Packs

Marcas

Productos Vistos

Kit de Clutch y complementos para Tsuru 3

Kit de Clutch y complementos para Tsuru 3


Precio del Pack:

$ 1,885.00 MXN (IVA incluído)

Descripción del pack

Kit de Clutch y complementos para Tsuru 3

Contenido del pack

Clutch Repset Perfection para Tsuru 3 1.6, Sentra B14 1.6, Lucino 1.6, Tsubame 1.6, 240 SX 1.6

¿Qué es un clutch?

El clutch o embrague es un conjunto de partes fijas y móviles que tienen por función separar el rotor del motor con el de la transmisión: cigüeñal y flecha de mando. Para ello, el clutch aplica presión sobre la cremallera del motor.

¿Cómo funciona un clutch?

Por medio del pedal del clutch, el collarín oprime el diafragma del plato del clutch, la pieza más grande de las 3 que componen el kit de embrague. El plato empuja el disco y este, al encontrarse acoplado a la flecha de mando, deja de recibir energía del cigüeñal, momento en el que el conductor puede realizar un cambio de velocidades.

Instalación del clutch

Primero debes desconectar las flechas de tracción y desmontar la marcha de arranque. Con un dado de 14 milímetros, retira los tornillos que unen la caja con el monoblock y baja la caja con ayuda de un gato hidráulico.

El plato se sujeta con tornillos de 12 milímetros, 6 en total para sacar el viejo plato. Con la cremallera libre, utiliza el centrador para fijar el nuevo disco en el centro del cigüeñal e inserta el nuevo plato apretando los tornillos cada uno de a poco.

Para colocar el nuevo collarín primero pon los 2 seguros sobre las orejas del collarín e insértalo en los brazos de la horquilla del clutch. (Recuerda que esta es una guía. Debes realizarlo con la supervisión de un especialista o la ayuda de un mecánico que conozca este mecanismo)

¿Cuándo se debe remplazar el kit de clutch?

La pasta que tiene el disco para ejercer presión sobre la cremallera se erosiona con el paso del tiempo, así mismo, el aro del collarín sufre desgaste en su interior. Lo recomendable es remplazar el clutch cada 3 años o 100,000 kilómetros.

También para los siguientes modelos:

  • Nissan Tsubame 1.6 (1993-2003)
  • Nissan Senta B12 y B13 1.6 (1983-2003)
  • Su instalación requiere el uso de dados hexagonales de 12 y 14 milímetros.
  • El kit incluye centrador y seguros de collarín.
  • No incluye tornillos de sujeción.

Ficha Técnica

Uso Transmisión
Largo de Punta a Punta 190mm
Dentro del Empaque Plato, Collarín, Disco
Dientes en el Disco 18 Dientes
Estriado del Disco 18.0 X 20.5

Chicote Reforzado de Clutch Gepu para Tsuru 3

Lo conocen como chicote, pero es más bien un cable de acero que acciona el embrague mediante una palanca, este cable o chicote comunica el pedal con la palanca del embrague o clutch, es gracias a el que puedes hacer el cambio de velocidad, saber el tiempo de vida es muy difícil, depende mucho del ritmo de trabajo y de que tan pesado tengas el pie, que tan fuerte pisas el pedal pues. Este chicote sufre estiramiento o ruptura, lo segundo es algo que no quieres que te ocurra a media marcha, usa los pedales con cuidado y revisa el estado de este chicote en cada cambio de clutch.

  • Recambio con valor de restauración.
  • Requiere conocimientos básicos en transmisión para su colocación.
  • Requiere conocimientos intermedios en carrocería para su instalación.

 

Ficha Técnica

Color Negro
Uso CAJA DE VELOCIDADES
Material Goma, Metal

Horquilla Sujetadora de Collarín de Clutch para Tsuru 3

 

Analizando la horquilla.

Se elabora a partir de hierro, con la forma de un cuerno, sus extremos tienen por función atrapar los extremos de la horquilla de clutch, se engancha por medio de pernos. Cuenta con un hueco en el centro para que por ahí se acople la palanca que acciona el clutch y que se encuentra conectada directamente al pedal de mismo nombre por medio del chicote.

¿Qu es un collarín de clutch?

Hablamos sobre la horquilla, pero es importante que conozcas a la pieza que sirve: El collarín. Se trata de un balero con brazos de sujeción, su uso es para oprimir el plato del embrague que se encarga de desacoplar el cigüeñal con la flecha de mando.

No vamos a ahondar mucho sobre lo que es el embrague, sólo que debes conocer que esta horquilla juega un papel fundamental en el cambio de las velocidades pues sostiene una de las tres piezas fundamentales que permite dicho cambio de marchas.

¿Cómo se coloca una horquilla de collarín?

Para ello debes primero desatornillar la caja de velocidades, retira la palanca que activas con el pedal de clutch y zafa los pernos que sostienen a la vieja horquilla. Después realiza todo en sentido contrario, tal vez sería un buen momento para revisar el clutch y si se encuentra gastado, reemplazarlo también.

¿Por qué debemos cambiar de horquilla de collarín?

Es una pieza muy resistente, es verdad, pero tiene una falla en su funcionamiento, con cada aplicación de cambio de velocidad, la horquilla ejerce mucha presión sobre el collarín, presión que proviene del conductor a la hora de pisar el pedal de clutch.

Las patas tienen una superficie redondeada para permitirle al collarín “columpiarse” un poco entre su posición de reposo y su posición de acción con la caja. Dicha superficie redonda se va achatando con el tiempo y cuando ya se encuentra muy gastada, los cambios de velocidad se vuelven más complicados de ejecutar.

El collarín vibra e incluso puede llegar a caerse de su lugar, lo mejor es hacer una revisión con cada cambio de embrague o al menos cada dos años, si tienes problemas para meter una velocidad es mejor hacer un chequeo.

  • Su aplicación requiere retirar la caja de velocidades del motor.
  • No incluye pernos de sujeción ni seguros de collarín.
  • No aplica para modelos Tsuru 1991 y años anteriores.

Ficha Técnica

Color Gris
Uso CAJA DE VELOCIDADES
Material Metal
Dentro del Empaque 1 HORQUILLA
Velocidades que Afecta todas

Perno de Horquilla de Clutch Original para Tsuru 3, Sentra B14

Cambiar de velocidad requiere de un artefacto muy interesante llamado: collarín, con él se puede ejercer la presión necesaria para separar el motor de la transmisión. Una pieza tan crítica requiere de una sujeción de primera y el perno es uno de los medios más simples pero confiables que hay en la mecánica en general.

¿Qué es un perno?

Se trata de una pieza de anclaje que se utiliza para asegurar una sección sobre otra, son como claves en los arcos o chavetas en las ruedas. Este en específico se coloca para asegurar el collarín con la horquilla que le permite acercarse al centro del embrague.

¿Por qué es mejor usar un perno en lugar de tornillos?

Los tornillos también son conocidos por su confiabilidad, pero pecan de un defecto de fábrica, la rosca que se utiliza para asegurarse también se irá aflojando con el tiempo, el perno por otro lado se aplica a presión, no se pierde agarre con el tiempo y en esta parte de la transmisión se necesita de una fijación perfecta.

¿Cómo se coloca en su lugar?

Para colocarlo, únicamente debes insertarlo con ayuda de un martillo, la horquilla del collarín necesita dos y en un par de minutos queda instalado. Lo difícil será retirar la horquilla, eso sí, requiere de un par de horas de mecánica en el taller y por supuesto, conocimientos para bajar la caja de velocidades.

¿Cuándo debe cambiarse un perno de collarín?

Como refacción puede durar toda la vida, aunque el collarín si es una pieza frecuente de reemplazo, a veces es necesario cambiar también la horquilla y si la sacas, lo más recomendable seria también cambiar los pernos, se insertan muy fácil, pero retirarlo es más problemático y golpearlo para retirarlo forzosamente lo va a dejar muy dañado.

  • Para insertar el perno debes retirar la caja de velocidades y la horquilla del collarín.
  • El precio es por cada perno.

Ficha Técnica

Color Negro
Uso CAJA DE VELOCIDADES
Material Metal
Dentro del Empaque 1 PERNO
Velocidades que Afecta todas