Esta autoparte es una protección o coraza del radiador, además de estabilizar su posición porque está contectado mediante varias mangueras a un bambaleante motor, incluido el movimiento continuo cuando el vehículo está en movimiento.
Si se ha afectado por algún golpe que no fue detectado afectará la integridad del radiador y seguramente provocará fugas y las fricciones romperán las delicadas celdillas del panal de aluminio de la pieza que envuelve. Si hay fugas, hay que verificar todo el sistema.
Cuando chocamos de frente es la pieza que prácticamente tendrá que cambiarse, dependiendo del impacto y la buena condición del marco. Si se es un vehículo que se utiliza mucho en caminos irregulares o terracerías esta pieza debe revisarse constantemente y mantenerse en excelentes condiciones.
Cualquier cambio que hagas al radiador debes asegurarte de que el motor esté frío. Luego para reemplazar esta pieza necesitas aflojar las abrazaderas de las mangueras superiores para despejar el área y poder sacar el marco que protege al radiador, del cual está sujeto con tornillos que también debes quitar.
Hay que destornillar de todas las áreas posteriores como facia, salpicaderas, faros y demás hasta poder sacarlo y poner el nuevo.