la perilla metálica, así mismo hacer presión al colocarlo para asegurar la pieza y que no pueda despegarse con algún golpe como al ponerse el cinturón de seguridad, se mejora por mucho la comodidad al ajustar el asiento
Producto de buen precio y de calidad.
Su funcion como bien lo dice el producto es para inclinar el asiento hacia atras o adelante.
Tengo una original y esta que compre y no se nota la diferencia. su instalación es fácil y rápida. Solo es cuestión de ponerla en posición hacer presión para que embone y listo ya quedo: para retirarla es igual aunque ahí debes ayudarte con algún desarmador o algo para hacer palanca. No olvides ponerle aceite 3 en 1 al mecanismo antes de ponerla para tener un deslizamiento suave.
100% recomendable.
PRODUCTO DE BUENA CALIDAD