Ningún producto
PEDALACEL3
Nuevo
PEDAL ROLLER, GRANDE, PARA VOCHO, CROMADO, SIRVE PARA ACELERAR Y VA EN EL PISO DENTRO DE LA CABINA.
Color | Aluminio Pulido |
Material | Aluminio |
Largo de Punta a Punta | 15.5 |
Dentro del Empaque | 1 Pedal |
Clave Previa | PEDAL ROLLER 011 |
Muy buen producto, excelente calidad.!!
A continuación detallare el proceso que seguí para instalar el pedal roller en mi vocho, cabe mencionar que para llevar a cabo esta instalación no es necesario conocimientos técnicos en mecánica, pero si hay que tener algo de destreza con las herramientas de lo contrario recomiendo mejor pedirle a tu mecánico de confianza que haga el trabajo. Para cada paso añadiré una foto con los detalles que a mi parecer son claves para realizar este trabajo.
Herramientas:
1 llave de 17 mm
1 desarmador plano mediano
1 pinza mecánica
1 punzón d golpe o clavo grande
1 martillo
1 trapo o estopa
1 esmeril o pulidora con disco de desbaste
Materiales:
1 bote de aflojatodo
::Procedimiento::
1- Para comenzar es necesario retirar la varilla impulsora del pedal de frenos utilizando el desarmador plano para retirar el resorte del pedal de frenos y el seguro, echo lo anterior procederemos a retirar los dos tornillos que sujetan la base del tren de padales del vocho, los cuales aflojaremos utilizando una llave de 17 mm. Posteriormente podremos retirar el tren de pedales completo, para retirarlo tendremos que desacoplar el ojillo del chicote del cluth del perno del pedal de cluth, así mismo tendremos que quitar también el chicote del acelerador de la “maroma” del acelerador, para así poder liberar el tren de pedales y poder trabajar los pasos siguientes más cómodamente fuera del vocho.
2- A continuación haremos huso del punzón de golpe o de un clavo grande y del martillo para quitar el perno del pedal de acelerador más conocido como “chancla”, el cual retiraremos golpeando firmemente por el extremo del perno más delgado, se recomienda utilizar un poco de aflojatodo sobre el perno si este se encuentra muy oxidado y para facilitar su extracción. De la misma manera que retiramos el perno de la “chancla” vamos a retirar el perno que sujeta soporte o “maroma” del pedal de acelerador, de ser necesario podemos utilizar también un poco de aflojatodo para facilitar la extracción este perno.
3- Una vez concluido el paso anterior debemos presentar el pedal roller para estar seguros de que lo colocaremos bien, dicho pedal trae una protuberancia en la parte baja cerca del agujero donde entra el perno que sirve para limitar su movimiento, la cual deberá orientarse hacia enfrente para que el pedal no se caiga. Debo mencionar además que en mi caso debido al grueso que tiene el pedal roller, este no entraba adecuadamente en la base del tren de pedales de mi vocho, por lo que decidí abrir un poco la abertura de la base con ayuda de mi esmeril para hacer más rápido el trabajo, aunque también podría hacerse ese trabajo teniendo una lima adecuada que quepa en la abertura. Una vez que el ancho de la abertura es el adecuado procederemos a colocar el pedal roller en su lugar e insertaremos el perno para que quede fijado.
4- Para proseguir con el armado de nuestro tren de pedales procederemos a colocarlo en su lugar asegurándonos de colocar de nueva cuenta el ojillo del chicote de cluth en el perno del cluth, lo cual es un trabajo algo tedioso pero con mucha paciencia y algo de maña lo lograremos, una vez realizado este paso procederemos a centrar bien la base del tren de pedales en su lugar correspondiente para poder poner nuevamente los tornillos y apretar la base del tren de pedales. A continuación nuevamente procederemos a colocar la barilla impulsora del pedal de frenos con su resorte y seguro. Para concluir insertaremos la punta del chichote de acelerador asegurándonos de que quedo bien asegurado en el nuevo pedal roller, si considera que es necesario ajustar más el chicote del acelerador puede hacerlo aflojando el ahorcador del carburador para tensar un poco más el chicote tirando del extremo que va al carburador, para luego apretar el ahorcador que sujeta el chicote según se requiera.
5- Una vez concluido todo lo anterior solo nos queda verificar el funcionamiento del tren de pedales, validando que funcione bien el pedal de frenos, que el cluth corte correctamente y que el acelerador responda como es debido al hacerle presión. Sin más por el momento hasta aquí mi reseña muchas gracias.!!