Metales de Biela

Marcas

Productos Vistos

Metales de Biela en Medida 20 Sealed Power para VW Sedán 1500, 1600, 1600i

METALBIEL36

Nuevo

$ 150.00 MXN (IVA incluído)

Sealed Power

Metales de Biela en Medida 20 Sealed Power para VW Sedán 1500, 1600, 1600i

Una biela es el brazo de hierro que sujeta el pistón con el cigüeñal y la función del cigüeñal es transferir la fuerza de vaivén de la explosión a una fuerza de giro. Los metales van entre la unión de estas autopartes evitando el contacto directo.

Así es como estos cojinetes o metales absorben el desgaste que ocasiona la trepidante fricción provocada en esta parte del motor, manteniendo en buen estado las secciones mientras mantienen silencioso y estable el giro del cigüeñal. La clave de la eficiencia de esta autoparte es el material con que se fabrican, como  como es la aleación de aluminio, plomo y estaño.  Este juego de cojinetes lo podrás emplear solamente en motores enfriados por aire de 1500 o 1600 centímetros cúbicos.

Metales en sobremedida

Se le llama así a los metales que son más gruesos que los originales o estándar. El proceso de rectificación consiste en rebajar la superficie de los ejes de cigüeñal para alisarlos y volverlos aptos para girar en la nueva medida milimétrica. Como el desgaste reduce su circunferencia, existen metales como este con un grosor exacto para compensarlo.

A excepción de la medida: 0.20 de pulgada o 0.50 de milímetro de aumento, las cualidades de estos metales son idénticas a un juego de cojinetes originales empleados para ensamblar un motor.

¿Cuándo reemplazarlos?

Existe un proceso de mantenimiento conocido como ajuste de motor. Consiste en reemplazar todos los metales dentro del motor, anillos de pistón, juntas, retenes, entre otros componentes dependiendo de su estado. Lo recomendable es hacerlo cada 10 años, por eso solo los motores de antaño como el Boxer de un Vocho pueden tener hasta 3 o 4 ajustes en su historial de mantenimiento.

Los metales, al absorber el roce del cigüeñal y las bielas, se rebajan formando un espacio vacío entre partes, que ocasionan ruido metálico al utilizar el motor. Aparte, el movimiento genera impactos que dañan el cigüeñal y los pistones.

Para colocarlos es necesario abrir el motor, extraer el cigüeñal y separar las bielas para quitar los viejos metales. Un especialista deberá evaluar el estado del cigüeñal para determinar en qué medida se deben colocar los metales nuevos.

  • La instalación requiere abrir el motor y extraer el cigüeñal.

  • No aplica para motores 1200 de Vocho.

  • También se conoce como cojinetes de biela, semi casquillos de cojinetes de biela o rod bearing set.



Garantía MarioTotal

Sealed Power

Ficha técnica

Uso Motor
Material Aleación aluminio
Dentro del Empaque 8 Metales

Claves de Catalogo

Clave Rotulada 4-2930RA50

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1968-1973 (1500 Carburado)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1974-1988 (1600 Carburado Encendido con Platinos)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1989-1991 (1600 Carburado Encendido Electronico)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1992-2004 (1600i Fuel Injection)
Califica y Gana

Productos Relacionados

29 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...