Packs

Marcas

Productos Vistos

Kit de Afinacion para Vw Sedan, Brasilia, Safari (Motores 1600, Encendidos por Platinos)

Kit de Afinacion para Vw Sedan, Brasilia, Safari (Motores 1600, Encendidos por Platinos)


Precio del Pack:

$ 690.00 MXN (IVA incluído)

Uno de los productos de este pack ya no está disponible.

Descripción del pack

Kit de Afinacion para Vw Sedan, Brasilia, Safari (Motores 1600, Encendidos por Platinos)

  • Afina tu Auto como se debe y mantenlo en perfecto estado
  • Este Kit Incluye TODO LO NECESARIO

Contenido del pack

Filtro de Plástico Grande de Gasolina para VW Sedan, Brasilia, Caribe, Atlantic, Combi, Safari, Hormiga

  • Grande
  • Universal
  • Va en el motor
  • Para filtrar la gasolina.

Ficha Técnica

Material Plastico
Largo de Punta a Punta 11.5

Bujía de 1 Electrodo con Punta de Cobre Bosch para VW Sedán 1100, 1200, 1500,1600, Combi 1500, 1600, Brasilia, Safari, Hormiga

Un motor de combustión interna funciona al quemar la gasolina junto con el oxígeno para aprovechar la fuerza de empuje que hacer girar el cigüeñal. Las bujías son las mechas que generan la chispa que hará estallar la mezcla comprimida. En su punta y electrodo se genera un arco eléctrico que tiene el suficiente calor para lograr su cometido, funciona gracias a la bobina y es pieza crucial en el ciclo de la combustión. El periodo de vida de una bujía es aproximadamente de un año, lo que pasa es que al estar expuesta directamente a las explosiones se llenan de carbón  y tizne, lo que ira paulatinamente menguando su capacidad eléctrica, cuando una bujía ya no genera chispa suficiente, podemos darnos cuenta por la falta de potencia y el goteo de gasolina en el escape. OJO estos síntomas no son exclusivos de las bujía, si tienes estos problemas en tu motor lo recomendable es acudir con un buen mecánico, esa es otra razón para reemplazar bujías periódicamente, para descartarlas inmediatamente como causa en caso se surgir este tipo de problemas.

  • Bujía estándar con punta de cobre para uso y condiciones normales de trabajo.
  • Recuerda reemplazar las 4 al mismo tiempo para realizar un ajuste correcto de potencia.
  • Recomendamos hacer el cambio de bujías junto con la afinación del vehículo.
  • Revisa el estado de los cables, distribuidor y bobina si tienes problemas con la potencia o goteo en el escape.

Cross Matching

Champion: RL95YC, L92Y, L95YC, L92YC,L95Y
NGK: BP4HS, BP5HS, BP4HS10
Autolite: 275, 4114
Beru: 14-8 BU, 148B, 14514A
Denso: W14FPR, W14FP-U, W14FPUL, W14EP-UL10, W16FPR, W16FP-U, W14FP, IWF16
ACDelco: 43FS, 43FS4, 43LS, 44FFS, R43CFS, R43CFS4, R43FS
Motorcraft: AE42, AE42C, AV42, AV52, AV82

Ficha Técnica

Uso MOTOR
Material Hierro, Porcelana
Largo de Punta a Punta 7
Dentro del Empaque 1 Bujía

Kit de Juntas de Carburador TF Victor para VW Sedan 1600, Combi 1600, Brasilia, Safari, Hormiga, Caribe 1.6, Atlantic 1.6

El carburador al igual que el motor requiere de un mantenimiento especializado, dentro tiene muchos componentes pequeños que se desgastan, sin mencionar que el hecho de que se pueda desmontar y desarmar hacen que necesite juntas para sellarlo con seguridad. El cambio de empaques, ligas, juntas y arillos se debe hacer junto con toda la afinación general, esto para que el ciclo de combustión y entrada de aire recuperen la compresión y el flujo original; Todo lo anterior más un buen lavado de carburador y tu escarabajo volverá a ser imparable.

  • Requiere conocimientos intermedios en motor para ser remplazado.
  • No incluye espreas, resortes, tornillos, diafragmas ni trompos.
  • No aplica para carburadores de motores 1200 ni 1500.
  • No aplica para carburadores de 2 Gargantas.

Ficha Técnica

Material Asbesto
Largo de Punta a Punta 1.3

Lavacarburador y Ahogador Carbuclean Permatex

Uno de los productos mas antiguos y que se usa casi a la par de la invención de los motores a gasolina, se trata de un poderoso limpiador y removedor de impurezas, su formula es realmente fuerte puede retirar la pintura de una superficie metálica en cuestión de horas.

Hablando en términos de coches, se usa para limpiar a fondo carburadores y ahogadores, además de otras piezas que estén bastante incrustadas de carbón o cochambre producto del aceite quemado.

¿Por qué le dicen carbuclean?

La respuesta no se tiene muy clara, hoy en día puedes ver productos similares con el nombre impreso, pero se le viene llamando “carbuclean” desde hace décadas, lo que yo me imagino es que alguna compañía americana o extranjera debió lanzar su limpiador con este nombre y como pasa con muchos otros productos, la gente se le hacia mas fácil solo llamarlo como se oía y tan fue así que aunque se tratara de otras marca, la gente ya se quedo con la idea de que el spray que sirve para lavar carburadores debe llamarse: carbuclean.

¿Cómo se aplica?

Es muy intuitivo y depende del cada caso, pero básicamente debes rociar el producto directamente en la pieza que quieras limpiar, lo chido de que sea en aerosol es que tiene presión y eso ayuda mucho a desincrustar el carbón pegado, eso sí, no dejes que toque tu piel o la pintura del carro, es muy corrosiva pero efectiva.

  • Es muy recomendable usar guantes y tener la piel cubierta para evitar contacto con el producto.
  • No debe ser utilizado pera retirar suciedad de superficies con pintura, vestiduras o alfombra.
  • Evita rociar componentes eléctricos cuando utilices el limpiador.

Ficha Técnica

Color Negro
Uso MOTOR
Unidad de Empaque 310 gm

Platino de Corriente de Distribuidor Bosch para VW Sedan 1600, Combi 1600, Caribe, Brasilia, Safari

La manera en que la energía llega a las bujías es por medio del distribuidor, este envía la corriente correcta en el momento correcto en cuanto a la posición de los pistones; Sin embargo para que esto ocurra, primero deben ocurrir algunas cosas, la primera es que la corriente de 12 volts se convierta en una de al menos 100 veces superior, voltaje necesario para que las bujías puedan generar el arco eléctrico. El segundo hecho es el que tiene que ver con el Platino, este pequeño aparato es una especie de interruptor que abre y cierra su circuito gracias a una leva que tiene el eje del distribuidor, cuando esta toca el platino, abre el circuito y la corriente se interrumpe, cuando no la está tocando, el platino está cerrado y la corriente fluye por el distribuidor, algo así como un marca pasos. Recuerda que las bujías no están todo el tiempo funcionando y es por eso que se necesitan fijar muy bien los ritmos de flujo de electricidad.

Con ayuda del condensador, que es el que almacena una porción de corriente para después soltarla de golpe, el platino provee de energía eléctrica a las bujías con el voltaje correcto y en el momento preciso que se requiere. Al ser una pieza con una vida muy activa y con un movimiento incesante, se deben reemplazar con regularidad, lo más recomendable seria en cada afinación para que el motor nunca sufra desvaríos en su funcionamiento.

  • Requiere conocimientos básicos en motor y electrónica para ser colocado.
  • Es recomendable reemplazarlo junto con el condensador, ya que ambos trabajan de la mano.
  • No aplica para vochos ni combis con motor 1200 ni 1500.
  • No aplica para modelos Nissan.
  • No aplica para motores con distribuidor de encendido electrónico.
  • Técnicamente no necesitan ser “calibrados” puesto que BOSCH ya los configuro para los vochos y demás modelos similares, a menos que tu distribuidor presente alguna falla, entonces tal vez si requieras de un ajuste, pero eso te lo debe decir tu mecánico.
  • Revisa el estado del porta platinos, escobilla, tapa y cables cuando realices afinación o cambio de platinos.

Ficha Técnica

Uso MOTOR
Material Metal
Largo de Punta a Punta 8.2
Dentro del Empaque 1 PLATINO
Cantidad de Cables 1 Cable

Condensador de Corriente de Distribuidor Bosch para VW Sedan 1600, Combi 1600, Safari, Brasilia, Hormiga

La manera en que la energía llega a las bujías es por medio del distribuidor, este envía la corriente correcta en el momento correcto en cuanto a la posición de los pistones; Sin embargo, para que esto ocurra, primero deben ocurrir algunas cosas, la primera es que la corriente regular que puede proveer el acumulador de 12 volts se convierta en una al menos 100 veces superior, voltaje necesario para que las bujías puedan generar el arco eléctrico. Lo siguiente es que lo platinos, se encarguen de dar paso a la energía mediante su leva que puede abrirse y cerrarse y, por último, tenemos a este pequeño condensador; Su función es básicamente reunir corriente de rápido uso, algo así como una bobina pequeña, pero esta solo funciona para el platino, es aquí donde se almacena momentáneamente la corriente que después el patino permitirá pasar por los cables hasta las bujías, ahora ya sabes por qué siempre van juntas estas dos piezas. Al ser una pieza con una vida muy activa y con un constante servicio, se debe reemplazar con regularidad, lo más recomendable seria en cada afinación para que el motor nunca sufra desvaríos en su funcionamiento.

  • Requiere conocimientos básicos en motor y electrónica para ser colocado.
  • Es recomendable reemplazarlo junto con el platino, ya que ambos trabajan de la mano.
  • No aplica para vochos ni combis con motor 1200 ni 1500.
  • No aplica para motores con distribuidor de encendido electrónico.
  • Revisa el estado del porta platinos, escobilla, tapa y cables cuando realices afinación o cambio de condensador y platinos.

Ficha Técnica

Material Fierro
Largo de Punta a Punta 3

Filtro de Aire Largo de Motor Mann Filter para VW Sedán, Hormiga

El motor de tu carro es conocido como de combustión interna, eso debido a que para ponerse en marcha necesita de la explosión de una mezcla de aire-gasolina. 

Como es de esperarse el aire lo toma del ambiente e ingresa por el carburador o cuerpo de aceleración.

Como en el aire circulan muchas basuras y partículas de un tamaño considerable para poder dañar las válvulas, pistones o el mismo cilindro, es necesario filtrarlo. El filtro de aire es básicamente un acordeón de papel con pequeñisimas porosidades por las cuales puede pasar el aire, pero no las partículas de polvo, agua o basura.

El filtro de aire es un elemento completamente indispensable para el buen funcionamiento de tu motor. Al momento de hacer la afinación es imprescindible cambiar todos los filtros, incluyendo el filtro de aire. Te sugerimos que hagas la afinación a tu carro cada medio año, independientemente del kilometraje que tenga recorrido. 

  • Para cambiar el filtro de aire, necesitas saber como abrir el portafiltro sin romperlo o romper sus seguros.
  • Te sugerimos que le des una buena limpiada al portafiltro, cada vez que cambies el filtro.
  • El paquete solo incluye el filtro de aire.

Ficha Técnica

Uso MOTOR
Material Papel
Dentro del Empaque 1 Filtro