Ningún producto
HULEMANJ1
Nuevo
Algo que se debe evitar a toda costa es la entrada de agua, en el motor, equipaje o el habitáculo, el agua estropeara todo lo que se encuentre. Los hules además de evitar lo anterior dicho también sellan de forma efectiva contra el ruido, tanto de lo que se encuentre dentro como de las partes metálicas implicadas; Por último, evitan la vibración de la manija. Increíblemente no es el agua o la vibración lo que acaba con un hule, sino el sol, este comienza a agrietar la estructura, la hace rígida y finalmente la resquebraja. Si has tenido tu coche abandonado un largo rato o por tu estilo de vida el coche debe quedarse largos ratos estacionado a la intemperie, sería prudente revisar el estado de tus hules y hacer un reemplazo de encontrarse en mal estado, tener buenos hules, es importante para absorber las vibraciones que de otro modo, aflojarían los componentes internos de la manija.
Color | Negro |
Material | Hule |
Largo de Punta a Punta | 7 |
Dentro del Empaque | 1 HULE MANIJA |
Lado de Instalacion | GRANDE |
Clave Previa | HULE MANIJA 01 |
Como herramienta utilizaremos un desarmador de cruz.
Para poder retirar la manija de la Puerta de nuestro vocho vamos a quitar un poco el hule que cubre nuestra Puerta, para descubrir el tornillo que la sostiene que esta como se ve en la imagen.
Una vez retirado el tornillo es posible quitar la manija de la puerta
Como ven una vez que quitamos las manijas los hules ya están muy desgastados.
Por ello se decide cambiar ambos hules tanto del lado chico como del lado grande, Aprovechando que ya quitamos la manija.
Volvemos a colocar nuestra manija cuidando que los hules no se salgan de su posición en lo que ponemos nuestro tornillo.
Y una vez instalado así quedaría nuestros hules de nuestra manija, ahora es replica este procedimiento en la otra Puerta.
Cuando compré mi Vocho traía 3 llaves, la de la puerta del piloto, la de la tapa de motor y la del switch, no tenía llave para abrir la puerta del copiloto desde afuera, así que decidí comprar un juego de todo eso para que abriera con una sola llave, entonces aproveché para cambiar los empaques de las manijas y le quedaron perfecto, son de excelente calidad, no fue problema instalarlas, solo se remueve un tornillo se hacen unos cuantos movimientos a la manija y así como salen se vuelven a poner, les recomiendo cambiarlos cuando estén muy duras o rotas para que no le entre agua a la puerta y se mantenga en excelentes condiciones tu vocho.
Esta pequeña pero tan funcional refacción afortunadamente la encontré aquí con nuestros amigos de la Refaccionaria Mario, pues la verdad ya le hacía mucha falta a mi vochito, y es que no en cualquier lado las venden, pues por lo menos por donde vivo, no las he visto.
Estos pequeños hules empaques de la manija, son muy importantes para nuestros vochitos, pues cuando éstos ya están muy desgastados como los míos, las manijas suelen aflojarse y tener cierto juego, eso porque no aprietan o sellan perfectamente como deberían hacerlo de forma normal, así que con estos empaques grandes y el otro más pequeño, puedes darle de nuevo ese toque a tu vochito, y no sólo eso, sino que también impide que entre agua cuando llueve o cuando lavas tu vochito, y ese es un gran plus, pues cuando el agua se filtra por dentro de la puerta, podría dañar no sólo la carrocería, sino las tapas de las puertas en caso de que no tengas colocado el hule que protege a éstas, o bien, si tienes bocinas entre las tapas y la puerta, también podrían dañarlas.
Me encanta que a pesar de ser una refacción que quizás no encuentras en todos lados (o no es tan común por lo menos donde vivo), es que son super baratas, es una refacción realmente económica, con gran relación calidad/precio. No tardó tanto en llegar y no me salió muy caro el envío, así que ese es un gran punto a favor también de comprar en Refaccionaria Mario.
Materiales:
1.- Un desarmador de cruz (o plano si es tu caso)
2.- Los empaques nuevos directamente desde la Refaccionaria Mario
Procedimiento:
La verdad es un procedimiento super sencillo, pues incluso es bastante intuitivo, pero eso no significa que algunos compañeros vocheros no lo sepan, así que procederé a explicar cómo es que se debe realizar esta pequeña pero no menos importante talacha, pues cuando comenzamos, TODA INFORMACIÓN ES IMPORTANTE:
Primero, lo que debes hacer es abrir la puerta y localizar el hule empaque del marco de la puerta, pues este hule cubre el tornillo que sujeta la manija. El tornillo se encuentra justo a la altura de la manija.
Ya que descubriste el tornillo y lo ubicaste bien, debes usar tu desarmador de cruz (o en su defecto plano si es que así es el tuyo) para poder quitar el tornillo, una vez que salga el tornillo, procede a tomar la manija del lado más ancho, pues primero debe salir este extremo, hazlo con cuidado y con paciencia para no dañar ni tu puerta como tus manijas.
Ahora que ya salió la parte más ancha, procede a tirar un poco de la manija hacia delante, con dirección al cofre, para poder así recorrer un poco la manija, y pueda ser más fácil liberar la parte las delgada de la manija.
Ya que salió completamente la manija, procede a quitar los hules empaques viejos por los nuevos, fijándote bien el orden que deben llevar, recuerda que la parte cóncava va hacia la manija, y la parte más lisa o plana, va hacia la carrocería de la puerta.
Ahora, que ya colocaste los hules empaques en la manija, vamos a instalar de nuevo la manija, justo a la inversa como la quitamos, iniciando por meter primero la parte más delgada de la manija, o sea, el extremo que va con dirección al cofre del vochito, y ya que se introdujo esta "punta" de la manija (como aparece en las fotos que te dejé justo aquí debajo), ahora tira un poco la manija hacia atrás, recorriéndola un poco y toma el extremo más ancho de la manija intentando meterla en su lugar con cuidado.
Ya que se instaló la manija sobrepuesta, observa el agujero de la manija por el canto de la puerta, donde va colocado el tornillo, para que te asegures de que el orificio de la manija coincida con el de la carrocería de la puerta, si es necesario, presiona la manija un poco para hacer más visible o que coincida mejor el agujero de la manija y te sea más fácil colocar el tornillo. Después de haber colocado el tornillo, procede a apretarlo con el desarmador, pero sólo hasta el llegue, para no dañar la cuerda de la manija. Posteriormente, vuelve a tapar con el empaque del marco de la puerta el tornillo, justo como se encontraba anteriormente.
¡Y listo, ya están prácticamente instalados nuestros hules empaques de las manijas!...
Sugerencia:
Aprovecha para cambiar también los hules empaques chicos de la manija, para que valga más la pena el cambio completo, además, también los venden nuestros amigos de la Refaccionaria Mario y están en el siguiente link: https://refaccionariamario.com/hules-de-manija/451-hule-de-empaque-chico-de-manija-de-puerta-autoeuroplast-para-vw-sedan-1500-1600-1600i-brasilia.html?search_query=HULEMANJ2&results=1
Conclusión:
La verdad, recomiendo completamente estos hules empaques para las manijas de nuestros vochitos, al 100%, pues la verdad los míos estaban super dañados, los anteriores dueños de mi vochito no le habían hecho prácticamente nada, pero este es todo un proyecto para mí.
¡Les dejo aquí abajo las fotos que tomé cuando realicé esta pequeña talacha, intenté ser lo más claro posible para todos los vocheros que como yo apenas comienzan a hacerle cosas a nuestros super vochitos. Saludos a todos banda vochera, y OJALÁ LES SIRVAN MIS IMÁGENES!....
hules que evitan el movimiento de la manija, y protege la pintura, de fácil colocación ... lo pedí junto con otros accesorios y refacciones a cd. victoria,tam... llego en un tiempo de 3 días a domicilio sin ningún problema... perfectamente empacado... recomiendo la compra en línea y este tipo de accesorio que aunque pequeño es de importancia para el cuidado como lo decía anteriormente de la pintura y el juego que puede tener la manija... en mi caso estamos trabajando en un proyecto de restauración y queremos colocar hasta el mas mínimo detalle que de una mejor vista... dejo fotos de ante y despues