Manijas Exteriores

Marcas

Productos Vistos

Manija Exterior Cromada para VW Sedán 1600, 1600i, Brasilia

MANIJEXT38

Nuevo

$ 380.00 MXN (IVA incluído)

Advertencia: ¡Últimos artículos en existencia!

Manija Exterior Cromada para VW Sedán 1600, 1600i, Brasilia

Una manija con llave cuenta con dos funciones: La primera es como elemento de control que mantiene la puerta cerrada, pues claro no querrás que la puerta se abra a medio viaje; Y la segunda es de seguridad, porque no deseas que cualquiera tenga acceso al vehículo, para eso tiene chapa con llave; Dentro hay varillas y chicotes que operan la cerradura y el seguro de la puerta, de esta manera la puerta se convierte en una pieza compleja de seguridad y funcionalidad. Saber que hay que reemplazar una manija, es relativamente fácil, si ya no puedes usar la lleve, si se rompe el gatillo o no se pueden subir ni bajar los seguros, es hora de hacer una revisión de los mecanismos de la puerta.

  • Requiere conocimientos intermedios en carrocería para ser reemplazada.
  • No tiene lado de instalación.
  • El precio es por solo una manija.
  • Cada manija cuenta con su propia combinación, puedes igualar un par de manijas con un cerrajero.
  • Utiliza lubricante especializado al menos una vez al año para conservar las propiedades el mayor tiempo posible.


Sin Lado
Garantía MarioTotal

Ficha técnica

Color Cromado
Material Metal Cromado
Dentro del Empaque 1 Manija
Lado de Instalacion Sin Lado

Claves de Catalogo

AutoEspecialidades ME-10025
Clave Previa MANIJA 571

Modelos de Auto a los que les Queda Este Producto

Volkswagen Brasilia
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1974-1988 (1600 Carburado Encendido con Platinos)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1989-1991 (1600 Carburado Encendido Electronico)
Volkswagen VW Sedan (T1) "Vocho" 1992-2004 (1600i Fuel Injection)

Reseñas Reseñas (4)

Calificación General:
0 1 2 3 4
5,00/5
Basada en 4 reseñas
Filtrar:
0 1 2 3 0 (0)
0 1 2 0 1 (0)
0 1 0 1 2 (0)
0 0 1 2 3 (0)
0 1 2 3 4
(5/5
4 de 4 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Estoy encantado con esta manija que compré aquí con nuestros amigos de la Refaccionaria Mario, pues está padre que como estas manijas no tienen un lado en específico, o sea, que te pueden servir tanto para la puerta izquierda, como para la derecha, eso está padrísimo, además cada una de manera individual viene con un juego de llaves (dos llaves) por si es que pierdes una, tengas una de repuesto. Y es que además, el precio creo que está bastante bien para la calidad del producto, pues la manija tiene un excelente cromado y luce como si fuera la original de nuestros vochitos, es una gran relación calidad/precio.
Aunque si es que vas a comprar las dos de una vez, la verdad te recomiendo que compres el juego o kit de las dos juntas, ya que si piensas comprar dos de estas por separado, te vendrán las llaves distintas y no podrás abrir las puertas con una sola llave las dos.

Mi vochito desde que lo compré, entre muchas carencias que tenía, justamente del lado del copiloto, tenía una manija negra, totalmente raspada, sin brillo, los hules empaques desechos, la manija con juego (totalmente floja) y se metía el agua entre la puerta. Pero no sólo eso, sino que lo más grave era que esta manija vieja no tenía ni "chapa" para la llave y además estaba en muy malas condiciones, por lo que me urgía comprarla. Afortunadamente la encontré aquí, con nuestros amigos de la Refaccionaria Mario, y a un precio muy accesible y justo por la calidad que nos brinda este producto.

Herramientas:

1.- Un desarmador de cruz (en caso de ser plano tu tornillo, usarás un desarmador plano)
2.- La manija nueva recién llegada de la Refaccionaria Mario lista para instalar

Procedimiento:

Este procedimiento es super sencillo e incluso es bastante intuitivo. Repetiré lo que muchas veces considero importante decir: "TODA INFORMACIÓN ES IMPORTANTE, SIN IMPORTAR LO OBVIA QUE PUEDA SER, PUES PARA QUIENES NO RECIÉN INTENTAMOS HACERLE TALACHAS A NUESTROS VOCHITOS PARA AHORRARNOS UN POCO DE DINERO Y PARA APRENDER DE ELLO, TODA INFORMACIÓN AL RESPECTO, NOS ES MUY IMPORTANTE".....

Primero, lo que debes hacer es abrir la puerta y localizar EL empaque del marco de la puerta, pues este hule cubre el tornillo que sujeta la manija. El tornillo se encuentra justo a la altura de la manija.
Ya que descubriste el tornillo y lo ubicaste bien, identifica qué tipo de desarmador utilizás, para posteriormente, como en mi caso, usé un desarmador de cruz (o en su defecto plano si es que así es el tuyo) para poder quitar el tornillo, una vez que salga el tornillo, procede a tomar la manija del lado más ancho, pues primero debe salir este extremo, hazlo con cuidado y con paciencia para no dañar ni tu puerta como tu manija.
Ahora que ya salió la parte más ancha, procede a tirar un poco de la manija hacia delante, con dirección al cofre, para poder así recorrer un poco la manija del extremo más delgado, y pueda ser más fácil liberar la parte las delgada de la manija.
Ya que salió completamente la manija, procede a quitar los hules empaques de la manija para colocárselos a la nueva manija, fijándote bien el orden que deben llevar, recuerda que la parte cóncava va hacia la manija, y la parte más lisa o plana, va hacia la carrocería de la puerta. Puedes aprovechar para revisar el estado de tus hules empaques, pues de ser necesario podrías reemplazarlos. En mi caso, los reemplacé tiempo después de haber cambiado esta manija, pues los compré también aquí en Refaccionaria Mario y a un super precio y de gran calidad.

Ahora, que ya colocaste los hules empaques en la manija, vamos a instalar de nuevo la manija, justo a la inversa como la quitamos, iniciando por meter primero la parte más delgada de la manija, o sea, el extremo que va con dirección al cofre del vochito, y ya que se introdujo esta "punta" de la manija (como aparece en las fotos que te dejé justo aquí debajo), ahora tira un poco la manija hacia atrás, recorriéndola un poco y toma el extremo más ancho de la manija intentando meterla en su lugar con cuidado. Sólo para que se recorra un poco y pueda entrar perfectamente en su lugar.
Ya que se instaló la manija sobrepuesta, observa el agujero de la manija por el canto de la puerta, donde va colocado el tornillo, para que te asegures de que el orificio de la manija coincida con el de la carrocería de la puerta, si es necesario, presiona la manija un poco para hacer más visible o que coincida mejor el agujero de la manija y te sea más fácil colocar el tornillo. Después de haber colocado el tornillo, procede a apretarlo con el desarmador, pero sólo hasta el llegue, para no dañar la cuerda de la manija. Posteriormente, vuelve a tapar con el empaque del marco de la puerta el tornillo, justo como se encontraba anteriormente.

Comprueba que el funcionamiento de la manija sea el correcto y prueba la función de las llaves, ya que e caso de no funcionar adecuadamente, o tengan algún defecto tus refacciones, la Refaccionaria Mario, con su garantía Mario Total, puede hacerte válida completamente la garantía y te cambian tu producto al instante.

Recomendaciones:

- Considera cambiar los empaques de tu manija cuando la instales, pues revisa el estado en que se encuentran las que tiene tu vochito, y si tiene o no algo de juego o están flojas, o hacen ruido, se filtra agua hacia el interior de la puerta, o si está maltratando tu pintura. Ya que de ser así, y desees reemplazarlos completamente nuevos, puedes conseguirlos aquí, con nuestros amigos de la Refaccionaria Mario, en mi caso, primero había cambiado sólo la manija, pero no tenía los hules empaques, y posteriormente me di cuenta que También los vendían aquí, así que procedí a comprarlos y los instalé. Aquí, al final les dejé una foto de mi manija con los hules empaques de la manija que le compré y reemplacé poco tiempo después.
Ahora ya no tiene juego mi manija, no se filtra agua, no hace ruido ni golpea mi puerta. Sólo tengo que arreglar los pequeños detalles de pintura roja del que estaba pintado anteriormente mi vochito.
- Aprieta sólo hasta el llegue el tornillo de las manijas, pues podría dañarse la cuerda del tornillo que sujeta la manija.
- Cuando descubras el hule del marco de la puerta para visualizar el tornillo que sujeta la manija de la puerta, no tires muy fuerte de él, pues podrías dañarlo y esto te haría hacer un gasto extra para ti.
- Si consideras reemplazar de una vez por todas tus viejos y desgastados hules empaques de la manija, te dejo aquí los enlaces de la Refaccionaria Mario, para que puedas conseguirlos fácilmente:
---Hule empaque chico: https://refaccionariamario.com/hules-de-manija/451-hule-de-empaque-chico-de-manija-de-puerta-autoeuroplast-para-vw-sedan-1500-1600-1600i-brasilia.html?search_query=hule+empaque+chico+manija&results=1628

---Hule empaque grande:https://refaccionariamario.com/hules-de-manija/450-hule-manija-puerta-vw-sedan.html?search_query=hule+empaque+grande+manija&results=2177

Conclusiones:

Sin duda volvería a comprar esta manija, pues considero que tiene una gran calidad para el precio justo que tiene. No tuve ningún problema al momento de la instalación, por lo que es totalmente compatible con los vochitos, el mío es modelo 90, y sin problema alguno.
Si deseas reemplazar las dos manijas, de preferencia compra el par para que te lleguen juntas y se puedan abrir y cerrar las puertas con la misma llave, pues de lo contrario, si compras las dos así "sueltas" o por separado, te vendrá cada una con llaves distintas y no serán compatibles entre sí. Reitero que es un producto con gran relación calidad/precio que les recomiendo al 100% a toda la banda vochera que al igual que yo, estamos levantando poco a poco nuestros vochitos con lo poquito que podemos irles haciendo.
Les dejo aquí debajo, las fotos del procedimiento que tuve que seguir para poder instalar mi nueva manija y espero les sean de mucha utilidad. Saludos a todos, banda vochera.

0 1 2 3 4
(5/5
0 de 0 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

La verdad son de muy buena calidad y te tiran el parote para cuando una de tus manijas no sirva como en mi caso que no servían bien las dos y pedí un par de estas manijas y hasta ahora e tenido un buen resultado con estas refacciones

0 1 2 3 4
(5/5
0 de 0 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

cromado muy bueno, lo pude instalar sin problema, se ve deslumbrante x su cromo

0 1 2 3 4
(5/5
3 de 3 personas encontraron útil esta reseña
Calificación:
0 1 2 3 4

Buena calidad a pesar de no ser la original, trabaja bien y de fácil instalación

Página: 1
Califica y Gana

¿Preguntas sobre el proceso de Compra?


¿Preguntas sobre los Envíos?


¿Preguntas sobre este Producto?


Productos Relacionados

30 otros productos de la misma categoría:

Los clientes que compraron este producto también han comprado...